¿Por que va a pasar el Mónaco? La opinión de Zamorano

Derrotado 5-3 en el partido de ida jugado en Inglaterra, el Mónaco es el último equipo francés todavía clasificado en la prestigiosa Liga de Campeones. Con tan sólo dos goles de retraso, los rojiblancos creen también en la remontada ante el conjunto de Pep Guardiola.

La primera razón es su gran capacidad goleadora esta temporada. Mientras que la pasada temporada todo el mundo se quejaba de la delantera que podía alinear Leonardo Jardim, este año el equipo del Principado posee un ataque destructor. Falcao, Germain, Mbappé y Carrillo no paran de marcar. Y eso que no hablamos de jug1dores como Thomas Lemar o Bernardo Silva, capaces de macar en cualquier momento. Con 123 goles a favor, Mónaco es el equipo que más goles ha marcado esta temporada. En Champions, el conjunto ya ha anotado seis goled en tres partidos jugados en el Louis II. Un promedio de dos goles por partido, lo suficiente para pasar la eliminatoria.

La segunda razón de creer en a clasificación es la defensa del City. Guardiola no puede contar con muchas posibilidades en defensa. El miércoles, el ex del Barça debería jugar con Sagna, Stones, Otamendi y Kolarov, osea nada de impermeable. La ausencia de Vincent Kompany afloja ese sector, y el Mónaco marcó tres veces en la ida, fallando un penalti y teniendo varias ocasiones de files que no se concretaron.

El tercer motivo de esperanza se centra en un jugador, Kylian Mbappé. Con tan sólo 18 años, muchos lo comparan ya con el nuevo Thierry Henry. Con un sensacional inicio de año 2017, Mbappé tiene todo para convertirse en el héroe de la eliminatoria. El francés ya ha marcado siete goles en Ligue1 durante el útimo mes.

No hay que olvidar tampoco que el City no consigue hacer grandes epopeyas en esa competición. Excepto la pasada temporada y la semifinal pérdida ante el Real Madrid, el City siempre ha sido eliminado en octavos de final de la competición desde el año 2008 y la llegada del fondo de inversión de Abu Dhabi.

La hazaña realizada por el Barça la semana pasada, ha mostrado a los franceses, el camino que hay que seguir. Tras el 6-1 ante el PSG, nada volverá a ser lo mismo en el fútbol. La remonada no ha terminado de inspirar a los demás equipos, y al propio Mónaco.

Por último, el estadio estará llenito y la afición monegasca estará detrás de su equipo. El fervor se siente en las calles del Principado. De hecho, las taquillas del Louis estarán cerradas mañana para el encuentro.

About author

Xavi Z.

Experto del fútbol de la Costa Azul

Related Articles