Fútbol desde Francia

Paseo de la mano de Valbuena

 

Todo fue un paseo de luz y color para Francia. El conjunto de Deschamps tuvo una plácida noche ayer en Saint-Denis ante una Noruega que poco mordió a una selección gala que prepara el Mundial con ganas, y que tras el 4-0 cargó la moral. Pogba en el min15 hizo el 1-0 con un remate de cabeza que parecía en fuera de juego. Tras el tanto del jugador de la Juventus, el conjunto de Per-Mathias Hogmo se vino abajo tras el descanso ante un equipo liderado por Mathieu Valbuena, asistente en tres de los cuatro goles, incluidos los dos de Giroud (el segundo fue una obra de arte).

mathieu-valbuena-300x350

Tres asistencias para Valbuena en el partido de ayer

Los ganadores de la Champions Karim Benzema y Raphaël Varane no entraron en el equipo, por lo que Deschamps colocó a Koscielny junto al primera vez capitán Mamadou Sakho en el centro de la defensa. Giroud también fue de la partida al frente del ataque. Fue precisamente el delantero del Arsenal el primero en iniciar las hostilidades, forzando la intervención de Orjan Nyland en un fuerte cabezazo del atacante en el primer minuto. Entrada la segunda parte, Valbuena cedió de nuevo el esférico a Giroud, cuya volea de zurda desde el punto de penalti se marchó por encima de la portería de Nyland. Francia continuó su asedio y nueve minutos después de entrar al campo por Antoine Griezmann, Rémy no falló tras un pase de Mathieu Debuchy en lo que supuso el 3-0 galo.

Noruega apenas inquietó y Tettey, ex del Norwich, fue el único que buscaba perforar la portería de Ruffier, el cual se postula como 2ºportero de Francia en Brasil.Valbuena, momentos antes de ser sustituido por Clément Grenier, dio un nuevo pase de gol a Giroud para marcar el cuarto y definitivo tanto a 20 minutos para el final. Francia, que tuvo un debutante en sus filas (Rémy Cabella), se medirá en futuros amistosos a Paraguay (1 de junio, Niza) y Jamaica (8 de junio, Lille) antes de volar a Brasil, donde se medirá a Honduras, Suiza y Ecuador en el Grupo E.

 

Tagged with:

About author

Roberto Fernández

Especialista en fútbol internacional, el fútbol francés lo sigo a fondo y cada día abro más mundo. Creador de @FT_Total

Related Articles