Pogba debe asumir galones en esta selección

El encontronazo de Paul Pogba con Wilson Palacios en el partido inaugural de la selección francesa en este Mundial fue un aviso de lo que ocurriría ante Suiza días después. Pogba se quedaría fuera del once titular que golearía a Suiza por 5-2 en detrimento de un Sissoko que siempre que juega con Francia, rinde a un excelente nivel, y siempre, trabajando el triple que Pogba, su gran problema para que la Francia de Didier Deschamps tenga un equilibrio total en el centro del campo.
Llega el encuentro ante Nigeria y el aficionado francés desea que el Pogba ofensivo esté de titular en un partido de tal calibre. Pero el aficionado francés no tolera comportamientos como los de Pogba ante Honduras y si tiene que elegir un futbolista para el centro del campo, seguramente prefiera a Sissoko. Sissoko es todo lo contrario a Pogba en comportamiento. En el Toulouse, llegó a perder la titularidad antes de irse al Newcastle. Se rumoreó incluso que no estaba rindiendo porque ya estaba pensando en irse a Inglaterra y Cassanova, un técnico pragmático y sin tapujos a la hora de tomar decisiones, lo dejó varias jornadas fuera del once titular. Sissoko ni se inmutó y firmó un mes de Diciembre en el que fue nombrado jugador del mes de la Ligue 1 y en el que aprendió muchas cosas en el fútbol. Todo lo contrario para un Pogba que cada vez que puede deja una perla a Ferguson por no explotarlo en el Manchester United y que no soporta ser suplente en la Juventus.
La madurez es lo que le falta a Pogba para ser considerado uno de los mejores medio centros del mundo. Tiene calidad, físico, cuerpo, potencia, disparo… Pero tiene un fallo. No defiende cuando pierde el balón y por momentos en el campo da la sensación de estar andando. Algo que para un medio centro en un 4-3-3 es indispensable. No se negocia correr a defender. Pogba tiene además, unos aires de superioridad que ya han sido denunciados en determinados momentos por sus compañeros. Para Ferguson, este ego de Paul fue uno de los motivos por los que Pogba no triunfó en el United.
Todavía no sabemos si Deschamps colocará a Sissoko en el lugar de Pogba o si Pogba arrancará de titular. Por como es Nigeria, Sissoko puede aportar mayor verticalidad y velocidad a un ataque que posicionalmente ha demostrado ser muy débil. Por su parte, la pausa y la calidad de Pogba pueden ser un recurso más factible para Francia en un partido en el que probablemente tenga la posesión del balón durante prácticamente los 90 minutos. Ahí es donde Pogba tiene ventaja, pero si atendemos a que Nigeria a la contra es un equipo que fuerza a replegar al rival, Sissoko tiene un concepto más asumido de defender que el de la Juventus.
Lo que sí sabemos es que Cabaye y Matuidi jugarán y que Benzema y Valbuena también. A Pogba se le pide asumir galones en un centro del campo casi huérfano desde las retiradas de Vieira y Makelele. Paul todavía es joven y seguro que mejora en el futuro, porque potencial tiene de sobra. Pero ahora, ante Nigeria, deberá madurar y entender que el fútbol no es sólo atacar.