Platini no será candidato a la presidencia de la FIFA

Mientras que debía ser candidato a la presidencia de la FIFA ante Sepp Blatter, Michel Platini acaba de anunciar hoy que no se será candidato a la presidencia de la FIFA en el 2015.

« Es mi decisión. La decisión del fútbol. La decisión de la pasión. Como habéis podido verlo, tenemos grandes proyectos en la UEFA y tengo ganas de llevar a cabo todo lo que tengo pensado antes de hacer otra cosa. Pero todavía no es el momento, no es mi hora. Todavía no. Quiero acabar oo que he empezado. Un poco como cuando yo era futbolista, siempre iba al cabo de mis contratos para cumplir con mis compromisos. Aquí es lo mismo, quiero ir al cabo de mi contrato con la UEFA. Y si las federaciones lo desean, y según lo que he visto esta mañana es el caso, todavía me quedan algunos años antes de que se acabe mi contrato », dijo Platini.

El ex número 10 de Francia ha preferido dar marcha atrás, convencido de que sus posibilidades de victoria ante el suizo de 78 años, Sepp Blatter eran débiles. El presidente del fútbol mundial ya lleva tres mandatos y tiene la vía libre para un cuarto mandato.

El único adversario conocido de momento es el francés Jérôme Champagne, querido en el mundo del fútbol pero muy poco mediático.