¿Por qué Umtiti sigue sin entrenarse con el Barcelona?

Umtiti

MADRID, SPAIN - MARCH 01: Samuel Umtiti of FC Barcelona competes for the ball with Karim Benzema of Real Madrid CF during the Liga match between Real Madrid CF and FC Barcelona at Estadio Santiago Bernabeu on March 01, 2020 in Madrid, Spain. (Photo by David Ramos/Getty Images)

Este martes, Samuel Umtiti tampoco ha entrenado como ya ocurriese tras el partido ante la Real Sociedad. El Barcelona se mide este sábado al Mallorca y el club catalán está con la incógnita del jugador galo, ya que otro central del equipo, Clément Lenglet, está sancionado por acumulación de tarjetas amarillas. Por tanto, crece la preocupación en el seno del conjunto catalán porque solo estaría disponible Gerard Piqué para enfrentarse al equipo balear.

Umtiti al no querer pasar por el quirófano, se está sometiendo a un tratamiento con células madre para intentar solucionar sus problemas de rodilla. A finales del año pasado, el francés estuvo ausente varios días para poder continuar su recuperación de cara al partido que les enfrentaba ante el Borussia Dortmund. La próxima semana ante el Napoli también se espera que pueda estar en el once titular en las mejores condiciones posibles, no obstante, todo apunta a que jugará ante el Mallorca. El jugador galo salió del Clásico ate el Real Madrid con molestias en sus rodillas, y tras varios partidos vitales, el ex futbolista del Lyon, necesitaba tomar algún descanso, y así lo hizo en el encuentro ante la Real Sociedad.

Quique Setién le ha dado confianza desde que llegó al banquillo, y a pesar de que Lenglet está haciendo una buena temporada, para el cántabro, Umtiti se ha convertido en fundamental.