PREVIA GENERAL LIGUE 1 (31/10/2015)

Una semana más os traemos la Previa General de los partidos que se disputan en Ligue 1 hoy sábado a partir de las 20:00. Os dejamos lo mejor de cada encuentro para que repaséis uno por uno cada choque.

ESTAC TROYES OLYMPIQUE LYONNAIS (20:00, Stade de l’Aube)

A pesar de las apariencias, el Olympique Lyonnais va repuntando en la Ligue 1 y hoy se mide a un rival en teoría asequible. Sin embargo, las tensiones se hacen sentir en el vestuario y eso pesa mucho en el cuerpo técnico y jugadores. El reciente altercado entre Lindsay Rose y Corentin Tolisso o la declaraciones de Mapou Yanga-Mbiwa, hace que no sea todo de color rosa en el club que preside Jean-Michel Aulas. Por el bando local del ESTAC, este partido es una oportunidad para Mouhammadou Dabo de recuperar su nivel ante sus antiguos compañeros de equipo. Pero, sobre todo, de no perder tres puntos vitales para un equipo que ha comenzado con mal pie el campeonato.

+Bajas en el ESTAC: Se caen Othon, Saunier, M.Koné y M.N’Diaye por lesión. No hay efectivos sancionados.

CONVOCATORIA: Bernardoni, Petric – M.Dabo, Martins Pereira, Mavinga, Ngcongca, Veskovac – Ayasse, Camus, Court, Darbion, Karaboué, Nivet, Pi, Thiago – Bienvenu, Jean y Perea.

+Bajas en el OL: No están por sanción Umtiti y los lesionados Fekir, Grenier, Fofana, Kalulu, Malbranque y Bisevac.

CONVOCATORIA: A.Lopes, Gorgelin – Morel, Bedimo, Rafael, Yanga-Mbiwa, B.Koné, Jallet – Ferri, Darder, Gonalons, Tolisso, Mvuemba, Ghezzal, Valbuena – Cornet, Beauvue y Lacazette.


EA GUINGAMPFC LORIENT (20:00, Stade Roudourou)

Otro derbi bretón en esta jornada. Guingamp y Lorient se enfrentan en el Roudourou con la intención de ganar y seguir soñando en estar en los puestos altos de la Ligue 1. Los dos equipos vienen de empatar en la anterior jornada y su trayectoria en el campeonato es bastante similar. Los dos salieron de sus respectivas crisis y se colocaron en la primera parte de la clasificación. Los antecedentes favorecen a los de Gouvernnec, ya que el Lorient jamás ha ganado en Ligue 1 en el campo del Guingamp.

+Bajas en el Guingamp: No están por lesión Lemaître, Kerbrat, Baca, Giresse y Dembélé. Se cae por sanción el joven Coco.

CONVOCATORIA: Lössl, Samassa – Sorbon, Angoua, Héry, Dos Santos, Lévêque, Jacobsen – De Pauw, Cardy, Benezet, Mathis, Sankharé, Blas, M.Diallo – Privat, Salibur, Briand y Bègue.

+Bajas en el Lorient: Lautoa se cae por lesión, no hay sancionados y Mulumba junto a Paye se caen por decisión técnica.

CONVOCATORIA: Lecomte, Chaigneau – Gassama, L.Koné, Touré, Le Goff, Guerreiro – Philippoteaux, Jouffre, Ndong, Abdullah, Bellugou, Mesloub, Barthelmé – Jeannot, Gakpa, Waris y Moukandjo.


SC BASTIA SM CAEN (20:00, Furiani)

Partido de urgencias para el Bastia de Printant. Tres de veintiún puntos posibles les hace ver los puestos de descenso de cerca ya. Esta situación les hizo renunciar a la Coupe de la Ligue el pasado martes. Enfrente tendrá al Caen, un rival duro y que ya ha ganado tres veces lejos de su estadio. Pero los de Garande atraviesan su peor semana con dos derrotas en su estadio y con malas sensaciones. Partido especial para Raspentino que tendrá ganas de revancha contra su ex equipo, que no contó con él en verano.

+Bajas en el Bastia: Brandao, Ngando, Djiku, Kamano, Jebbour y Maboulou se caen por lesión. No hay sancionados y sólo Vincensini y Keita se cayeron por decisión de Printant.

CONVOCATORIA: Leca, Hansen – Squillaci, Modesto, Peybernes, Cioni, Marange – Mostefa, S.Fofana, Cahuzac, Palmieri, Danic, S.Diallo, L.Coulibaly, Houri – Raspentino, F.Ayité y Romain.

+Bajas en el Caen: No hay bajas por sanción y sólo Imorou se cae por molestias. No están por decisión técnica Deschateaux, Alhadhur, Le Joncour, Makengo, Beaulieu y Seube -ha sido padre-

CONVOCATORIA: Vercoutre, Reulet – Raineau, Yahia, Appiah, Ben Youssef, Da Silva – Voisin, Delaplace, Bessat, Féret, Leborgne, Adéoti – Delort, Rodelin, Bazile, Louis y Nkololo.

TOULOUSE FC – MONTPELLIER HSC (20:00 Stade Toulouse)

Partido entretenido el que se puede vivir en Toulouse. Los de Arribagé llegan de una eliminatoria complicada en Coupe ante el Auxerre (pasaron en penaltis) y ahora toca cambiar el chip para pensar en la Ligue 1. Tras un inicio pobre donde el que más ha destacado ha sido Braithwaite, los violets buscarán sacar tres puntos ante el Montpellier, que intenta resurgir de sus cenizas para escapar de la zona caliente. Tras ganar 2-0 al Bastia, luego quedaron apeados de Coupe tras caer ante el Lorient por 3-2.

+Bajas en el Toulouse: Aguilar, Roman, Doumbia y Goicoechea no están por lesión. No tiene sancionados y se quedaron fuera Spano, Larabi, Amian Adou, Cafaro, Bostan, Ben Ali y Sirieix.

CONVOCATORIA: Ahamada, Vidal – Kana-Biyik, Spajic, Matheus, Ninkov, Tisserand – Akpa-Akpro, Bodiger, Blin, Didot, Machach, Regattin, Trejo, Somalia – Ben Yedder, Braithwaite, Pesic.

+Bajas en el Montpellier: No están por lesión Sanson, J.Marveaux, Jourdren, Bérigaud y Lasne. No hay ausencias por sanción.

CONVOCATORIA: Pionnier, Bertaud – N’Diaye, Congré, Hilton, Bensebaini, Rémy, Roussillon, Deplagne – J.Martin, Dabo, Skhiri, Boudebouz – Yatabaré, Camara, Ninga, Cornette y Deza.

GAZÉLEC AJACCIO GIRONDINS BORDEAUX (20:00, Ange Casanova)

Un renacido Gazélec recibe al Girondins en casa donde los corsos tienen su pequeño fortín. Después de una lluviosa eliminatoria ante el EAG en Coupe (no se pudieron jugar unos minutos del choque) los de Laurey reciben una semana más a un rival de la Ligue 1. Tras la amplia victoria contra el Niza (3-1) el equipo sueña con volver a conseguir dicha proeza venciendo a un rival correoso como es el Girondins, que viene de ganar por 1-0 al Troyes en un pobre partido de los de Sagnol, y que además tiene Europa League el próximo jueves donde viaja a Suiza para medirse al Sion jugándose medio pase a 1/16.

+Bajas en el Gazélec: No disponibles

CONVOCATORIA: No disponible

+Bajas en el Girondins: Se caen por lesión Maurice-Belay, SerticOunas. No hay jugadores sancionados y se cayeron por decisión técnica Lefebvre, Contento, Diabaté, Laborde, Maulun, Soni, Kiese Thelin y Yambéré.

CONVOCATORIA: Carrasso, Prior – Gajic, Guilbert, Pablo, Pallois, Poundjé, Sané – Chantôme, Khazri, Plasil, Poko, Saivet, Traoré – Crivelli, Jussiê, Rolan y T.Touré.