Se presenta un domingo bastante entretenido en Coupe con tres duelos entre equipos de Ligue 1, y con salidas complicadas para otros dos de la máxima categoría. Como ayer, tendremos dos multis, 14:15 y 17:00 y el partido estrella de la noche.

Lorient – Niza (14:15)

El colista recibe al líder de la Ligue 1. Ambos entrenadores van a probar cosas distintas en el partido. Favre por obligación, ya que Seri, Eysseric, Balotelli, Dante y Belhanda son baja. Por su parte Casoni aprovechará el partido para probar la defensa de tres centrales. Son baja por les merlus Touré, Moukandjo, Waris y Philippoteaux.

Toulouse – O.Marsella (14:15)

El OM viaja a Toulouse sabiendo que la Coupe es la única baza que tienen para poder levantar un título esta temporada. Los de Garcia van con problemas en ataque, ya que Gomis está sancionado y N’Jie está en la CAN. El canterano Rabillard opta a la titularidad. Por parte local Dupraz quiere volver al Stade de France, ya lo hizo con el Évian, y para ello dispondrá tras mucho tiempo a casi todo el plantel, sólo está lesionado Musavu-King.

También a la misma hora se juegan otros tres partidos interesantes. En el Bollaert Lens y Metz reeditaran la final de Coupe de la Ligue del 99. Los visitantes viajan sin Jouffre, Doukouré y Cohade, pero se estrena Diabaté. Otro Ligue 1 como el Girondins también viaja a un estadio de Ligue 2, en este caso a Clermont, lo hará con Laborde titular ya que Rolan está sancionado por el club. Y el último partido de esta franja horaria es un duelo de históricos de Ligue1, que se encuentran en segunda división, Auxerre y Troyes. Los visitantes quieren aprovecharse de la delicada situación del Auxerre, que está en puestos de descenso a National.

17:00

En el turno de la tarde jugará el ASSE, que tras su mini-stage en Murcia se dirige al norte de Francia para enfrentarse al Croix de CFA. Se esperan rotaciones de Galtier. Hasta Biarritz viaja el Rennes de Gourcuff sin Ntep, a punto de ser traspasado, Gelson, Chantôme y Mendes lesionados. El Angers rendirá visita al Granville, una de las revelaciones la edición anterior. Moulin no podrá contar con sus africanos de la CAN, seguramente debuten los fichajes.Por su parte el Istres, hoy en DH, hace doce años en Ligue 1, recibe al Consolat, segundo equipo de la ciudad de Marsella. Y por último está el duelo de National entre el Châteauroux y el Pau, donde a priori los locales son favoritos, ya que es un equipo que lucha por ascender.

O.Lyon – Montpellier (21:00)

Bonito partido para cerrar una ronda tan carismática de la Coupe de France. El Lyon recibe al Montpellier con el recuerdo aún del partido de liga, donde los visitantes se quejaron amargamente del arbitraje sufrido. Hantz tiene varios problemas, entre lesiones y CAN está en cuadro y seguramente Mukiele debutará, como algún canterano. Por parte del OL Ghezzal es baja por la CAN. En sala de prensa Génesio reconoció negociaciones avanzadas por jugadores ofensivos.

error: Content is protected !!