¿Por qué Lemoine abandonó el Derby antes de tiempo?

Saint-Etienne's French midfielder Fabien Lemoine (L) vies for the ball with Rennes' Cape Verdean midfielder Gelson Fernandes (R) during the French L1 football match between Rennes (SRFC) and Saint-Etienne (ASSE) on February 4, 2016, at the Roazhon Park in Rennes, western France. AFP PHOTO / JEAN-FRANCOIS MONIER / AFP / JEAN-FRANCOIS MONIER (Photo credit should read JEAN-FRANCOIS MONIER/AFP/Getty Images)

Una de las imágenes curiosas que nos dejó el Derby Saint-Étienne – Lyon fue la de ver a Fabien Lemoine en los vestuarios antes del final del partido. Algunos medios daban por hecha la expulsión del centrocampista, pero nad está más lejos de la realidad. Según explicó Christophe Galtier, el abandono de Lemoine se debió a la impotencia al ser objeto de dos alevosas agresiones por parte de Ghezzal y Tolisso:

-«La temporada pasada volvimos de Lyon con un jugador (Beric) con sus ligamentos cruzados rotos por culpa de una entrada a destiempo. Esta vez ha sido Lemoine el que casi se queda sin pierna por una entrada. Ya sabemos que Lemoine no es un monaguillo, pero bajo ningún concepto acepto que digan que entró para hacer degenerar el juego. Tras el tackle de Tolisso, volvió directamente al vestuario mientras decía que había entrado al campo para jugar al fútbol, no para que le rompiesen la pierna; que para eso no valdría la pena seguir en el césped».

Recordemos que Lemoine estuvo lesionado tres meses esta temporada por un probema en la rodilla. El propio  Papy fue objeto de dos jugadas infames del OL, una agresión de Ghezzal en el 91′ y una segada de Tolisso con las dos piernas un minuto después para vengar la expulsión de su compañero.