PREVIA GENERAL #LIGUE1 (03/02/16)

EA GUINGAMP – ESTAC TROYES (19:00, Roudourou)
El Guingamp quiere aprovechar la visita del colista a su estadio para dar un gran salto en su lucha por la salvación. La buena racha en lo que va de año natural hace que de ganar al casi desahuciado Troyes puedan tener unas semanas de tranquilidad. Por su parte el Troyes llega muy tocado. El hilo de esperanza que se abrió con la victoria en Lille se cerró con la derrota en casa del sábado pasado y, el final de mercado fue muy duro con las salidas de Cabot y Bernardoni. Los dos últimos enfrentamientos entre estos equipos se saldaron con empate sin goles.
*Nuestra apuesta: El uno parece claro. El Troyes lleva cinco partidos seguidos marcando como visitante. La apuesta sería gana Guingamp y marcan ambos equipos.
+ Bajas en el Guingamp: Se pierde el partido por sanción Coco y por lesión Benezet, Samassa, Diallo y De Pauw. Por decisión técnica Baca, Lemaitre, Hery y Dembélé se quedaron fuera.
CONVOCATORIA: Lössl, Guivarch – Jacobsen, Lévêque, Martins-Pereira, Kerbrat, Sorbon, Angoua, Dos Santos – Cardy, Mathis, Blas, Sankharé, Giresse – Salibur, Erding, Briand y Privat.
+ Bajas en el Troyes: Se quedan fuera el sancionado Rincón y tras su fichaje frustrado al Granada, Saunier no viaja con el equipo.
CONVOCATORIA: Dreyer, Grandel – Dabo, Karaboué, Mavinga, Ngcongca, Traoré, Veskovac – Azamoum, Camus, Confais, Court, Darbion, Nivet, Pi, Thiago – Gueye, Jean.
XI Guingamp : Lössl – Martins-Pereira, Kerbrat, Sorbon, Lévêque – Salibur, Mathis, Sankharé, Giresse – Briand, Erding.
XI Troyes : Dreyer – Dabo, Ngcongca, Veskovac, Traoré – Thiago – Karaboué, Confais, Azamoum, Jean – Gueye.
LOSC LILLE – SM CAEN (19:00, Pierre Mauroy)
Duelo de altos vuelos entre LOSC y Caen en el Pierre Mauroy. Los de Antonetti buscarán alejar otra vez el descenso donde vuelven a coquetear, pero a priori están por delante en el partido de hoy para llevarse los tres puntos. El Caen llega de ganar cómodamente al Niza y se mantiene en la parte alta de la clasificación. Ambos querrán hoy sacar algo de provecho de esta jornada intersemanal y se prevé un buen ambiente en las gradas.
+ Bajas en el Lille: La única baja es Maignan para hoy. No hay sancionados y no entraron Butez, Béria, Mbemba, Y.Yeboah, Mar.Martin, Y.Koné, Nangis, Tallo y Basa por decisión técnica.
CONVOCATORIA: Enyeama, Elana – Corchia, Sidibé, Civelli, Sunzu, Soumaoro, Pavard – Mavuba, Balmont, Obbadi, M.Amalfitano, Amadou, Bauthéac, R.Lopes, Boufal – Benzia, Guillaume y Eder.
+ Bajas en el Caen: Garande no puede contar con Bazile, Da Silva, Delaplace y Al.Yahia por lesión. Tampoco tiene sancionados y Raineau, Le Joncour, Beaulieu, Deschateaux, Karamoh y Kouakou se cayeron por decisión técnica.
CONVOCATORIA: Vercoutre, Reulet – Appiah, Ben Youssef, Adéoti, Imorou, Alhadhur – Diomandé, Seube, Makengo, Leborgne, Féret, Nkololo – Bessat, Delort, Rodelin, Ntibazonkiza y Louis.
XI Lille : Enyeama – Corchia, Civelli, Soumaoro, Sidibé – Balmont, Amadou, Obbadi – Lopes, Benzia, Bauthéac
XI Caen : Vercoutre – Appiah, Adéoti, Ben Youssef, Imorou – Seube – Bessat, Féret, Nkololo, Leborgne – Rodelin
O.LYONNAIS – GIRONDINS BORDEAUX (19:00, Parc OL)
El OL buscará vencer en casa después de la derrota en Furiani el pasado sábado. Los de Genesio está siendo criticados por su pésimo ataque y hoy se ha vuelto a hablar de ello en la rueda de prensa de Valbuena, donde se ha encarado con un periodista por ello. En el Parc es done mejroes cifras tienen desde su inauguración, y hoy buscarán seguir esa estela ante el Girondins que viene de golear 4-0 al Rennes. Los de Sagnol, con refuerzos, viajan a Lyon a seguir la buena racha.
+ Bajas en el Lyon: Fekir, G.Fofana, B.Koné y Rafael lesionados. No hay sancionados.
CONVOCATORIA: A.Lopes, Gorgelin – Bedimo, Umtiti, Yanga-Mbiwa, Morel, Jallet – Darder, Ferri, Tolisso, Gonalons, Grenier, Valbuena, Ghezzal – Kalulu, Lacazette, Cornet y Labidi.
+ Bajas en el Girondins: Lefebvre, Gajic, Jussiê, Maulun, Maurice-Belay, Pablo, Pallois, Sertic, Kiese Thelin y Carrasso, todas ellas por lesión. Sin sancionados, sólo Pallois que sigue cumpliendo ciclo.
CONVOCATORIA: Prior, Bernardoni – Contento, Debuchy, Guilbert, Poundjé, Yambéré, L.Sané – Arambarri, Chantôme, Plasil, Ounas, Ab.Traoré, Vada – Crivelli, C.Diabaté, Rolan, T.Touré y Malcom.
XI Lyon : Lopes – Jallet, Yanga-Mbiwa, Umtiti, Morel – Grenier, Gonalons , Tolisso – Cornet, Lacazette, Valbuena
XI Bordeaux : Bernardoni – Debuchy, Guilbert, Yambéré, Contento – Plasil , Chantôme, Vada – Rolan, Diabaté, Ounas
FC NANTES – GAZÉLEC AJACCIO (19:00, La Beaujoire)
El Nantes recibe al peligroso Gazélec después de ganar con sudor al Toyes donde Riou estuvo inmenso salvando a su equipo. Los de Der Zakarian nadan en posiciones tranquilas de la clasificación, lo que hace que el equipo no tenga que pasar apuros. No así el GFC, que parece haber cortado su magnífica racha de resultados y encadena un bache que le hace acercarse a la zona baja. Los corsos buscarán ganar para alejar de nuevo el descenso tras la contundente goleada del Montpellier en el Casanova por 0-4.
XI Nantes : Riou – Sabaly, Vizcarrondo, Gomis, Lenjani – Touré, Gillet – Thomasson, Bedoya, Adryan – Sala
XI Gazelec : Maury – Coeff, Mangane, Bréchet, Martinez – Ducourtioux, Le Moigne, Youga – Larbi – Mayi, Zoua
OGC NICE – TOULOUSE FC (19:00, Allianz Riviera)
Un Niza enrachado en su estadio quiere volver a los puestos Champions a costa de un Toulouse que viene de recibir un golpe moral muy duro el pasado sábado. Los de Arribagé saben que el no puntuar en su visita a la Costa Azul puede ser peligrosa. Los de Puel vienen también de una derrota, pero la imagen fue muy buena. Cada vez Ben Arfa tiene más compañeros que rinden a buen nivel y eso hace a les aiglons crecer como equipo.
*Nuestra apuesta: Muy fuerte el Niza en este inicio de año y un Toulouse muy irregular pero con Ben Yedder en racha. La apuesta es victoria del Niza y mas de 3.5 goles.
+ Bajas en el Niza: Se quedan fuera de la lista los lesionados Pléa y Le Bihan, y por decisión técnica Pouplin, Bodmer, Lloris, Gomis y Traoré. No tiene sancionados.
CONVOCATORIA: Hassen, Cardinale – Baysse, Le Marchand, Ricardo, Genevois, Pied, Boscagli – Seri, Hult, Walter, Wallyson, N.Mendy, Koziello- Ben Arfa, A.Mendy, Germain, P.Puel, Caddy.
+ Bajas en el Toulouse: Se pierde el partido por sanción Diop. Sigue lesionado Kana-Biyik. Se quedan fuera por decisión técnica Ninkov, Spano, Bodiger y Zaniou.
CONVOCATORIA: Lafont, Goicoechea – Matheus, Moubandjé, Spajic, Somalia, Tisserand, Yago – Akpra-Akpro, Blin, Didot, Sirieux, Doumbia, Machach, Regattin, Trejo – Ben Yedder, Braithwaite, Pesic.
XI Nice : Cardinale – Pied, Baysse, Le Marchand, Hult – Walter, Mendy , Seri – Ben Arfa – Puel, Caddy
XI Toulouse : Lafont – Somalia, Spajic, Tisserand, Matheus – Akpa Akpro, Blin, Doumbia – Trejo – Ben Yedder, Braithwaite
STADE REIMS – SCO ANGERS (19:00, Auguste Delaune)
Ocho partidos sin ganar en su estadio lleva el Reims. Demasiados para una afición que esperaba que su equipo estuviese más cómodo en liga. Pero esa pésima racha les ha hecho seguir abajo. Partido clave para su técnico, Guégan, que tras el esfuerzo de la directiva en este mercado ya no tiene excusas para sacar al equipo del descenso. Enfrente un Angers que viene de vapulear al Móanco, dejando así atrás los fantasmas que parecían asomar con las ventas en este mercado. Las estadísticas están muy a favor de los locales, pero nunca se enfrentaron contra un Angers tan arriba en la clasificación.
*Nuestra apuesta: El Reims no gana en casa desde septiembre y el Angers no es tan rocoso como en la primera vuelta. La apuesta es empate con goles.
XI Reims : Placide – Traoré, Mandi, Tacalfred, Fofana, Signorino – Devaux, Kankava – De Préville, Bifouma, Charbonnier
XI Angers : Letellier – Manceau, Bourillon, Thomas, Andreu – Saïss, Mangani, Ndoye – Sunu, Yattara, Capelle
PARIS SAINT GERMAIN – FC LORIENT (21:00, Parc des Princes)
El líder, y casi campeón, busca mejorar el récord que igualó el pasado domingo de partidos sin perder que tenía el Nantes desde 1995. A priori es partido plácido para batirlo ante un rival que encaja demasiados goles. Posiblemente Blanc reserve algunos jugadores para el clásico del domingo en el Vélodrome. Mientras por parte bretona van con la idea de hacer su partido y esperar conseguir algo positivo. Debutaran los nuevos fichajes Rose y Cabot. El Parque de los Príncipes es el campo donde más veces ha ganado el Lorient como visitante en Ligue1, hasta cinco veces lo ha conseguido.
*Nuestra apuesta: Un PSG intratable en casa y un Lorient que es el tercer equipo que más encaja como visitante. La apuesta es margen de victoria +4 para el PSG.
+ Bajas en el PSG: Verratti -volvió a recaer-, Pastore y Van der Wiel siguen al margen. Sin sancionados.
CONVOCATORIA: Trapp, Sirigu – Aurier, David Luiz, Kimpembe, Kurzawa, Marquinhos, Maxwell, Thiago Silva – Di María, Matuidi, Rabiot, Stambouli, Thiago Motta – Lucas, Ongenda, Lavezzi, Augustin, Cavani e Ibrahimovic.
+ Bajas en el Lorient: Ripoll no tiene sancionados para este partido. Siguen lesionados y causan baja Lautoa, Fofana y Gakpa. Los descartes son Sy, Mulumba y Musavu-King.
CONVOCATORIA: Lecomte, Chaigneau – Gassama, Rose, Touré, Karamoko, Bellugou, Guerreiro, Le Goff – Barthelmé, Cabot, Mesloub, Ndong, Abdullah, Jouffre, Philippoteaux – Jeannot, Moukandjo, Waris.
XI PSG: Trapp- Aurier, Marquinhos, Thiago Silva, Kurzawa- Thiago Motta, Stambouli- Augustin, Ongenda, Cavani- Ibrahimovic.
XI LORIENT: Lecomte- Gassama, Zargo Touré, Rose, Guerreiro- Abdullah, Mesloub, Ndong- Philippoteaux, Barthelmé, Waris.