Pogba, víctima de racismo; ¿un motivo para salir del Manchester United?

Pogba

El futbolista del Manchester United Paul Pogba ha sido víctima de racismo a través de las redes sociales. El equipo británico ha mostrado su apoyo al centrocampista galo. El empate ante el Wolverhampton a uno y el penalti fallado por el campeón del mundo habría sido el motivo para los aficionados de los Red Devils se mostrasen de esta manera a través de Twitter. Insultos como «Negro» y otros términos racistas, como compararle con un mono o críticas sobre su peso, se han podido leer en la red. No obstante, las dudas sobre su futuro también habría servido para aumentar este odio de los hinchas ingleses.

Los compañeros de Paul Pogba le han defendido en las redes sociales, entre ellos, Marcus Rashford que se ha mostrado muy críticos. «El Manchester United es una familia. Pogba forma parte de esta familia. Si te metes con él te metes con nosotros», decía el delantero inglés.


Por su parte, el Manchester United ha lanzado un comunicado para rechazar este tipo de incidentes: «Todo el mundo en el club está disgusta por los abusos raciales que ha sufrido Paul Pogba la noche anterior y lo condenamos totalmente. Los individuos que le han insultado no representan los valores de nuestro gran club y nos ánima ver que la vasta mayoría de nuestros aficionados han condenado esto en las redes sociales. Manchester United tiene una tolerancia cero hacia todas las formas de racismo o de discriminación, incluso tenemos un acuerdo contra esto a través de nuestra campaña #AllRedAllEqual. También trabajamos para identificarlos y tomar las medidas necesarias», dice el club inglés en este comunicado.

Estos gestos hacia el francés podrían precipitar la salida del centrocampista en el mercado de invierno, ya que el Real Madrid está interesado en hacerse con sus servicios. Este verano no han podido ficharle pero Zinedine Zidane desearía contar con Pogba para reforzar la medular. En la Premier League, en estos últimos días se han vivido varias situaciones contra futbolista de raza negra, lo que ha llevado a alzar la voz de alarma entre los clubes de la liga inglesa.