Previa Coupe de France (28/02): Angers y Burdeos buscan los cuartos

Arrancan los octavos de final de la Coupe de France. Lo hace con tres partidos este martes, en los que estarán tres equipos de Ligue 1, uno de Ligue 2, uno de National y otro de CFA. A las seis tenemos dos duelos, el Angers que visita al CA Bastia y el renacido Auxerre que viaja al sur de Francia. Para la noche queda el duelo entre primeras entre Girondins y Lorient.

CA Bastia – SCO Angers (18:00)

Tras dejar la salvación encarrilada este mes de febrero el Angers quiere tomarse en serio la Coupe de France, y el sorteo les permite soñar con llegar a unos cuartos de final. Moulin rotará pero poco. Vuelven a la lista Diedhiou y Pavlovic, pero no podrá contar con los lesionados Letellier, Ketkéo y Andreu. Da descanso a Manceau y Cissokho. Enfrente estará un CA Bastia que se encuentra en mitad de la tabla de National. Si algo está caracterizando a este equipo dirigido por Rossi es la irregularidad, ahora mismo encadena cuatro partidos sin ganar. El partido será emotivo para Padovani, portero de los locales que ha jugado cuatro años en Angers.

Fréjus Saint Raphael – AJ Auxerre (18:00)

El Auxerre viaja al sur de Francia con la intención de como en la ronda anterior, ganar y aprovechar la inyección de moral. La victoria contra el ASSE hizo que el equipo reaccionara, y aunque siguen en descenso a tercera, las opciones de salvación siguen intactas. El Fréjus quiere seguir soñando en la Coupe. Terceros en liga, el ascenso lo tienen complicado, ya que el líder Rodez les saca once puntos, por lo que priorizarán el sueño copero.

FC Girondins Bordeaux – FC Lorient (21:00)

Duelo entre primeras que se antoja, a priori, bastante desigual. El Girondins llega al duelo en el mejor momento de la temporada, ya son quintos y el equipo está viendo puerta con bastante facilidad. Para este partido Gouvernnec va con todo y sólo se quedan fuera los lesionados Traoré, Touré, Poundjé y Sabaly. Por parte bretona el partido casi es un estorbo. Con un pie en Ligue 2, los de Casoni necesitan centrarse en el campeonato liguero, y el calendario que les viene hasta el parón mete miedo. El técnico no arriesgará con ningún tocado, por lo que Mesloub, Mvuemba y Peybernes se quedan en casa.