¿El Paris Saint-Germain, desestabilizado por el caso Neymar?

Tuchel Paris Saint-Germain

Tras la derrota del Paris Saint-Germain ante el Rennes, todo el mundo se pregunta si el asunto Neymar está desestabilizando al conjunto parisino. Los pesos pesados del equipo han dado la cara tras esta nueva debacle ante un club que le tiene tomada la medida. Thomas Tuchel ha contestado sobre la situación que atraviesa el Paris Saint-Germain sin Neynar.

«No pienso que la situación de Neymar desestabilice al equipo. Me gustaría que se arreglase todo. El mercado está todavía abierto durante más de diez días y pensáis que esto se va a solucionar mañana o pasado. Yo no lo creo. Poco importa lo que yo piense, las cosas no está arregladas. De momento, no es posible que él juegue porque no ha hecho entrenamientos como los demás, el riesgo de lesión es demasiado grande. Nada ha cambiado», comenta el técnico alemán en relación a la ausencia del brasileño.

Por su parte, otro brasileño, y capitán del equipo, Thiago Silva también ha tenido palabras para su compatriota tras la derrota del PSG. «Ha sido un partido difícil. Hemos empezado bien el partido, hemos abierto el marcador. Y luego nos hemos relajado, no sé por qué hemos perdido la concentración. Es doloroso anotar el gol al final del primer tiempo, y fue peor encajar otro al inicio del segundo. No hemos estado atentos, pero debemos levantar la cabeza y pensar en el próximo partido, intentar ser mejores en cada encuentro y olvidar todo lo que ha pasado hoy. Porque hoy, no éramos el verdadero PSG que conocemos. Hemos trabajados bien. Es el inicio del campeonato. No es una excusa porque el Rennes ha jugador bien. Han estado muy sólido defensivamente, más atentos que nosotros. No sé exactamente lo que ha pasado. Pero hay que mirar los errores que hemos cometido para no volver a hacerlos. En relación a Neymar, es difícil para todo el mundo, el club y el jugador, para nosotros. Pero no es una excusa, no es por esta razón que hemos perdido la concentración hoy. Ney no estaba aquí. Debemos pensar en nosotros, en lo que debemos hacer esta temporada. Es doloroso sufrir ya una derrota. Espero que esta sea la última de la temporada. Sobre todo en el campeonato», comenta Thiago Silva.

Tras vencer ante el Nîmes y caer en Rennes, ahora el PSG tendrá que hacer frente a Toulouse y Metz antes del parón de selecciones.