Pogba, el objetivo número 1 del PSG

Pogba ya fue objetivo parisino el verano pasado, pero las sanciones de la FFP echaron por tierra toda opción de que el mediocentro pudiese llegar a París. Ahora, el PSG ha convertido a Pogba en el objetivo número 1 del club para la temporada que viene.

El jugador de Lagny Sur Marne ya estuvo en 2012 cerca de fichar por el PSG, del que se ha declarado seguidor más de una vez, pero desde Turín actuaron rápido y cuando el PSG fue a por él ya no pudo hacer nada; pero este verano la situación es muy diferente. Pogba acaba contrato en 2016 y parece que no renovará por la Juventus, y el club transalpino tiene claro que este verano es el momento de venderlo porque podría hacer un gran negocio.

El PSG ya ha movido ficha, y sabe que la incorporación del joven mediocentro francés rondaría los 60 millones de euros y una ficha cercana a los 7-8 millones. Lo que parece claro es que el PSG irá a por Pogba porque los problemas en el centro del campo parisino son notorios. Rabiot no seguirá, y el futuro de Cabaye parece que está en Londres, en el Arsenal, que ya se ha interesado en el jugador franco-vietnamita que en París no ha funcionado.

El PSG ya ha puesto en funcionamiento la maquinaria para la llegada de Pogba. Por un lado el PSG que tiene una gran relación con el representante de Pogba, Mino Raiola, que también representa a Maxwell, Van der Wiel, Ibrahimovic o Matuidi, y quiere hacer valer esa relación con el representante italiano para hacer que Pogba llegue a París. Por otro lado el club capitalino mediante Matuidi, Digne y Bahebeck, amigos de Pogba, está intentando convencer al jugador para que se decante por la capital gala; Matuidi ya ha dicho públicamente que le encantaría jugar junto a Pogba en el PSG.

Para finalizar Pogba ya ha dicho que quiere jugar en la capital de España (Real Madrid), Francia (PSG) o Inglaterra (Chelsea). La Juve tiene claro que se lo venderá al mejor postor. Lo que parece claro es que el verano de Pogba será movidito.