Las polémicas con Kurzawa que no aceptarían en el Barcelona

Kurzawa

TOPSHOT - Paris Saint-Germain's French defender Layvin Kurzawa celebrates after scoring a goal during the UEFA Champions League Group B football match between Paris Saint-Germain (PSG) and Anderlecht (RSCA) on October 31, 2017, at the Parc des Princes stadium in Paris. / AFP PHOTO / FRANCK FIFE (Photo credit should read FRANCK FIFE/AFP via Getty Images)

El interés del Barça por Layvin Kurzawa crece cada día más en la prensa afín del combinado catalán. De hecho, desde Sport, han catalogado como un «Chollo» el posible fichaje del lateral izquierdo del Paris Saint-Germain que finaliza contrato elmes de junio. En el conjunto culé estarían deseosos que el futbolista llegase la próxima temporada como relevo en el banquillo para Jordi Alba.

Sin embargo, el rendimiento de Kurzawa siempre ha sido muy irregular, y no solo en el plano deportivo, su comportamiento extradeportivo durante estos años no ha sido el adecuado. Estas actuaciones podrían encender las alarmas en el Barça ante una actitud un tanto infantil en ciertas ocasiones.

Desobeciencia al Paris Saint-Germain

El pasado marzo, en pleno inicio de la crisis por el coronavirus, el Parc des Princes estuvo cerrado al público para recibir al Borussia Dortmund en los octavos de final de la Liga de Campeones. A pesar de ello, cientos de aficionados se congregaron a las afueras del estadio para celebrar la victoria. Curiosamente, Layvin Kurzawa se saltó las medidas de seguridad y fue a ver a estos hinchas con los que se abrazó y festejó la clasificación. Una situación que el Paris Saint-Germain quería evitar ante la nueva pandemia que asola Europa.

Polémica con Didier Deschamps

El jugador sufrió hace tres años un intento de chantaje y de agresión tras un vídeo grabado con un teléfono móvil en el que defensa del PSG criticaba abiertamente al seleccionador de Francia, Didier Deschamps. Esas imágenes nunca fueron reveladas públicamente pero su simple  existencia había levantado una fuerte polémica en torno al ex del Mónaco.

Celebraciones ante sus enemigos

En octubre de 2017, Kurzawa consiguió un hattrick en Liga de Campeones pasando a la historia como el primer defensa en conseguirlo. En la celebración el jugador se puso el dedo en la boca para mandar callar a todos sus detractores. Anteriormente en 2014, otro gesto del jugador dio la vuelta al mundo en las eliminatorias para clasificarse para el Europeo U21. En ese momento, Kurzawa daba con su gol la clasificación a Francia y lo celebró hacia el equipo sueco con su mano en la frente. Minutos más tarde, Suecia dio la vuelta al partido y el lateral izquierdo tuvo que sufrir la misma celebración, quedando en ridículo.