1254610

       AS MÓNACO – RSC ANDERLECHT (Louis II, 19:00)

El Mónaco recibe al Anderlecht con la intención de ganar y descartar a un rival directo por la clasificación. Además, la victoria monegasca si va unida a la derrota del Qarabag haría que los de Jardim se clasificaran directamente para la siguiente ronda de la UEL. El conjunto del principado parece que poco a poco se va pareciendo al de la temporada pasada y ya asoma por los puestos altos de la Ligue1, pero  la falta de pegada sigue complicándole mucho los partidos. Como pasó ayer en Lyon, los aficionados belgas no podrán entrar al estadio, debido a las medidas impuestas por los atentados de París.

+ Bajas en el Mónaco: Jardim sigue con la plaga de lesiones: Dirar, Cavaleiro, Lemar y Traoré son baja por esta razón. No tiene sancionados.

CONVOCATORIA: Subasic, Nardi – Carvalho, Coentrao, Echiejile, Fabinho, Raggi, Touré, Wallace – Andzouana, Bakayoko, Moutinho, Pasalic, Bernardo Silva, Toulalan – Carrillo, El Shaarawy, Traoré.

+ Bajas en el Anderlecht: Son baja Hassan, Iseka y Obradovic por lesión. Viaja Mbodji pero es duda para el partido. El técnico Hasi no tiene bajas por sanción.

CONVOCATORIA: Acheampong, Boeckx, Conte, Defour, Dendoncker, Deschacht, Ezekiel, Gillet, Heylen, Kawaya, Lukebakio, Mbodji, Najar, N’Sakala, Nuytinck, Okaka, Praet, Proto, Roef, Suarez, Sylla, Tielemans.

XI Mónaco: Subasic – Fabinho, Raggi, Carvalho, Coentrao – Pasalic, Toulalan, Moutinho – Silva, El Shaarawy, Traore

XI Anderlecht: Proto – N’Sakala, Deschacht, Kara, Gillet – Defour, Dendoncker, Tielemans – Praet, Okaka, Najar


OLYMPIQUE MARSEILLE – FC GRONINGEN (21:05, Vélodrome)

Después de varios días revueltos en Marsella, parece que el equipo ha enderezado el rumbo y los de Míchel van directos en la tabla camino de cazar los puestos europeos. El OM viene de ganar al ASSE por 2-0 en un encuentro que dominó y tuvo numerosas ocasiones, algo que intentarán volver a plasmar hoy en Europa League. Míchel insiste en que lo primero y fundamental es la Ligue 1, pero la UEL tiene su rinconcito. El Groningen por su parte, viene de vencer por 1-2 al Graafschap donde los de Van de Looi no fueron superiores pero sacaron el partido adelante.

+Bajas en el OM: Diaby se cae por lesión. Míchel no tiene sancionados para el choque.

CONVOCATORIA: Mandanda, Pelé – Manquillo, N’Koulou, Rekik, Mendy, Sparagna, Dja Djedje, Rolando – L.Silva, Lass, Cabella, Isla, Barrada, Anguissa, B.Sarr – N’Koudou, Alessandrini, Ocampos y Batshuayi.

+Bajas en el Groningen: Lindgren y Hiarej son duda, mientras que De Leeuw se cae por sanción.

CONVOCATORIA: Padt, Van der Lei – Kappelhof, Reijnen, Burnet, Hateboer, Tamata, Larsen – Rusnák, Mahi, Drost, Tibbling, Bacuna, Maduro – Antonia, Hoesen, Islamovic y Linssen.

XI Marsella: Mandanda – Dja Djédjé, Nkoulou, Rolando, Mendy – L. Diarra, Isla – Ocampos, Cabella, Nkoudou – Batshuayi

XI Groninguen : Padt – Hateboer, Larsen, Reijnen, Tamata – Kappelhof, Maduro – Antonia, Rusnak, Linssen – Hoesen


LIVERPOOL FC – GIRONDINS BORDEAUX (Anfield, 21:05)

El Girondins viaja a Liverpool con la intención de ganar para seguir soñando con pasar de ronda. La tarea es difícil ya que  los de Sagnol necesitan obligatoriamente la victoria, en un país donde siempre han perdido y donde tampoco han metido un gol. Pero  la mejoría mostrada en las últimas jornadas de la Ligue1, tanto en juego como en efectividad, hacen albergar pequeñas esperanzas al equipo galo. En la rueda de prensa Klopp alabó el trabajo realizado por Sagnol desde su llegada al banquillo bordelés.

+ Bajas en el Liverpool: Klopp no puede contar con Henderson, Rossiter, Gomez, Ings, Sakho y Skrtel todos lesionados. Tiene la duda de Coutinho, aunque no parece que lo arriesgue. Por contra recupera a Benteke y Sturridge.

CONVOCATORIA: Mignolet, Bogdan – Clyne, Lovren, Touré, Moreno, Cleary – Milner, Firmino, Lallana, Lucas, Can, Allen, Ibe, Brannagan – Benteke, Sturridge, Origi.

+ Bajas en el Girondins: Khazri cumple su segundo partido de sanción. Son baja por lesión Pallois, Pablo, Touré y Sertic. Por decisión técnica Kiese Thelin, Lefebvre, Maulun, Laborde y Soni se quedan fuera.

CONVOCATORIA: Carrasso, Prior – Contento, Gajic, Guilbert, Poundjé, Sané, Yambéré – Chantôme, Ounas, Plasil, Poko, Saivet, Traoré – Crivelli, Diabaté, Jussiê, Maurice-Belay, Rolan.

XI Liverpool : Mignolet – Clyne, Lovren, K. Touré, Moreno – Allen, Lucas Leiva – Milner, Firmino, Ibe – Benteke

XI Bordeaux : Carrasso – Poko, Sané, Yambéré, Contento – Plasil, Chantôme, Saivet – Jussiê – Crivelli, Rolan


ROSENBORG – SAINT-ÉTIENNE (Lerkenda, 19:00h)

El mejor remedio para no pasar frío en Noruega (se esperan temperaturas de alrededor de un grado centígrado) es regresar a Francia con la clasificación. Una victoria es suficiente para clasificarse matemáticamente para la siguiente ronda (algo que no se conseguía desde la 08/09), incluso podría clasificarse con un empate, siempre y cuando el Dnipro no supere a la Lazio. La expedición verde no podrá contar con Pogba, Lemoine, Bayal ni la baja de última hora Corgnet, que estaba en la primera lista para volar al país escandinavo. Será reemplazado por Jonathan Bamba.

ROSENBORG: Hansen, Dorsin, Eyjolfsson, Jensen, Pedersen, Vilhjalmsson, Mikkelsen, Lund Hansen, Bjordal, Soderlund, Skjelvik, Stamnestro, de Lanlay, Selnaes, Midtsjo, Svensson, Helland, Konradsen.

ASSE: Ruffier, Moulin, Maisonnial – Polomat, Malcuit, Perrin, Assou-Ekotto, Clerc, Brison, Karamoko – Pajot, Clement, Cohade, Pinheiro, Diomandé, Monnet-Paquet – Roux, Maupay, Hamouma, Bamba, Bahebeck

XI Rosenborg: Hansen – Svensson, Eyjolfsson, Björdal, Skjelvik – Jensen, Selnaes, Konradsen – Helland, Söderlund, Mikkelsen

XI ASSE: Ruffier – Clerc, Perrin, Polomat, Assou-Ekotto – Pajot, Clément – Hamouma, Cohade, Monnet-Paquet – Roux