¿Podríamos estar frente a la última temporada de Ibrahimovic?

Hace dos días se cumplía un mes de la lesión de Ibra contra el OL en el Parc des Princes. Nunca se ha sabido realmente el alcance de la lesión y lo que parece claro es que contra el Girondins de Bordeaux no jugará.

Según ha comunicado el médico del club, Eric Rolland, en los micrófonos de RMC, el club espera que Ibra llegue para jugar contra APOEL o OM, pero esto mismo vienen diciendo todas las semanas desde el club, «esperamos que para el siguiente partido esté». El club en ningún momento ha dado a conocer la situación de Ibra hasta el punto que no se sabe lo que tiene  oficialmente ya que el club no lo ha desvelado. Según Le Parisien la lesión no esta en el tobillo izquierdo como se venía rumoreando sino que es una fascitis plantar. Este hermetismo y las constantes insinuación sobre el futuro del sueco cuando se retire han encendido las alarmas entre los aficionados parisinos. ¿Estamos ante el adiós del astro sueco?

Ibra corriendo a por el balón en el partido contra el OL
Ibra corriendo a por el balón en el partido contra el OL

Según fuentes cercanas al club este verano, Ibrahimovic ya habría comunicado que en verano de 2015 se pensaría si cumpliría el año que le queda de contrato, esa es una de las razones por las que el PSG preguntó la disponibilidad de jugadores como Benzema de cara al mercado que viene, o no. Lo que parece claro es que tras retirarse ocupará el puesto de Director Deportivo del PSG, su relación con el actual presidente es magnifica y Nasser ya ha dicho en más de una ocasión que le gustaría contar en el club con jugadores después de retirarse, e Ibra es uno de ellos. Maxwell es otro de esos jugadores que se plantea la retira del fútbol y con los que querría contar Nasser.

Por su parte Ibrahimovic ya ha comentado en más de una ocasión que el PSG será su último equipo en Europa y que esta muy agusto en París, no en vano es en único club en el que Zlatan estará más de tres años si decide no retirarse este verano.

Zlatan celebrando su último gol con el PSG hasta la fecha
Zlatan celebrando su último gol con el PSG hasta la fecha

Utopía o no, tanto el club como los aficionados están muy pendientes del futuro de Ibra, ya tiene 33 años y sus últimos años como futbolista profesional están llegando. Será esta su última campaña, el tiene la decisión en su mano, lo que parece claro es que como este año no termine de recuperarse de esos problemas de la pierna izquierda y de la espalda también se podría plantear retirarse, al igual que si el PSG consiguiese la tan deseada Champions League tanto por Zlatan como por el club. Tampoco hay que olvidarse de que Suecia este verano se juega el billete las Olimpiadas de Brasil, competición que llama mucho a Ibrahimovic.