Previa ASSE – AS Mónaco

Partido por todo lo alto el que se presenciará hoy a las 17:00 en el Geoffroy-Guichard. El Saint-Étienne (cuarto, 45 puntos) recibe al Mónaco (segundo, 56 puntos) en un duelo difícil para ambos conjuntos y que en cierto modo podría marcar las aspiraciones finales para cada uno de los dos equipos.

Los locales están a tan solo un punto del podio, y en caso de ganar mañana dormirían como terceros ya que el LOSC Lille juega el domingo al mediodía en Córcega. También es una buena oportunidad para intentar alejarse de su máximo perseguidor, el OM, que visita al líder PSG en el partido que cerrará esta vigésimo séptima jornada, ya que a priori, el equipo parisino tiene las de ganar. Así lo afirman las casas de apuestas, aunque en el mundo del fútbol nunca se sabe. Los monegascos, a cinco puntos de la cabeza de la tabla, buscan la victoria para meter presión a los capitalinos, e intentar que no se abra más una brecha que en un hipotético caso de derrota unida a una victoria del PSG los distancie a 8 puntos con 33 por jugar, que podría ser prácticamente insalvable. El Mónaco todavía no ve peligrar su medalla de plata, aventajando en diez puntos al tercer clasificado. Aun así, no deben confiarse.

vía straitstimes.fr

Lance del ASM-ASSE de primera vuelta

Ambos conjuntos no han perdido en el mes de Febrero, sumando 8 puntos de 12 posibles. Los del Principado empataron ante Lorient y PSG y vencieron frente al Stade de Reims y el SC Bastia. Por su parte, el ASSE hizo lo propio con el conjunto corso, empatando con OM y Toulouse. Su otra victoria del mes fue frente al Valenciennes. Los verdes sólo han concedido un gol en este periodo, marcando seis. Los rojiblancos cuentan con ocho goles a favor y cinco en contra durante el mes que hoy termina. Eso en liga, ya que el Mónaco tuvo partido de octavos de final de Copa, venciendo al Nice en el Allianz Riviera y clasificándose para cuartos, donde le espera el Racing Club de Lens.

El ASSE no contará con Corgnet, lesionado desde hace 10 días, ni con Baysse ni Pogba, tocados el fin de semana pasado en el partido de CFA, mientras que en el AS Mónaco es ya sabida la baja de su delantero estrella Radamel Falcao. Abidal será baja debido a una gripe.

Convocatorias:

ASSE: Ruffier, Moulin, Tremoulinas, Zouma, Brison, Perrin, Bayal Sall, Clerc, Clement, Cohade, Lemoine, Guilavogui, Gradel, Brandao, Mollo, Erding, Hamouma, Tabanou.

AS MÓNACO: Subasic, Romero, Roma, Raggi, Fabinho, Carvalho, Isimat-Mirin, Kurzawa, Toulalan, Obbadi, Kondogbia, Joao Moutinho, James, Dirar, Ferreira-Carrasco, Ocampos, Berbatov, Riviere, Germain, Martial.

En rueda de prensa, el técnico del Mónaco Claudio Ranieri ha afirmado lo siguiente:

“Será otro partido difícil. El Saint-Étienne ha cosechado 5 victorias y un empate en sus últimos 6 partidos en casa. Habrá un ambiente increíble, con muchos aficionados locales animando a su equipo, y tienen unas bandas y un ataque muy bueno y en un estado de forma excelente. Sin duda, son un gran equipo”.

vía eurosport.fr

Ranieri en conferencia de prensa

James Rodríguez, uno de los jugadores que mejor rendimiento está dando en el conjunto monegasco, también habló sobre la afición verde:

“Además de ser un buen equipo con buenos jugadores, tienen una hinchada que siempre les empuja. Ese ritmo y ese ambiente en las gradas juega a su favor, pero tenemos que pensar en la victoria” – apuntó el internacional colombiano.

Por la otra banda, el míster Christophe Galtier se deshizo en elogios ante sus próximos rivales:

“Están en un recorrido increíble. Segundo mejor ataque, segunda mejor defensa, sólo un partido perdido fuera de casa contra el Lille… No son un fórmula uno, sino una nave espacial. Tendremos que estar al 120 o 130% para poder ganarles”.

El nuevo lateral zurdo, Benoit Tremoulinas, también compareció ante los medios para afirmar que si el Mónaco es segundo es por algo:

“Espero un partido muy complicado, el Mónaco está haciendo un gran campeonato, por eso van segundos. Pero jugamos en casa, vamos a jugar a ganar, para continuar arriba en la clasificación”.

ANTECEDENTES:

El partido de la primera vuelta, disputado el 5 de Octubre, se saldó con una victoria del Mónaco por 2-1. Ferreira-Carrasco abrió el marcador al cuarto de hora con un disparo raso, tras un fenomenal pase de exterior de James que superó a la zaga verde. Se llegaría al descanso con ese marcador, que equilibraría Romain Hamouma a los cuatro minutos de la reanudación, al rematar con la zurda una muy buena filtración de Renaud Cohade. Tuvo Gradel la victoria en un mano a mano después de un rápido contraataque al recuperar la posesión tras un corner del Mónaco, pero no pudo superarl al croata Subasic. Con el partido agonizando, un centro de James fue introducido en las redes por el recién incorporado Ocampos, marcando su primer gol de la temporada.

About author

Riki R.

Graduado superior en Aviación Comercial. Anti fondos de inversión, jeques y magnates: NO AL FOOT BUSINESS. Aficionado del AS Saint-Étienne, miembro de USS. Hamouma es D21S #EnVertEtContreTous

Related Articles