¿Por qué Thierry Henry no ha firmado con el Girondins de Burdeos?

Thierry Henry finalmente no será el nuevo entrenador del Girondins de Burdeos. Según Sky Sports, el campeón del mundo con Francia en 1998 ha declinado la oferta del club bordelés con el cual se mantenía en negociaciones desde hace una semana. Así, lo ha confirmado el presidente del club Stéphane Martin.

El motivo de este rechazo viene relacionado porque Henry reclamaría más garantías para este proyecto. Lógicamente, los inversores americanos no estaban dispuestos a aceptar las pretensiones del ex delantero del Arsenal. 200.000 euros mensuales habría pedido como salario más una comisión para su agente y una ayuda logística para su familia. Estas negociaciones como se puede observar no han llegado a buen puerto tras varios días de reunión en Nueva York.

Tras su paso por la selección de Bélgica como entrenador adjunto, Thierry Henry tendrá que escuchar otras propuestas para poder ejercer como técnico. A sus 41 años, todavía tiene bastante margen para aprender y afrontar con garantías un nuevo reto en su carrera deportiva. De momento, se desconoce el sustituto de Gustavo Poyet tras su marcha del banquillo del Girondins de Burdeos. Éric Bedouet, entrenador interino, seguirá al frente del equipo. Su victoria en la pasada jornada frente al Mónaco ha servido para ganarse la confianza de los dirigentes a la espera de encontrar una solución definitiva.

About author

Jaime Bonnail

Periodista y director de Futboldesdefrancia.com

Related Articles