¿Será capaz el PSG de levantar hoy su octava Ligue1?

Si el PSG pudo haber levantado su octava Ligue1 la pasada jornada y no lo consiguió, hoy ante el Lille tiene una nueva oportunidad de conseguirlo. El empate ante el Strasbourg, con el insólito fallo de Eric Maxim Choupo-Moting, no valió para celebrar el título ante su afición en el Parc des Princes. Este domingo se enfrenta ante el segundo clasificado con el objetivo de ser campeón sí o sí.

Para ello, al club parisino le valdría con un empate en el Pierre-Mauroy en el cierre de la jornada 32 de la Ligue1. Sin embargo, competir contra el correoso equipo nordista siempre es complicado. Más si cabe con jugadores como Nicolas Pépé del que se habla como próximo refuerzo del conjunto capitalino la próxima temporada.

Si el Lille es capaz de vencer al PSG, los de Thomas Tuchel tendrán que esperar al próximo miércoles, en una noche de Liga de Campeones, para poder alzar el título. Sería ante el Nantes en partido aplazado. El objetivo es llegar a la final de la Coupe de France ante el Rennes del 27 de abril con los deberes hechos y ya habiendo celebrado el título, y quién sabe si con Neymar en el once inicial.

En definitiva, París puede ser sinónimo de fiesta esta noche. Pase lo que pase, a muchos ya se les habrá olvidado la eliminación de la Liga de Campeones ante el Manchester United. Aunque otros muchos ya se han habituado a este tipo de celebraciones y no se conforman con dominar el país año tras año, con permiso del Mónaco en estos últimos siete años, equipo al que igualará con el mismo número de título de liga. Conseguir un campeonato con tanta facilidad para el PSG no tiene ningún mérito, y para sus aficionados tampoco, tan mal acostumbrados en esta década.

 

 

 

About author

Jaime Bonnail

Periodista y director de Futboldesdefrancia.com

Related Articles