Previa jornada 23 de Ligue 1

http://www1.skysports.com/football/live/match/289928/report

http://www1.skysports.com/football/live/match/289928/report

PARIS SAINT GERMAIN VS BURDEOS, VIERNES 31, 20:30. PARC DES PRINCES

Un PSG desconocido en la última semana recibe al Burdeos que tras empezar este 2014 con 4 derrotas en 4 partidos, consiguió una victoria de tremenda  importancia por 2 a 0 frente al St Etienne, una victoria que les deja situados 7º a puntos de la cuarta plaza y 7 de la tercera.
El PSG en esta última semana cayó eliminado de la Copa de Francia frente al Montpellier y no logró mas que un empate en Liga en casa del Guingamp.
En el partido de ida el los parisinos ganaron con un cómodo 2-0 con goles de Matuidi y Lucas Moura.

LORIENT VS MONACO, SÁBADO 1, 16:30. STADE DU MOUSTOIR

Lorient en mitad de tabla recibe a un Monaco que para nada esta notando la ausencia de Falcao ya que viene de ganar al Marsella por 2-0 con goles de Germain y Riviere que junto con Martial son los llamados a suplir la baja del colombiano.
La última jornada el Lorient empato a 1 frente al Valenciennes y al Monaco le salió redonda la jornada, ganó al OM, y PSG y Lille empataron sus respectivos partidos por lo que le recorta a 3 puntos a los parisinos y distancia ya a 7 al Lille.
En el partido de ida los monegascos ganaron por la mínima con un solitario gol desde los 11 metros de un  Falcao que se lo pierde por lesión.

SOCHAUX VS NANTES, SÁBADO 1, 20:00. STADE AUGUSTE BONAL

El Sochuax ya a 9 puntos de la salvación recibirá la visita del Nantes que seguramente estará con un ojo puesto en la semifinal de la Copa de la liga que le enfrentará entre semana al PSG, ya que la opción de clasificarse para Europa por esta vía parece más factible para les canaries En la última jornada el Sochaux no logró mas que un punto en casa del Ajaccio en un partido que era de vital importancia para sus aspiraciones de mantenerse en Ligue 1. Las cosas para Les Sochalien están muy remotas, pero Renard apela el espíritu del club y sus grandes dotes de entrenador para salvar al equipo. Por su parte, el Nantes empato frente al Reims.En el partido de ida el Nantes se impusó por 1-0 con gol del serbio Djordjevic.

SAINT ETIENNE VS VALENCIENNES, SÁBADO 1, 20:00. STADE GEOFFROY GUICHARD

Saint Etienne situado 4º a tan solo 4 puntos de la 3º plaza recibe al Valenciennes que viene de jugar entre semana el partido aplazado de la jornada 21 contra el Olympique Marseille en el que perdieron por 2-1 pero no se lo pusieron nada fácil a los marselleses. Los de Äriel se situan 18º a 3 puntos de la salvación.
Los de Galtier perdieron su último partido en Burdeos por 2-0.
En el partido de ida el St Etienne se llevo los tres puntos con un 3-1 a favor con un doblete de Corgnet y uno de Hamouma.

STADE REIMS VS MONTPELLIER, SÁBADO 1, 20:00. STADE AUGUSTE DELAUNE

Un Stade Reims 9º a 4 puntos de Europa recibirá a un Montpellier que empieza a remontar puestos en la clasificación y gracias a ello se lo deben a Niang que desde que llegó no ha parado de hacer goles (3 goles en 4 partidos). Vienen de tumbar al PSG en la copa de Francia y de ganar al Niza por 3-1.
En el partido de ida el resultado fue de empate a 0 que durmió a más de un aficionado presente en La Mosson..

EVIAN THONON GAILLARD VS AJACCIO, SÁBADO 1, 20:00. PARC DES SPORTS

Partido transcendental para la lucha por el descenso , una victoria de los locales dejaria muy muy hundido al Ajaccio, la diferencía sería de 14 puntos y los milagros a estas alturas de temporada ya no existen. A esto se le suma a la marcha de Eduardo del Ajaccio al Metz, el brasileño era de los pocos que se salvaban de este equipo al ser el máximo goleador con tres goles.El Evian lleva 6 partidos sin conocer la victoria en liga y el descenso comienza a acechar a la escuadra de Pascal Dupraz, que vive el peor momento de la temporada.
En el partido de ida los de Dupraz se impusieron por 3-2 con un doblete de Berigaud y uno de Dja Djedje que acaba de fichar por el OM.

BASTIA VS GUINGAMP, SÁBADO 1, 20:00. STADE ARMAND CESARI

El Bastia que no jugó la semana tras la suspensión de su partido frente al Toulouse recibe al Guingamp que si jugó y lo hizo muy bien, un empate a 1 frente al PSG que hace soñar a los bretones con lograr una victoria ante un rival clave por el descenso.
Bastia 12º con 27 (con un partido menos que Guingamp) y Guingamp 14º con 26, promete ser un partido muy reñido.
En el partido de ida empataron a 1 con goles de Yatabare para Guingamp y Khazri para Bastia.

NIZA VS LILLE, DOMINGO 2, 14:00. ALLIANZ RIVIERA

Unos de los partidos más bonitos que va a deparar esta jornada en Francia será este Niza vs Lille. El Niza poco a poco empieza a sumar puntos y a parecerse al Niza del año pasado, aunque la última jornada perdieron en Montpellier.
El Lille aunque sigue en tercera posición parece que se empieza a desinchar, 4 partidos ( 2 empates, 2 derrotas) sin conocer la victoria liguera. La última jornada empató en casa frente al Rennes y ya la posibilidad de ganar la Ligue 1 se le cierra por completo.
En el partido de ida el Niza se impuso por 2-0 con un doblete de Cvtanich.

STADE RENNES VS OLYMPIQUE LYON, DOMINGO 2, 17:00. ROUTE DE LORIENT

El Stade Rennes se esta acercando mucho a los puestos de descenso, en los últimos 10 partidos solo una victoria. El equipo de Montanier se ha reforzado mucho y muy bien este mercado invernal (Toivinen, N’Tep, Mexer y Grosicki). El Olympique Lyon esta en una forma increíble, ha ganado todos sus partidos de este 2014, la última victima fue el Evian del que se deshizo con facilidad. Ojo al nivel de los Lacazette, Grenier y Gourcuff que al final, tras varios rumores que los colocaban fuera de Lyon, seguirán en el club hasta final de temporada.
En el partido de ida el resultado fue un empate sin goles.

OLYMPIQUE MARSELLA VS TOULOUSE, DOMINGO 2, 21:00. STADE VÉLODROME

El Olympique de Marsella, tras pasar unas duras semanas tras la eliminación en la dos copas y la derrota contra el Monaco volvió a ganar y lo hizo 2-1 frente al Valenciennes, partido que se jugó entre semana ya que se tuvo que aplazar en su correspondiente fecha.
El Toulouse no pudo disputar su último choque contra el Bastia por lo que llegará al encuentro más descansado y con ganas de demostrar que la mejoría de juego que se vio a principios de 2014 no fue un espejismo.
Esto equipos ya se han visto la cara dos veces esta temporada , la primera fue en liga con resultado de empate y la segunda en Copa con resultado de 2-1 favorable para el OM, en un partido en el que Gignac hizo doblete y en un partido que se verá a un Gignac desatado, tras marcar 10 goles en los últimos 12 encuentros disputados.

Tagged with:

About author

Guillermo Duncan

ALLEZ L'OM!

Related Articles