PREVIA GENERAL COUPE DE LA LIGUE (28/10/2015)

Os traemos un día la Previa General con más eliminatorias de 1/16 en la Coupe de la Ligue. Para hoy tenemos siete partidos, los cuales os dejamos repasados ahora mismo:

GAZÉLEC AJACCIO – EA GUINGAMP (18:30, Ange Casanova)

El Gazélec llega eufórico tras su primera victoria en Ligue 1 ante el Niza y buscará seguir ese ritmo hoy en Coupe. Para ello deberá superar aun Guingamp que viene de sumar un punto ante el Angers a domicilio en un campo difícil como el Bouin. Ambos se centrarán más en el campeonato que en este torneo, pero no quita que intentarán ganar. Gourvennec pierde por sanción a Diallo.


DIJON FCO – STADE DE REIMS (20:00, Stade Gaston Gérard)

El Reims parte con ventaja en esta eliminatoria por enfrentarse a un Ligue 2, pero no quita que el Dijon pelee el partido ya que siempre se ven sorpresas. Los de Guégan llevan un buen inicio de campeonato y querrán seguir adelante en la competición, aunque se centran en acabar bien la Liga y no pasar apuros. El Dijon tiene en mente pelear por el ascenso, pero hoy buscará una alegría a sus aficionados y meterse en 1/8.


LOSC LILLE – ESTAC TROYES (21:00, Stade Pierre Mauroy)

Partido necesario para ambos, pues llegan de caer el pasado domingo en Ligue 1 ante OM y Girondins, respectivamente. Los de Renard parten como favoritos y ayer el técnico habló en rueda de prensa acerca de la importancia del torneo. Los de Furlan quieren conseguir una victoria que les haga coger un rumbo distinto del que llevan. Sunzu no estará en los locales por sanción.


TOULOUSE FC – AJ AUXERRE (21:00, Stade Toulouse)

Corren malos aires por Toulouse, pues Arribagé está muy cuestionado y hoy si pierde puede perder su puesto como entrenador. A priori son favoritos para el pase, pero el Auxerre es un hueso duro de roer. Los violets se la juegan, y después de un pobre arranque donde solo se salva el goleador Braithwaite, hoy intentarán el pase de ronda en Copa para al menos dar un respiro a su técnico.


SM CAEN – OGC NIZA (Michel D’Ornano 20:00)

Partido atractivo en Normandía entre dos equipos que han empezado muy bien la temporada. Todo hace indicar que tanto Garande como Puel no rotarán demasiado ya que su posición en Ligue 1 les permite soñar en las copas. El Caen recupera a Ben Youssef, Bazile y Delaplace para el partido. Tiene las dudas de Yahia, Appiah e Imorou que seguramente descansen. Los de la Costa Azul llegan al partido con ganas de revancha tras la derrota del fin de semana. Puel espera que Ben Arfa siga desequilibrando y, tiene las bajas de Le Bihan, Le Marchand y Pléa.


                                                         FC LORIENT -MONTPELLIER HSC (Le Moustoir 21:00)

Un Lorient que de momento vuelve a conseguir que su estadio sea un fortín recibe al Montpellier, que ira a Bretaña pensando más en la Ligue 1 que en la eliminatoria. Courbis ya avisó que dará minutos a los menos habituales y ha dado medio equipo titular en la sala de prensa. Sotoca, Remy, Bensebaini y Ndiaye en defensa. Dabo y Skhiri en el medio y Yatabaré arriba con Cornette. Su homólogo bretón no estuvo tan explicativo en rueda de prensa y aunque anunció rotaciones, la mayoría serán obligadas como Koné y Bellugou sancionados y los tocados Waris y Le Goff. Solo Jouffre y Ndong son baja por decisión técnica.

coupedelaligue