Dimitri Payet ha sido el mejor jugador de la temporada del OM y el máximo asistente de la LIgue 1.

Arrancan los dieciseisavos de final de la Coupe de France, y lo hace con ocho partidos. Dos buenos duelos entre equipos de Ligue 1, pero el plato fuerte será a las 21:05 en el Vélodrome, con el duelo entre les olympiques, donde los locales esperarán que llegue a tiempo el tránsfer de Payet.

Girondins – Dijon (18:00)

Duelo entre primeras que llegan en buen momento. Los bordeleses han vuelto a ganar lejos de su estadio y se han vuelto a meter de lleno en la pelea por los puestos europeos. Gouvernnec deja fuera a Sertic, a punto de ser traspasado, Contento, Bernardoni y Mancini. Recupera a Carrasso y Ménez. Mientras los borgoñeses viajan tras ganar en Lorient y estrenarse lejos de su estadio. Dall’Oglio rotará y deja en casa a Reynet, Varrault, Balmont y Abeid.

Lille – Nantes (18:00)

Bonito duelo entre dos equipos que han notado para bien el cambio de entrenador. El Lille a la espera de cerrar los fichajes ilusionantes espera poder seguir en Coupe para poder darle una alegría a su afición, ya que hasta ahora los resultados son bastante malos. Son baja Mavuba, Lopes, Enyeama y Sliti. Además Collot tiene las dudas de Eder, Béria, Basa y Amadou. Por parte canari el partido puede servir para dar alas definitivamente a un equipo que cambió de forma radical con Conceiçao. Todo victorias salvo el partido contra el PSG. No viaja Harit lesionado, y Riou está entre algodones.

También a la misma hora otro equipo de Ligue1, el Lorient juega su partido. Les merlus viajan a Châteauroux con la intención de conseguir moral para trasladarla al campeonato liguero. Son baja Peybernes, Ciani, Marveaux y Jeannot. Otro equipo en horas bajas es el Lens. Dos derrotas consecutivas han frenado el inicio de año de los de Casanova. Visitan al Bergerac, equipo de CFA. El Sarreguemines quiere «cargarse» a otro equipo de Ligue2, esta vez les toca el Niort, equipo que aún no ha perdido en lo que va de año. El último equipo de Ligue 2 que juega hoy es el Estrasburgo. Recién ascendidos y luchando por volver a primera, los alsacianos quieren eliminar al modesto Vendée Le Poiré-sur-Vie, equipo de división de honor. El otro partido de este multi es el duelo entre equipos de National, donde el Quevilly Rouen, tercero en la competición, parte como favorito contra el segundo equipo de la ciudad de Marsella, el Consolat, que estuvo a punto de ascender la temporada a pasada al fútbol profesional.

O.Marsella – O.Lyon (21:05)

El duelo estrella de esta ronda se juega en el Vélodrome. Los dos viejos rivales se enfrentan diez días después de verse las caras en Ligue1. De momento el balance es de empate y victoria del OL está temporada. Se espera un estadio lleno y con ganas de venganza, además el presumible reestreno de Payet va a espolear aún más a una afición que quiere ganar este título. Son baja Lass y Alessandrini, pueden salir a lo largo del día del club. Por parte visitante Genesio no va a arriesgar. Aún mantienen esperanzas de llegar al tercer puesto y siguen vivos en Europa. No viaja Lacazette y Diakhaby lesionados, y Yanga-Mbiwa está sancionado.

 XI: Pelé- Sakai, Fanni, Rolando, Evra- Vainqueur, Sanson, Lopez- Thauvin, Cabella, Gomis.

 XI: Lopes- Rafael, Mammana, Morel, Rybus- Tousart, Darder, Tolisso- Cornet, Ghezzal, Valbuena