Papin, Cissé y Yattara, novedades en el Auxerre

La actual situación del Auxerre no es nada halagüeña. Penúltimo clasificado en la Ligue2, el equipo de la Borgoña esperaba hacerse con los servicios de Jean-Pierre Papin para rescatar el barco de la deriva; sin embargo, este hecho no va a poder ser posible. Así, lo ha comunicado el propio club en su página web.

«El AJ Auxerre constata que las condiciones no están reunidas para la ejecución del proyecto deportivo discutido con Jean-Pierre Papin y el accionista mayoritario del club. Por lo tanto, este proyecto no podrá ponerse en marcha», indica la nota.

El miércoles pasado, la DNCG había recomendado al presidente del club de no contratar al ex delantero del OM como embajador, entrenador y director deportivo. Incluso se hablaba de un salario de un millón de euros al año.

Por su parte, Djibril Cissé tampoco continuará en el Auxerre, donde se encontraba entrenándose tras su operación de cadera, y por tanto, no se unirá a su club formador. Así se ha despedido, el delantero de 35 años de su club en un mensaje vía Twitter.

Mientras tanto, el AJA ha oficializado la llegada de otro atacante, Mohamed Yattara, procedente del Standard de Lieja. El delantero guineano, gran conocedor de la competición gala, llega cedido hasta final por el club belga.