Europa Rennes

Rennes' players celebrates after Senegalese forward Mbaye Niang scored a goal during the UEFA Europa League Group E football match between Rennes (stade Rennais FC) and Celtic Glasgow (Celtic FC) at the Roazhon Park stadium in Rennes on September 19, 2019. (Photo by Sebastien SALOM-GOMIS / AFP) (Photo credit should read SEBASTIEN SALOM-GOMIS/AFP/Getty Images)

La jornada de los equipos franceses en Europa no ha sido para nada positiva. El único equipo galo que ha triunfado ha sido el Paris Saint-Germain con una contundente victoria sobre el Real Madrid en Liga de Campeones. Ni el Lille con una derrota en Amsterdam, ni el Olympique de Lyon con un empate ante el Zenit, han podido igualar lo que ha hecho el equipo parisino. Los nordistas se tienen que medir al Valencia y al Chelsea, mientras que el Lyon, se enfrentará al Leipzig y Benfica. Muchas dudas hay de que ambos conjuntos galos pasen a la siguiente fase tras lo vivido en la primera jornada.

La debacle continúa en la Europa League donde el Stade Rennais no pudo pasar del empate en el Roazhon Park ante el Celtic. Los bretones hicieron una fantástica competición la temporada, y esta esperaban empezar con buen pie, pero finalmente han sumado un punto. Peor lo ha tenido el Saint-Etienne que regresaba a Europa, y ha tenido que ver cómo el equipo belga del Gent le derrotaba por 3-2. Ambos equipos tienen grupos complicados, y habrá que ver si pueden pasar la siguiente fase. El Rennes tiene a la Lazio y al Cluj, mientras que el ASSE se medriá al Wolfsburg y al Oleksandriya.

El coeficiente UEFA actual de Francia es de 50.915, y tiene a Rusia y a Portugal a casi 7.000 puntos, lo que hace que los franceses no deban fallar para así no perder una plaza europea.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *