Patrick Vieira se convierte en nuevo entrenador del Niza

Recién llegado a Niza esta mañana, Patrick Vieira ha firmado oficialmente su contrato con el club mediterráneo. El ex capitán del equipo de Francia y ex entrenador del New York City FC, reemplaza a Lucien Favre en el cargo. Vieira vuelve a la Ligue1 como entrenador del Niza, casi 23 años después de dejarla como jugador.

A través de la voz de su presidente, Jean-Pierre Rivère, el Niza había anunciado que buscaría “un entrenador con la capacidad de seguir produciendo un juego hermoso, para que los jugadores jóvenes tomando mejoren, y con un estado de ánimo ganador”. Pues ese entrenador es Patrick Vieira. Icono del fútbol francés, campeón del Mundo y de Europa con la selección gala, este último sedujo a la directiva del club de la Costa Azul por su perfil, su dinamismo y por su filosofía que se enfoca totalmente con el proyecto del club rojo y negro.

Después de poner fin a su extraordinaria carrera como jugador en el Manchester City en 2011, el ex canterano del As Cannes empezó rápidamente su carrera como entrenador. No sin antes haber desempeñado un papel de embajador y responsable del desarrollo del City. Tras el fichaje ayer de Danilo Barbosa procedente del Braga, Vieira es la segunda novedad de los aguiluchos para la próxima temporada.

About author

Xavi Z.

Experto del fútbol de la Costa Azul

Related Articles