El portugués Paulo Sousa, nuevo entrenador del Girondins

El Girondins de Burdeos ya tiene nuevo entrenador. Se trata del portugués Paulo Sousa, que viene para ocupar el cargo que dejó Ricardo Gomes el pasado 26 de febrero, aunque el brasileño no tenía el título y era  Eric Bedouet, quien ocupaba el banquillo.

El talentoso centrocampista, quien se retiró en 2002, tiene experiencia como técnico en el QPR, Swansea, Videoton, Maccabi Tel-Aviv, Leicester City, Basilea, Fiorentina y Tianjin Quanjian. Fue campeón de Israel, de Suiza, además de tres títulos menores en Hungría. Como jugador, es de sobra conocido. Sousa, canterano del Benfica, pasó por la Juventus, Borussia Dortmund, Inter de Milán y Parma, entre otros. Fue campeón en dos ocasiones de la Liga de Campeones, además de numerosos títulos nacionales. Fue internacional con Portugal en 51 ocasiones, y participó en dos Eurocopas y una Copa del Mundo.

Paulo Sousa, de 48 años, firma con el Girondins de Burdeos hasta junio de 2022. “La visión de mi rol en Burdeos, como cada uno de los clubes que he entrenado, consistirá en crear y desarrollar una filosofía y una identidad de juego que reflejan su historia y se inscriban de forma duradera en el futuro“, comenta el luso.

Actualmente, el conjunto bordelés ocupa la 13ª posición de la Ligue1 con 32 puntos, en tierra de nadie.

About author

Jaime Bonnail

Periodista y director de Futboldesdefrancia.com

Related Articles