Posible acuerdo verbal entre Griezmann y PSG

Antoine Griezmann, actual jugador de la Real Sociedad y uno de los mayores diamantes brutos del fútbol francés, estaría muy cerca de convertirse en nuevo jugador del PSG, según informa el prestigioso -y fiable- diario L’Equipe en su versión digital. Es muy probable que el equipo capitalino pierda a Jerémy Mènez y Pastore en el próximo mercado, por lo que el fichaje de un jugador de tres cuartos de primer nivel es una prioridad para el equipo de Laurent Blanc. Y Griezmann cumple todos los requisitos para triunfar en el fútbol francés.

Expulsado de la cantera del Lyon por pequeño, Griezmann tuvo que emigrar a España en busca de oportunidades. Sus inicios fueron muy poco fructíferos, pero en juveniles, ganó físico y se convirtió en un jugador veloz, mortal y con una técnica significativa. De ahí que a los diecinueve años ya estuviera en la primera plantilla del equipo vasco y a los 21 ya fuese la estrella del equipo, por encima de jugadores de la talla de Carlos Vela, Xabi Prieto o Asier Illarramendi. Su consagración llegó con otro francés y actual entrenador del Rennes, Philippe Montanier. Con él, Griezmann cuajó la mejor temporada de su vida, ejemplificado en la clasificación para la Champions League tras diez años sin estar en ella. Griezmann fue decisivo en el ascenso a Primera de la Real y también en su clasificación para la Champions. La promesa se había convertido en una realidad.

El gran rendimiento de Griezmann en la Real Sociedad le valió la convocatoria de Didier Deschamps con la absoluta francesa para el partido ante Holanda del pasado 5 de Marzo, donde debutó con titularidad incluida y realizando un gran partido. Los elogios de la prensa y de los aficionados franceses hacia él han provocado que la mayoría del público galo exija no sólo su convocatoria para el próximo Mundial, que parece segura, sino que también su titularidad.

Según ‘L’Equipe’, además del acuerdo verbal entre Griezmann y PSG, el diario francés cita también cifras. Su traspaso rondaría los 30 millones de euros, firmaría por cinco temporadas y se colocaría entre los jugadores que más cobran del equipo parisino, algo que ya dice mucho de la importancia del francés en el mundo. Griezmann podría jugar por primera vez en la Ligue 1, en el mejor equipo de Francia, y siendo uno de los pilares importantes en uno de los equipos con mayor proyección europea de los últimos años.