Presnel Kimpembe, una renovación que hará grande al PSG

Ser canterano del PSG y triunfar en el primer equipo no es tarea fácil. Pero Presnel Kimpembe ha ido más allá. Nadie podía creer que el central galo iba a ser campeón del Mundo con Francia. Un hecho que ha sido posible gracias a su extremada paciencia. El de Beaumont-sur-Oise ha sabido esperar, hacerse un hueco en el equipo de su corazón, y saber ser el suplente de jugadores de la talla de Thiago Silva o Marquinhos. Unai Emery fue su gran valedor, ya que le dio la misma importancia que a sus pupilos brasileños. Incluso, fue agraciado con ser titular en el Bernabéu ante el Real Madrid en Liga de Campeones.

Su gran papel se ha visto recompensado con un nuevo contrato. El mismo expiraba en junio de 2021 y se ha ampliado hasta 2023, ligado a una enorme subida salarial. El futbolista quien percibía 170.000 euros al mes pasará a cobrar casi cuatro veces más, situándose en un sueldo de 600.000 euros, es decir, 7,2 millones de euros anuales.

En 2014 debutó como profesional con el Paris Saint-Germain y no fue hasta 2016 cuando fue llamado por primera vez por Didier Deschamps. Aún así, el debut con la selección francesa no llegó hasta el 27 de marzo de este mismo año ante Rusia. Y tuvo la suerte de poder ser campeón del mundo con Francia y disputar al menos un encuentro. La ascensión meteórica del central franco-congoleño ha permitido que Kimpembe pueda ser el hombre de referencia en la zaga parisina en los próximos años. Un relevo para el capitán Thiago Silva, que se espera que este sea su último año en la ciudad parisina. Ahora con Thomas Tuchel en el banquillo, y con la vitola de campeón, el jugador sueña con que el Parc des Princes coree su nombre y entrar en la leyenda del club parisino. De momento, su palmarés es tremendamente envidiable.

 

About author

Jaime Bonnail

Periodista y director de Futboldesdefrancia.com

Related Articles