París, una ciudad de paso para una estrella como Neymar

París Neymar

Neymar llegó al Paris Saint-Germain en 2017 con el objetivo reforzar la plantilla y poder optar a ganar la Liga de Campeones. En dos temporadas del brasileño en la capital gala, el título se ha quedado demasiado lejos. Sin embargo, la afición parisina es la que tiene que dictar sentencia en este asunto. El Parc des Princes está acostumbrado a que en diferentes épocas lleguen jugadores que revolucionen el fútbol mundial. Pasó con George Weah en la década de los noventa, pasó con Ronaldinho en el 2000, y con los qataríes bajo el mando, el hincha del PSG ha visto como han llegado jugadores de primer nivel en los últimos ocho años.

Muchos de estos aficionados saben que París es una ciudad de tránsito para algunos de estos jugadores. La liga francesa no es una liga competitiva, pero sí que la capital francesa está llena de glamour. Eso, a los futbolistas que son considerados estrellas, les gusta. Un brasileño en la ciudad de la luz y del amor se pierde. Neymar en dos campañas en el PSG ha desaparecido totalmente. Evidentemente las lesiones le han perjudicado, pero el campeón de Francia no es un club para estar toda la vida.

El seguidor del Paris Saint-Germain ahora puede exigir, ya que se ha acostumbrado a ganar títulos, mejor dicho, a ganar títulos nacionales. Pero sabe que las estrellas son fugaces. No se pueden enfadar con Neymar, cuando su deseo es marcharse del PSG. Tienen que aceptar que las circunstancias no son las adecuadas para que crezcan este tipo de futbolistas. Pasa con el brasileño y pasa con Kylian Mbappé. Los aficionados son sabios, y no pueden tachar a Neymar de mercenario, cuando en París está cobrando más que en ningún otro sitio. El delantero se quiere ir, aún sabiendo, que el dinero va a ser menor. Y ante eso, el hincha parisino no tiene más que agachar la cabeza y aceptarlo. París es una ciudad de paso para las grandes estrellas.

2 pensamientos sobre “París, una ciudad de paso para una estrella como Neymar

  1. 1. Neymar SI es un mercenario; no por el dinero, sino por que solo cuenta con su bien estar personal sin importar factores externos a él. Las “condiciones” en Francia como las llamas, son más que perfectas para crecer. Muy chistoso que uses el ejemplo de Mbappe que, nació en la Ligue 1, se traspasó a Paris desde Monaco y después procedió a ganar el mundial donde fue pieza clave y donde juegan tantos otros jugadores de otras ligas. Para un jugador que nunca ha jugado otro campeonato nacional, no esta tan mal eh?

    2. Neymar ha “desaparecido” (palabra muy floja para describir al jugador de la temporada en Francia 17-18). Por que se ha lesionado en momentos cruciales, sin embargo cuando ha estado en forma el PSG puede ganarle a cualquiera. Si no me crees pregúntale al Liverpool.

    3. De igual manera, me pregunto por que es que la Ligue 1 “no es competitiva”, pero, sin embargo. Todos los años vienen equipos con cifras millonarias para llevarse jugadores a sus equipos (jugadores que no juegan en Paris). Con esos precios, los jugadores en Francia a lo mejor no son ni tan malos no?

    4. Por último, me encanta Fútbol desde Francia por que usualmente ha sido un origen de buena calidad sobre las noticias en Francia. Sin embargo no puedes ponerte a atacar la misma mano que te da de comer. Si no te gusta la liga o si de verdad crees que el PSG no es un equipo “para toda la vida” (una declaración completamente ridícula) te sugiero que vayas a fútbol desde Inglaterra donde todos ya creen esas bobadas y sigas escribiendo ahí. Aquí, defendemos a un gran campeonato y a los equipos que lo hacen grande. Un saludo.

    1. Hola.

      Ante todo, muchas gracias por tu respuesta. Los debates en relación al fútbol francés son bienvenidos, y ese en parte es nuestro objetivo, la interacción y que cada uno opinéis lo que queráis. Ahora te respondo lo que yo pienso, a ver si podemos sacar puntos en común. Esto como ves es una opinión, no es ninguna noticia.

      1. Neymar se fue del Barcelona a París por culpa de Messi. Se sentía eclipsado por él. Además, evidentemente por el tema económico. Tú si eres un jugador ambicioso, puedes pasar 3-4 temporadas como mucho en el PSG. En el PSG, los jugadores viven muy bien, muy cómodos. A Kylian Mbappé le quedan un par de temporadas en París, porque el Real Madrid es muy tentador. En resumen, la liga francesa actualmente está diseñada para que desde allí tú puedas dar el salto a las grandes ligas, España e Inglaterra. Se puede crecer en Francia, pero no estar toda la vida.

      2. Me gusta que defiendas a Neymar y al Paris Saint-Germain. Pero ya son muchos años en los que el PSG desaparece en los momentos más importantes. Neymar llegó a París con el objetivo de ganar la Liga de Campeones. La temporada anterior fue eliminado por el Real Madrid, un Madrid bastante flojo, que le metió 3 en el Bernabéu. Luego Neymar se lesionó. Y esta temporada, ha vuelto a ocurrir lo mismo, sin el brasileño, en ninguno de los dos encuentros, y ante un Manchester United, que tampoco es algo del otro mundo. El PSG cosecha fracaso tras fracaso, con Neymar o sin Neymar.

      3. La liga es competitiva si quitamos al Paris Saint-Germain. Esta temporada se ha paseado en Ligue1, a pesar de las últimas jornadas. Al PSG le falta competir todos los fines de semana para estar preparado para la Liga de Campeones. No puede ser que haya partidos en que meta 9-0. Es el elevado presupuesto del PSG el que hace que los demás equipos no tengan margen de mejora, porque estamos hablando de casi el triple. A eso me refiero con la competitividad. ¿Si fuera una liga potente estos jugadores de los que me hablas se quedarían no? Me refiero en equipos como el Lyon o Mónaco.

      4. Gracias por pensar así. Como te he dicho es una opinión personal, me dé o no de comer. Llevo toda la vida siguiendo este campeonato, y ha cambiado mucho desde los noventa, pasando por los 2000, hasta ahora. Intento ponerme en el lugar de una persona que no ve este campeonato, y lo que puede llegar a pensar. Y escribo lo que yo siento y creo en ese momento, pero como te digo, los debates y las diferentes opiniones son las que hacen crecer la buena información.

      Muchas gracias, y sin problema podemos hablar y comentar lo que tú quieras.

      Un saludo.

Los comentarios están cerrados.