La portería del PSG, un verdadero problema para Tuchel

Portería del PSG Buffon Areola Trapp

La portería del PSG va a ser un verdadero problema la próxima temporada. Si esta, el conjunto parisino contaba con Gianluigi Buffon y Alphonse Areola, en verano regresa Kevin Trapp, quien estaba cedido en el Eintracht de Frankfurt. Thomas Tuchel va a tener que saber gestionar con eficacia esta situación.

Quizás, el técnico alemán no haya sabido manejar el tema de la mejor forma posible. Además del campeón del mundo con Francia, también contaba con otra leyenda y campeón del mundo con Italia, como es Gianluigi Buffon. El ex de la Juventus aterrizó en París con el objetivo de mejorar la portería parisina, víctima de muchos errores durante las temporada pasadas. Y sin embargo, el propio Buffon tuvo algún error de bulto, como en el partido de vuelta de la Liga de Campeones. Ahora se desconoce qué ocurrirá con el futuro del italiano en el PSG, que tiene otro año opcional. Todo eso está en manos de Nasser Al-Khelaïfi.

Areola ha aprendido de Buffon, que ha sido el guardameta elegido para los partidos importantes, a pesar de que Tuchel manifestase que no había ninguna jerarquía en la portería. Todo correcto hasta el pasado viernes, que el alemán ya dijo que no podían continuar con dos porteros de tales características -quizás tres- en un equipo de este nivel. Actualmente, Buffon cuenta con 41 años, por lo que Areola tendría el peso de la portería parisina para los próximos años. Sin embargo, ahora regresa Kevin Trapp. Si el ex de la Juventus acepta el rol de portero suplente, Trapp podría marcharse del equipo, otra vez. El alemán tiene contrato hasta 2020 con el PSG, y estaría negociando la ampliación de su contrato.Actualmente, Trapp es el tercer portero de la selección alemana por detrás de Ter Stegen y Neuer. Su continuidad con la Mannschaft se relaciona con jugar regularmente, y en Frankfurt lo ha hecho, pero nadie le garantiza que también lo haga en el PSG.

En resumen, Alphonse Areola parece que va a ser el gran beneficiado de esta terna. Su salario se ha visto aumentado tras una renovación hasta 2023. Ha disputado más partidos que Buffon, pero no los partidos de Liga de Campeones, los verdaderamente importantes.  Un equipo se empieza desde la portería, y sin en ella, ya se producen dudas, el resto del equipo se tambaleará. Tuchel debe tomar medidas en la portería del PSG.

 

 

 

 

error: Content is protected !!