Hoy a las 20:45h se disputará en Gerland el último encuentro de los octavos de la final de la Copa de Francia. Parte como claro favorito el Lyon, pero no hay que fiarse de las apariencias porque cómo ya hemos visto en otros partidos de esta competición los equipos «pequeños» le han plantado cara a los de Ligue 1 (como el Cannes eliminando al SaintÉtienne y al Montpellier o el propio Lens eliminando al Bastia en dieciseisavos). Además, los visitantes llegan al partido con la importantísima baja del delantero Yoann Touzghar, el segundo máximo goleador y jugador más en forma del equipo. Tampoco podrán contar los de Kombouaré con los dos nuevos fichajes de invierno, Tisserand y El Jadeyaoui. El Lyon, por su parte, viene de eliminar a La Suze FC en treintaidosavos y AS Yzeure en dieciseisavos, por lo que éste será su primer partido de Copa contra un equipo profesional. Benzia, Bisevac, Dabo, Fofana y Gourcuff (baja muy importante) no estarán disponibles por problemas físicos.

cd66d87eec3187d709c414ea5af1-grande
Varane luchando un balón con Gourcuff en el último encuentro disputado entre ambos equipos

El Olympique de Lyon viene de ganar en el campo del Nantes en la última jornada, mientras que el Racing Club de Lens cayó en el del Troyes en Ligue 2.

Los locales cuentan en su actual plantilla con dos jugadores que militaron en el Racing Club de Lens: Henri Bedimo-Nsamé (2009-2011) y Milan Bisevac (2006-2008). Míticos futbolistas como Éric Carrière, Tony Vairelles o Loïc Rémy también han jugado en ambos equipos. El último enfrentamiento entre ambos se produjo en la temporada 2010/11, con un Lyon luchando por entrar en Champions League y un Lens ya prácticamente descendido a Ligue 2. El partido finalizó 3-0, con un gol en propia precisamente de Bedimo Nsamé. En la temporada 2001/02, el Olympique de Lyon se hizo con el título de Liga venciendo por 2-1 en la última jornada al que será su rival de esta tarde, lo que lo convierte en un partido muy especial para los hinchas lyonnais.

La plantilla de aquel Lyon que se llevó la Ligue 1 en 2002 gracias a una victoria por 2-1 sobre el Lens
La plantilla de aquel Lyon que se llevó la Ligue 1 en 2002 gracias a una victoria por 2-1 sobre el Lens

Así que a simple vista puede parecer que el Lyon es claro favorito, pero en una competición como la Coupe de France que cada año da tantas sorpresas es imposible pronosticar un resultado por muy obvio que parezca. El vencedor del encuentro se enfrentará en la siguiente ronda al AS Mónaco.

Jugadores convocados por Rémy Garde: Bahlouli – Bedimo –  Briand – Danic – Ferri –  Gomis – Gonalons – Gorgelin – Grenier – Koné – Lacazette – M. Lopes – Malbranque – Mvuemba – Tolisso – Umtiti – Vercoutre – Zeffane.

Jugadores convocados por Antoine Kombouaré: Areola – Atrous – Baal – Boulenger – Gbamin – Landre – Touré – Yahia – Bourigeaud – Cyprien – Le Moigne – Nomenjanahary – Valdivia – Chavarria – Coulibaly – Ndiaye – Ljuboja – Salli.

Foto de portada: www.olweb.fr