Polémica entre el Lyon y la UEFA por la suspensión de la Ligue1

AUlas Lyon

Olympique Lyonnais President Jean-Michel Aulas laughs during a press conference after a signing ceremony in Beijing on December 13, 2016. The ceremony formalised Chinese investment fund IDG Capital Partners taking a 20 percent stake in Olympique Lyonnais. / AFP / Greg Baker (Photo credit should read GREG BAKER/AFP/Getty Images)

El Olympique de Lyon sigue intentando que la Ligue1 se reanude por todas las maneras posibles. Tras pasar el pasado jueves por el Consejo de Estado para defender su postura, el presidente Aulas habría tenido contacto con su homólogo de la UEFA Aleksander Ceferin para pedir un último recurso. El diario L’Equipe publicó la copia de una carta personal y confidencial mandada el viernes desde el club galo a Ceferin.

Este domingo, el heptacampeón de Francia ha emitido un comunicado aclarando su postura en torno a este contacto con el presidente de la UEFA. «El presidente Aleksander Ceferin no ha desacreditado a Jean-Michel Aulas, pero simplemente le ha respondido que la fecha del 3 de agosto, se habría sugerido únicamente a las asociaciones, no podía más, en este momento, ser retrasada», se puede leer en el comunicado.

De hecho, el Lyon se adhiere a un comentario de la UEFA, quien manifestaba que el campeonato galo se había parado demasiado pronto y que la fecha del 3 de agosto no era en su origen la fecha en la que se debía parar la Ligue1, lo que contradiría las palabras de Roxana Maracineanu, ministra de Deportes.

Habrá que ver si el Consejo de Estado galo acepta la idea de los playoffs creados por el Olympique de Lyon para que la Ligue1 se reanude, algo que parece poco probable, según lo comentado por el Primer Ministro galo Edouard Philippe.