¿Por qué William Saliba ha elegido el Arsenal de Unai Emery?

William Saliba Arsenal

A sus 18 años, William Saliba, ha aceptado la oferta de jugar en el Arsenal. No lo hará esta temporada, sino que tendrá otra oportunidad de seguir cogiendo minutos y experiencia en el Saint-Etienne. El joven jugador tenía ofertas de varios equipos de la Premier League, entre ellos el del subcampeón de Europa, el Tottenham de Mauricio Pochettino. Sin embargo, el defensa ha decantado por los Gunners para las próximas cinco temporadas. El traspaso se ha fijado en 30 millones de euros que van para las arcas del ASSE.

«Es un inmenso placer fichar por un gran club inglés. Es el club más grande de Inglaterra para mí, por tanto, ha sido una decisión fácil. No me lo he pensado ni dos veces antes de firmar aquí, estoy verdaderamente feliz. He visto jugar al Arsenal en Liga de Campeones, y han pasado muchos jugadores franceses por aquí. Eso me ha ayudado verdaderamente a decidirme», comenta el futbolista de Bondy, ciudad de Mbappé.

En el Arsenal se encontrará con el galo Matteo Guendouzi, quien le habría aconsejado marcharse al equipo de Unai Emery. «Hablé con Matteo. Me lo encontré en una fiesta en París, y fue donde le dije que me quería el Arsenal. Me aconsejó de fichar por el club y me explicó cómo era esto. No obstante, prefiero continuar un año más en Saint-Etienne, antes de instalarme aquí en el Arsenal. Es un gran club, y cuando vienes aquí, debes estar preparado. Voy a intentar hacer una buena temporada con el ASSE que me ayude a desarrollarme con el fin de estar listo para jugar en el Arsenal», comenta William Saliba, quien en solo tres años de llegar al club vert, ya lo debe abandonar para jugar en la Premier League.

Sin duda, le espera un gran porvenir al espigado central de 1.93, del que se espera que pronto llegue a la selección francesa.

 

 

error: Content is protected !!