De padres futbolistas, hijos futbolistas

A pesar de que en Francia el Día del Padre se celebra el tercer domingo de junio, en España se rinde homenaje a los padres el 19 de marzo, festividad de San José. En el mundo del fútbol, los hijos siempre han intentado emular a sus padres, unos les han superado, pero otros se han quedado observando cómo su padre era mejor que ellos sin ningún tipo de dudas.

Thibaut y Alain Giresse

El actual jugador del Guingamp no ha sido capaz de emular las hazañas de su padre Alain, quien fue campeón de Europa con la selección francesa en 1984. Además, ganó dos ligas con el Girondins de Burdeos y fue elegido mejor jugador francés en tres ocasiones.

Lilian y Marcus Thuram

Campeón del Mundo en 1998 y campeón de Europa en 2000, Lilian Thuram es uno de los grandes jugadores franceses. Es el jugador que más veces ha vestido la camiseta del combinado nacional con 142 encuentros. Su hijo, Marcus, milita en el Sochaux y su posición es la de delantero, al contrario que su padre, que era defensa. Marcus tiene un gran futuro, esperemos que tan grande como el de su padre.

La familia Zidane

Cuatro hijos a los que enseñar lo que significa el fútbol. Zinedine Zidane tiene un equipo en su casa. Enzo, Luca, Théo y Elyaz juegan en las categorías inferiores del Real Madrid. Enzo se ha consagrado como un jugador del estilo a su padre, salvando las distancias. Lucas es un extraordinario portero, mientras que Théo y Elyaz buscan seguir los pasos de sus padre y hermanos. Aún mucha juventud, para saber si son capaces de emular al gran Zizou.

Claude Puel e hijos

Foto FranceFootball

Como jugador Claude Puel pasó toda su carrera el Mónaco, donde disputó cerca de 500 partidos. Sus hijos, Gregoire y Paulin, quien su padre les hizo debutar en el Niza, no se vislumbran capaces de emular a su padre. Grégoire juega de lateral derecho en el Le Havre, mientras que Paulin continúa en el Niza esperando su oportunidad.

Christian y Yoann Gourcuff

Foto: Sofoot.com

Como jugador Christian Gourcuff no fue exitoso a nivel profesional, por eso rápidamente tomó las riendas como entrenador a los 27 años. Sin embargo, el seleccionador de Argelia tiene a su hijo Yoann como el gran favorecido de la genética familiar, aunque a nivel de lesiones su carrera profesional haya sido un calvario.

La saga Djorkaeff

La prolífica saga de los Djorkaeff tiene su inicio con Jean «Tchouki», gran defensa francés de la década de los 60. Continuó con Youri «Snake», consagrado como campeón del Mundo en 1998 y de Europa en 2000 con el combinado galo. La generación la completa Oan, quien milita en las categorías inferiores del Evian.

Los Ayew

Foto: Laprovence.com

Los hijos de Abedí Pelé tienen todavía lejos las hazañas de su padre. De origen ghanés pero criados en Francia, Jordan y André han tenido como ídolo a su predecesor, quien se proclamó campeón de Europa con el Olympique de Marsella en 1993 y es considerado como uno de los mejores jugadores africanos. Ahora en Inglaterra, los Ayew dejaron a un lado Marsella para intentar cumplir sus sueños en una liga de mayor nivel.