Hoy se completa la tercera ronda de la Coupe de la Ligue con los ochos partidos restantes. Todos los partidos se juegan a las 21:05 salvo el Girondins que juega en Châteauroux a las 18:45.  De los ocho encuentros tres de ellos son entre equipos de Ligue 1, entre ellos el derbi bretón.

La jornada arranca a media tarde con la visita del Girondins a Châteauroux, equipo que está en National y que lucha por ascender. Gouvernnec se deja a Carrasso, Rolan y Ménez en casa. En el turno de la noche tenemos siete partidos. En Córcega el Bastia recibe a un Guingamp que rota de manera clara, Kombouaré se deja a ocho titulares en casa, mientras Ciccolini mezclará titulares con suplentes. Otro partido se juega en Borgoña, donde el Dijon sólo deja fuera de la convocatoria a su portero titular para enfrentarse a un histórico como el Sochaux, que tras el susto de la temporada pasada, vuelve a pelear por ascender a la Ligue 1. El Marcel Picot recibe al Caen hoy por primera vez esta semana, ya que el sábado Nancy y Caen se volverán a ver las caras en liga. Ante la batalla que se avecina el fin de semana Garande se deja a Santini y Seube en casa, mientras que Correa deja a siete titulares sin convocar. A París viaja el Metz para enfrentarse al París FC, equipo de National que está obligado a ascender y que ha empezado mal la competición. Los grenats viajan sin Falette ni Jouffre, a los cuales reservan para el domingo. Y en Toulouse los locales quieren tomarse en serio esta competición, Dupraz dijo que rotaciones las justas. Enfrente estará el mítico Auxerre que vive horas muy bajas, en descenso a National y con cambio de entrenador.

RENNES – LORIENT

Derbi bretón que servirá para que Gourcuff se enfrente a su Lorient por primera vez desde que lo dejó en 2014. El encuentro, a priori, está muy decantado del lado rouge et noir. Lanzados en Ligue 1, Gourcuff busca seguir la racha y levantar una copa. Debutan en una lista esta temporada Figueiredo, Cavaré y Janvier, descansan Danzé, André, Gelson y Ntep. Por parte del Lorient se sentará en el banquillo Haise, hasta ahora segundo del cesado Ripoll. Viajan sin arriesgar a ningún tocado antes de la final del sábado.

CLERMONT- O.MARSELLA

El Marsella de Rudi Garcia arranca una competición, que puede ser una vía para volver a Europa. El mal inicio liguero les deja en desventaja en la lucha por la Champions, por lo que ganar una de las copas puede ser una salvación de la temporada. De hecho, el nuevo entrenador pochéen se lleva a todos los jugadores importantes, salvo Njie lesionado, a un partido en el que el cuadro sureño es favorito pero tiene trampa. El Clermont fue junto al Red Star la revelación de la temporada pasada en Ligue2, y destacó por su juego ofensivo.

error: Content is protected !!