Gran domingo de fútbol en Francia con tres partidos, sin contar el PSG-ASSE, que nos traen muchas sorpresas en la jornada de hoy. Para ello, os traemos esta Previa General y ver con más detalle cada encuentro. Que la disfrutéis.

 

STADE DE REIMSAS MÓNACO (14:00, Stade Auguste Delaune)

El Reims recibe al Mónaco, que tratará de ganar su segundo partido en sus últimas siete salidas. Los de Guégan se muestran sólidos en casa, donde sólo llevan una derrota en sus últimos seis partidos. Por su parte, el Mónaco encadena una serie de seis partidos sin conocer la derrota fuera de casa pero no atraviesa su mejor momento deportivo. Los de Jardim llegan de ganar al Qarabag pero con la mala noticia de la lesión de Lemar por un mes, uno de sus mejores jugadores en el campo. Hoy visitan al correoso Reims que lleva un inicio liguero muy atractivo.

+Bajas en el Reims: Conte, Kamara, Mandi, Kankava, Fofana y Rodríguez se caen por lesión. No está Ndom por sanción.

CONVOCATORIA: Agassa, Placide – Signorino, Tacalfred, H.Traoré, Turan, Weber – Bourillon, Bulot, Devaux, Fortes, Oniangue, Mfulu, Peuget, Diego – Charbonnier, De Prèville, Kyei y Siebatcheu.

+Bajas en el Mónaco: Numerosas por lesión, como Lemar, Ad.Traoré, Bakayoko, Coentrao, Bahlouli y Hélder Costa. Wallace se cae por sanción.

CONVOCATORIA: Subasic, Nardi, Sy – Carvalho, Echiejile, Fabinho, Ndoram, Raggi, A.Touré – Gil Dias, Boschilia, Dirar, R.Lopes, Pasalic, Moutinho, B.Silva, Toulalan – Carrillo, Cavaleiro, El Shaarawy y L.Traoré.


GIRONDINS BORDEAUX ESTAC TROYES (17:00, Mahmut Atlantique)

Partido idóneo para el Girondins y conseguir los tres puntos, pues en cuatro partidos fuera de casa esta temporada, el Troyes tiene lleva un empate y tres derrotas con un sólo gol anotado. Por su parte, el Girondins encajó una derrota ante el Sion en UEL (0-1) y buscarán resarcirse de ello ganando en la tarde de hoy. Con la vuelta de Diabaté -descartado para hoy- los de Sagnol quieren levantar el vuelo en Ligue 1 y escalar puestos para mirar a Europa. En la parte del ESTAC, los de Furlan buscan salir del pozo donde no encuentran soluciones, pues el equipo marcha en descenso y no tiene muy buena pinta durante la temporada.

+Bajas en el Girondins: Sertic, Maurice-Belay y Yambéré se caen por lesión. Biyogo-Poko está sancionado.

CONVOCATORIA: Carrasso, Prior – Gajic, Guilbert, Pablo, Pallois, L.Sané, Poundjé – Chantôme, Khazri, Plasil, Saivet, Ab.Traoré, Ounas – Rolan, Jussiê, Crivelli y T.Touré.

+Bajas en el Troyes: Se caen por lesión Othon, Saunier, N’Diaye y Koné. No hay sancionados.

CONVOCATORIA: Bernardoni, Petric – M.Dabo, Martins Pereira, Mavinga, Ngcongca, Veskovac – Ayasse, Ben Saada, Camus, Court, Darbion, Karaboué, Nivet, Pi – Cabot, Jean y Perea.


LOSC LILLEOLYMPIQUE MARSEILLE (17:00, Stade Pierre Mauroy)

Por lo general, un partido de este calibre es de luchar por Europa, pero esta vez es de alejar la zona caliente. El Lille lleva su peor inicio desde la temporada 2009-10 donde Boufal está tirando él sólo del carro para sacar al equipo adelante, algo que Renard siempre deja claro lo contento e imprescindible que es el franco-marroquí. El OM en su caso llega sumido en una crisis donde Míchel está cuestionado y se le pide mucho más al equipo, contando además que llegan de perder por 3-2 ante el Braga en UEL. El duelo más importante reside en Boufal – Batshuayi, que pondrán el color al partido con sus goles. La victoria pues se presenta necesaria para ambos equipos.

+Bajas en el LOSC: Basa y Pavard se caen por lesión. Es baja por sanción Sunzu.

CONVOCATORIA: Enyeama, Maignan – Corchia, Sidibé, Civelli, Souamoro – Bauthéac, Mavuba, Meïté, Amadou, Balmont, Boufal, Yeboah, M.Martin – Guillaume, Tallo, Benzia, Nangis y Guirassy.

+Bajas en el OM: No está por recuperación Diaby. Se caen Dja Djédjé y Rekik por decisión técnica.

CONVOCATORIA: Mandanda, Pelé – Manquillo, N’Koulou, Mendy, Sparagna, De Ceglie, Rolando – Romao, L.Diarra, Barrada, Sarr, Lucas Silva, Isla, Cabella – Alessandrini, Batshuayi, Ocampos y N’Koudou.