Las bonitas palabras de Vahid Halilhodzic al recordar a Emiliano Sala

En una entrevista para Le Parisien, Vahid Halilhodzic ha querido hablar sobre su relación con Emiliano Sala. El entrenador del Nantes ha sufrido mucho con el fallecimiento de su alumno hace ahora dos meses, incluso se le ha podido ver derramar alguna que otra lágrima en los homenajes que le rindieron.

«Hemos vivido un momento terrible e inimaginable. El peor ha sido el esperar entre el accidente y la localización del cuerpo. Esta esperanza que tuvimos finalmente nos agotó. De algún modo, habría preferido saberlo todo a la vez. Habría sido menos duro. Hoy, mi memoría está muy dolorida. La organización del club estuvo trastornada durante varias semanas. Cada día, llegaba a las 7:30 y salía a las 20:00. Todo el rato pienso en él. He puesto su foto en mi despacho pero también está en mi corazón. Estoy obligado a seguir viviendo y entrenando, pero deportivamente, nos falta un delantero centro de su nivel. Por tanto, echamos de menos a Emiliano todo el rato, sobre todo cuando entrenamos. Incluso cuando queremos olvidarle. Es terrible. Decir que no quería que nos dejase. Hablábamos el mismo idioma, el de los delanteros. Cuando firmé aquí, él fue el primer jugador en venir a verme para hablarme de sus dificultades delante del gol. Cuando vino a decir adiós al equipo antes de coger el avión, estuvimos un rato solos. Me agradeció la buena relación que habíamos tenido. Le dije: <<¡Buena suerte en Cardiff!>>. A la mañana siguiente, me dijeron que su avión había desaparecido. Un golpe terrible», comenta el entrenador de origen bosnio.

Este miércoles, el Nantes se enfrenta al Paris Saint-Germain en el Parc des Princes en las semifinales de la Copa de Francia. Sin duda, sería un bonito homenaje para el jugador argentino, levantar este trofeo. La otra semifinal la disputan este martes el Olympique de Lyon frente al Stade Rennais.

 

 

 

About author

Jaime Bonnail

Periodista y director de Futboldesdefrancia.com

Related Articles