Victor Osimhen, ¿el delantero perfecto para el Valencia?

Osimhen

Lille's Nigerian forward Victor Osimhen kicks the ball to score during the UEFA Champions League group H football match between Valencia CF and Lille LOSC at the Mestalla stadium in Valencia on November 5, 2019. (Photo by JOSE JORDAN / AFP) (Photo by JOSE JORDAN/AFP via Getty Images)

Hace cuatro años, Victor Osimhen recibía la Bota de Oro como máximo goleador del Mundial U17 con la selección nigeriana. Este martes, ante el Valencia, y a pesar de la contundente derrota y de la eliminación, ha sumado su segundo gol en la Liga de Campeones.

El delantero ha sido el fichaje más acertado del conjunto nordista en esta pasado mercado estival. Comprado procedente del Charleroi por 12 millones de euros, el futbolista africano se está convirtiendo en la sensación de este inicio de temporada. En 16 encuentros, en todas las competiciones ya ha anotado nueve goles, un seguro de vida para el Lille.

El gol ante el Valencia fue puramente potencia. Una cabalgada desde el centro del campo para llegar al balón entre los dos centrales, y llevárselo, sin que pudieran hacer nada, directo hacia la portería. A sus 20 años, y con 1.85 recuerda mucho al mítico George Weah, precisamente su hijo Timothy, es compañero de Osimhen en el Lille pero está lesionado. El nigeriano es un auténtico portento físico gracias a su lucha, su potencia, su inteligencia, y su capacidad goleadora.

En el conjunto nordista ya están recibiendo ofertas por el jugador, que estuvo a punto de unirse a la cantera del Paris Saint-Germain hace un par de temporadas. Precisamente, el Valencia sería uno de los equipos que habría preguntado por la situación del jugador tras ver estos dos partidos de Osimhen. Un equipo que ahora mismo no vive su mejor situación económica, pero que podría encontrar la fórmula perfecta para abaratar el coste del nigeriano, que ahora mismo estaría rondando los 15 millones de euros. Y ese jugador se llama Kevin Gameiro, que no vería mal un regreso a su país para acabar su carrera. Sin embargo, en el equipo galo, ya piensan en hacer negocio como ya hicieron con Nicolas Pépé, actual jugador de Arsenal, que salió por 80 millones de euros.

Sin duda, la afición de Mestalla lo tiene bien claro, y aceptarían ahora mismo ese intercambio. Ahora solo queda pensar en que los de arriba muevan fichar por la perla nigeriana, antes de que se lo puedan quitar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *