¿Por qué Nike ha dejado de patrocinar a Neymar?

Nike Neymar

Paris Saint-Germain's Brazilian forward Neymar cries at the end of the UEFA Champions League final football match between Paris Saint-Germain and Bayern Munich at the Luz stadium in Lisbon on August 23, 2020. (Photo by David Ramos / POOL / AFP) (Photo by DAVID RAMOS/POOL/AFP via Getty Images)

Tras pasar 15 años al lado de Neymar, Nike deja de patrocinar al futbolista brasileño, lo que le repercutirá notablemente en sus ingresos, ya que la firma americana le pagaba 25 millones de euros por año. El jugador del Paris Saint-Germain ha decidido ahora apostar por Puma, que parece complicado que le pague tal cantidad de dinero, pero la elección del delantero viene motivada por algo.

Las relaciones con Nike vienen deterioradas desde hace más de un año, cuando la empresa de Oregón decidió retirarle su apoyo tras las acusación de violación de Neymar sobre Najila Trindade, siendo el único de sus sponsors que se puso en contra de la estrella brasileña, y además, apostó por otros jugadores de talla mundial como Mbappé o Ronaldo para hacer campañas con ellos. Por ello, el ex jugador del Barcelona ha decidido acabar la aventura a pesar de que tenía una opción en su contrato para renovar hasta 2024.