SC BASTIA-OLYMPIQUE LYONNAIS (20:00, Stade Armand Cesari)

Partido de alta tensión el de mañana entre el Bastia y el OL. Ambos necesitan sumar los tres puntos, bien el conjunto local para escapar de los puestos de descenso y bien los de Lyon para poder reengancharse a la lucha de los puestos europeos. En la primera vuelta el Bastia cayó por 2-0 (goles de Aldo Kalulu y Tolisso). Por lo tanto los hombres de Ciccolini deberán apretar bien los dientes para demostrar que el Armand Cesari vuelve a ser un fortín, en el polo contrario el cuestionado Bruno Genésio tendrá la difícil tarea de volver de la isla puntuando. El partido será pitado por Benoît Millot.

+Bajas en el Bastia: Modesto, Cahuzac, F.Ayité y S.Fofana no estarán presentes por sanción, mientras que Marange, Djiku y Romain se caen por lesión.

CONVOCATORIA: Hansen, Leca – Palmieri, Peybernes, Squillaci, Cioni, I.Diallo – L.Coulibaly, Mostefa, Danic, Ngando, S.Diallo, Benhaim, Ab.Keita, Maboulou – Brandao, Raspentino y Kamano.

+Bajas en el OL: No están por lesión los conocidos Fekir, Fofana y B.Koné. No hay sancionados y se quedaron fuera Mocio, Tousart, Kemen, Mvuemba y Malbranque por decisión técnica.

CONVOCATORIA: A.Lopes, Gorgelin – Rafael, Umtiti, Yanga-Mbiwa, Morel, Jallet, Bedimo – Darder, Ferri, Tolisso, Gonalons, Grenier, Valbuena, Ghezzal – Kalulu, Lacazette y Cornet.

*Nuestra apuesta -> A entrenador nuevo… victoria segura según el dicho, pero el OL es favorito hoy. El 2 está bastante claro.

XI Bastia : Leca – Cioni, Squillaci, Peybernes, Palmieri – Mostefa, Coulibaly – Kamano, Ngando, Danic – Brandao.

XI Lyon : Lopes – Jallet, Yanga-Mbiwa, Umtiti, Morel – Ferri, Gonalons, Tolisso – Ghezzal, Lacazette, Valbuena.


GAZÉLEC AJACCIOMONTPELLIER HSC (20:00, Ange Casanova)

Partidazo el que se espera en el Casanova entre Gazélec y Montpellier. Los de Laurey llevan tres partidos sin conocer la victoria después de dos empates y una derrota y quieren revertir la situación en casa ante un Montpellier que llega con nuevo técnico -Hantz- tras la destitución del dúo Martini-Baills. Los corsos en casa siempre ponen las cosas muy complicadas y han hecho del Ange un fortín. Con la magia de Larbi y el acierto de Boutaïb, esperan brindar una victoria a su afición y seguir alejando la zona caliente de la Ligue 1. Por su parte, el Montpellier también busca alejar el descenso después de haberse ido complicando en los últimos partidos. Saben que le Reims hoy viaja a Lorient y pueden dejarse puntos, por lo que buscarán la victoria ante un rival peligroso que plantea buen fútbol. El partido será pitado por Bartolomeu Varela.

+Bajas en el Gazélec: No disponibles

CONVOCATORIA: No disponible

+Bajas en el Montpellier: No estarán por lesión Jourdren, Lasne, J.Marveaux y Sanson, mientras que Hantz no tiene ninguna baja por sanción. No viajaron a Córcega con la expedición Gissi, Wüthrich, Sotoca, Deza, M.Ndiaye, Cornette y Ribelin por decisión técnica.

CONVOCATORIA: Pionnier, Ligali – Roussillon, Congré, Hilton, Skhiri, Bensebaini, Deplagne – J.Martin, Boudebouz, B.Dabo, W.Rémy, Saihi – M.Yatabaré, S.Camara, Ninga, Bérigaud y Bakar.

*Nuestra apuesta -> Victoria factible para el Gazélec, pues en casa ha mejorado mucho sus números. El Montpellier a domicilio flaquea, buen oportunidad para el 1X.

XI Gazélec: Maury – Touré, Filippi, Bréchet, Martinez – Ducourtioux, Le Moigne, Djokovic – Larbi – Zoua, Boutaïb

XI Montpellier : Pionnier – Deplagne, Hilton, Congré, Roussillon – Dabo, Rémy – Martin, Boudebouz, Camara – Yatabaré


TOULOUSE FCEA GUINGAMP (20:00, Stade Toulouse)

En un partido que se ve indeciso desde la perspectiva, el Guingamp aparece como el favorito según los datos. De hecho, el Toulouse no ha ganado contra el Guingamp en la Ligue 1 desde el pasado 26 septiembre de 1997 (3-0). Les Violets muestran su menor porcentaje de victorias en Liga contra el Guingamp (9% – 1.11 goles de media). Pero en la actualidad, los de Arribagé encadenan dos derrotas (vs París y Mónaco) y ha ganado sólo uno de sus últimos nueve partidos en casa en la presente campaña. Mientras, los de Gourvennec ganaron sólo dos de sus últimos trece partidos pero ninguno de sus últimos seis viajes (dos empates, cuatro derrotas). Mirando el aspecto ofensivo, Mevlüt Erding, autor de siete goles contra el Toulouse en la Ligue 1 con el ASSE, es la principal amenaza para los morados. El partido será pitado por Sébastien Moreira.

+Bajas en el Toulouse: Se lo pierden por lesión Aguilar, Yago y Kana-Biyik. No hay sancionados y no entraron en la lista Spano, Roman, Zaniou, Ben Ali, Ninkov y Bodiger por decisión técnica. Ha entrado en la convocatoria Lafont, pero es duda para el partido por molestias.

CONVOCATORIA: Goicoechea, Vidal, Lafont – I.Diop, Somalia, Matheus, Spajic, Tisserand, Moubandje – Akpa-Akpro, Blin, Didot, Regattin, Sirieix, Trejo, Machach, T.Doumbia – Ben Yedder, Braithwaite y Pesic.

+Bajas en el Guingamp: Samassa, De Pauw y M.Diallo no están por lesión. Se cae Martins-Pereira por sanción y no viajaron Bègue, Livolant, Hery, Mané, M.Dembélé, Blas y Baca por decisión técnica.

CONVOCATORIA: Lössl, Guivarc’h – Sorbon, Angoua, Kerbrat, Dos Santos, Jacobsen, Lévêque – Sankharé, Cardy, Benezet, Giresse, Coco, Mathis – Privat, Erding, Salibur y Briand.

*Nuestra apuesta -> A pesar de que los datos históricos no acompañan al Toulouse, los de Arribagé podrían sacar los tres puntos en casa. El Guingamp, con problemas en defensa, no anda fino últimamente. Nos la jugaríamos al 1

XI Toulouse : Lafont – Matheus, Diop, Tisserand, Somalia – Akpa-Akpro, Doumbia, Machach – Regattin – Ben Yedder, Braithwaite

XI Guingamp : Lössl – Jacobsen, Sorbon, Kerbrat, Levêque – Salibur, Mathis, Sankharé, Giresse – Briand, Privat


FC LORIENT STADE DE REIMS (20:00, Stade Moustoir)

Partido clave e importante en Lorient entre los locales y el Reims. Se enfrentan los dos peores equipos de las últimas cinco jornadas. A los bretones esta mala racha les hizo descolgarse de la lucha por la sexta plaza, mientras que a los visitantes les impidió escapar de la zona de abajo. Aunque a priori el Lorient es favorito para el partido, nunca fue capaz de ganar en casa al Reims en Ligue1, de hecho su última victoria ante este rival fue en 2006 y supuso su último ascenso a la Ligue 1. El partido será pitado por Jérôme Miguelgorry.

+ Bajas en el Lorient: Son baja por lesión Lautoa, Gakpa y Fofana. Se pierde el partido por sanción Ndong. La duda es si el tránsfer de Lindsay Rose llega a tiempo, pero apunta a perderse el choque.

CONVOCATORIA: Lecomte, Chaigneau – Gassama, Paye, Z.Touré, Karamoko, Bellugou, Guerreiro, Le Goff – Barthelmé, Mesloub, Mulumba, Abdullah, Jouffre, Philippoteaux – Jeannot, Moukandjo y Waris.

+ Bajas en el Reims: No estarán por lesión Bulot, Conte, Kyei, H.Rodriguez, Ndom, Weber y Siebatcheu. No hay sancionados y no entró Kamara por decisión técnica.

CONVOCATORIA: Agassa, Placide – Moh.Fofana, Mandi, Signorino, Tacalfred, H.Traoré, Turan – Charbonnier, Devaux, Fortes, Kankava, Oniangué, Mfulu, Peuget, Diego – De Préville, N’Gog y Thievy.

XI Lorient : Lecomte – Gassama, Karamoko, Touré, Guerreiro – Jouffre, Abdullah, Bellugou, Barthelmé – Waris, Moukandjo.

XI Reims : Placide – Mandi, Tacalfred, Fofana – H. Traoré, Kankava, Devaux, Oniangué, Signorino – Diego – De Préville.


ESTAC TROYES FC NANTES (20:00, Stade de l’Aube)

En términos estadísticos, el Troyes tiene todas las posibilidades a su favor contra el Nantes. De hecho, los entrenados ahora por Robin sólo han perdido uno de sus últimos seis partidos contra los Canarios y mantiene tres victorias consecutivas en el Estadio Aube contra ellos. Sin embargo, el nivel de la dinámica de los equipos, un empate parece probable ahora mismo. El Troyes ha tardado 22 partidos en conseguir su primera victoria de la temporada mientras que el Nantes tampoco anda muy boyante. Además de esto, los de Der Zakarian sólo han ganado uno de sus últimos siete viajes ante un recién ascendido a Ligue 1.

+Bajas en el Troyes: No confirmadas

CONVOCATORIA: Bernardoni, Dreyer – Mavinga, Ngcongca, Saunier, C.Traoré – Azamoum, Camus, Ben Saada, Confais, Court, Darbion, Karaboué, Nivet, Pi, Thiago – B.Gueye y Jean.

+Bajas en el Nantes: Son baja por lesión Aleguè, Ndongala, Rongier y Djidji. No hay sancionados y no viajaron Walongwa, Ab.Touré, H.Thomas y Iloki por decisión técnica.

CONVOCATORIA: Dupé, Riou – Cana, Dubois, Lenjani, Moimbé, Vizcarrondo, Sabaly – Adryan, Bedoya, Gillet, R.Gomis, Thomasson, B.Touré – Bammou, Sala, Sigthorsson y Audel.

XI Troyes : Bernardoni – Karaboué, Ngongca, Saunier, Traoré – Confais, Pi – Darbion, Nivet , Camus – Jean.

XI Nantes : Riou  – Sabaly, Vizcarrondo, Cana, Moimbé – Touré, Gillet – Thomasson, Bedoya, Adryan – Sigthorsson.