PREVIA GENERAL COUPE DE LA LIGUE (15/12/15)

Hoy martes arrancan los octavos de final de la Coupe de la Ligue. Lo hace con cuatro partidos entre los que están dos duelos entre primeras.

                           LOSC LILLE – STADE LAVALLOIS (Pierre Mauroy, 20:00)

Un renacido Lille recibe en el Mauroy al Laval que está tranquilamente en mitad de la tabla de Ligue2. Para los dogues la competición es importante y Antonetti no variará mucho su once tipo. Además tras el inicio desastroso de temporada tienen una buena oportunidad para acabar el año en racha. Corchia entra en la convocatoria tras su sanción pero se cae Soumaoro por tarjetas. En cuanto a los visitantes, viajan con ganas de seguir avanzando en la competición y su técnico no rotará mucho. Solo Quintin de los titulares se queda fuera de la lista.

CONVOCATORIA LOSC: Enyeama, Elana –  Corchia, Sidibé, Civelli, Sunzu, Pavard, Koné – Mavuba, Balmont, Obbadi, Amadou, Martin, Bauthéac, Boufal, Yeboah – Benzia, Tallo, Nangis, Guillaume.

CONVOCATORIA LAVAL: Hautbois, Cappone- Konaté, Chafik, Couturier, Mukiele, Afougou, Perrot- Habran, Alla, Zeoula, Gonçalves, Malonga, Etinof, N’Diaye, Dembele- Alioui, Nazon.


                               EA GUINGAMP – OGC NICE (Roudourou, 20:00)

Duelo de primeras en Bretaña. Los locales buscan ganar el partido más que por el pase en si, por recuperar la moral tras cuatro derrotas seguidas en Ligue1 que les han llevado a puestos de descenso. Gouvernnec rotará pensando en el derbi del sábado contra el Rennes. Por su parte Puel, viaja con todos. Su posición cómoda en Ligue1 les permite ser ambiciosos en esta copa que los grandes suelen tomársela mas relajados. Genevois sancionado se queda en la Costa Azul.

CONVOCATORIA EAG: Lössl, Guivarc’h – Jacobsen, Lemaître, Angoua, Kerbrat, Hery, Dos Santos – Cardy, Diallo, Mathis, Blas, Sankharé, De Pauw, Giresse, Salibur – Dembélé, Privat, Livolant.

CONVOCATORIA NIZA: Hassen, Cardinale – Baysse, Le Marchand, Bodmer, Pied, Boscagli – Seri, Vercauteren, Albert, Hult, Wallyson, Dada, Koziello – Ben Arfa, Benrahma, A. Mendy, Germain, P.Puel.


                             FC LORIENT – DIJON FCO (Le Moustoir, 20:00)

Duelo atractivo en el Moustoir. Uno de los equipos más goleadores de la Ligue1 recibe al líder de Ligue2. El Lorient, que cuenta con la vuelta de Waris, espera borrar la imagen dada el sábado en Lille y meterse en los cuartos de final de una competición que se la quieren tomar en serio. Por su parte los lideres de Ligue2, viajan a Bretaña queriéndole dar un susto a su rival pero sabiendo que la liga es lo importante. Cuatro titulares como Reynet, Varrault, Jullien y Tavares se quedaron en casa. Pita Ennjimi, para darle mayor espectáculo al partido.

CONVOCATORIA LORIENT: Lecomte, Chaigneau – Paye, Koné, Touré, Guerreiro, Le Goff – Bouanga, Mesloub, Mulumba, Bellugou, Jouffre, Philippoteaux, Lavigne – Jeannot, Waris, Traoré, Moukandjo

CONVOCATORIA DIJON: Basilio, Dilo – Andonian, Bamba, Paulle, Sané, Souquet – Amalfitano, Belmonte, Benet, Lees-Melou, Maury, Ngoyi, Sammaritano – Babit, Bizet, Thiam


STADE RENNAIS – TOULOUSE FC (Roazhon Park, 21:00)

Penúltima bala de Montanier para seguir después de las Navidades en el Rennes. La clasificación es obligatoria para un equipo que año tras año decepciona las altas expectativas de su hinchada. Una afición que no ve ganar a su equipo en casa desde agosto y que no podrá contar con Armand sancionado. Por su parte el Toulouse, última victima del Rennes en su campo, viaja a la capital de Bretaña con la intención de ganar y seguir la dinámica positiva de las últimas semanas. Diop, Akpra-Akpro y Bodiger están sancionados y Braithwaite lesionado tampoco viaja.

CONVOCATORIA RENNES: 

CONVOCATORIA TOULOUSE: Ahamada, Vidal – Spano, Matheus, Moubandje, Spajic, Yago, Tisserand – Blin, Machach, Doumbia, Regattin, Sirieix, Trejo, Boisgard – Ben Yedder, Dianessy, Pesic.


coupedelaligue