PREVIA LIGUE 1 (05/11): OL y Mónaco acaparan los focos

AS MÓNACO  vs  AS NANCY LORRAINE (17:00, Louis II)

Después de la goleada al CSKA el pasado miércoles, el Mónaco vuelve a poenrse el mono de trabajo para recibir al Nancy. El equipo de Jardim se encuentra en un estado de forma envidiable y haciendo un fútbol muy bueno. De hecho, sigue la persecución al Niza, actual líder en solitario de la Ligue 1, al que parece difícil desbancar. Es por eso que el Mónaco no se puede permitir tropezar. Para ello, Jardim sacará un XI titular con todo para sumar tres puntos antes del parón. En él, estará seguramente Radamel Falcao, quien viene de hacer un doblete en Champions y dejando buenas sensanciones. En cuanto a su rival, el cuadro de Pablo Correa necesita sumar y sumar. El pasado sábado ganaron al Caen con un contundente 2-0 y la dinámica a seguir será esa. Por lo tanto, duelo importante para ambos equipos.

escudo Monaco + Bajas: Glik sancionado. Por lesión Touré, Moutinho y Dirar.

CONVOCATORIA: Subasic, De Sanctis – Diallo, Jemerson, Mendy, Raggi, Sidibé, Ndoram – Bakayoko, Boschilia, Fabinho, Lemar, B.Silva, Traoré – Carrillo, Falcao, Germain, Jean, Mbappé.


escudo nancy + Bajas: Koura y Alou Diarra se caen por lesión. Sin sanciones.

CONVOCATORIA: Ndy Assembe, Chernik – Cétout, Cuffaut, Chrétien, Lenglet, Badila, Cabaco – Maouassa, Marchetti, Pedretti, Guidileye, N’Guessan, Puyo – Robic, Dia, Mandanne y Hadji.

Monaco : Subasic – Sidibé, Raggi, Jemerson, Mendy – B. Silva, Fabinho, Bakayoko, Lemar – Falcao, Germain

Nancy : Ndy Assembé – Cetout, Chrétien, Lenglet, Badila – Pedretti, Guideleye, Robic – Dia, Mandanne, Puyo

OLYMPIQUE LYONNAIS  vs  SC BASTIA (20:00, Parc OL)

El OL recibe en casa al Bastia con la necesidad de ganar. El conjunto de Bruno Génésio llega de la resaca post-Champions y vuelve a ponerse las botas con menos de 72 horas. El miércoles sacaron un empate de Turín ante la Juventus casi en el tiempo de descuento, gracias a Tolisso. Pero hoy, el Lyon parte como favorito en el Parc OL ante un Bastia que llega plagado de ausencias por lesión. Los de Ciccolini no visitan precisamente un campo fácil para salir del bache, pero intentarán pelear el partido hasta el final. Con Lacazette enchufado en Ligue 1 tras volver de lesión, el internacional francés será la principal arma de los Gones.

escudo OL + Bajas: Jallet y Valbuena, lesionados. Se cae Rafael por sanción.

CONVOCATORIA: A.Lopes, Gorgelin – Mammana, Yanga-Mbiwa, Rybus, Morel, Gaspar, Diakhaby – Tolisso, Ferri, Darder, Gonalons, Tousart, Grenier – Fekir, Lacazette, Kalulu, Cornet y Ghezzal.


escudo bastia + Bajas: Thievy, Djiku, El Kaoutari, Ngando y Squillaci, lesionados. Sin sanciones.

CONVOCATORIA: Leca, Charruau – Cioni, Marange, Peybernes, Bengtsson – Keita, Cahuzac, Mostefa, L.Coulibaly, Danic, Houri, S.Diallo – Crivelli, Nangis, Saint-Maximin, Cabral y Raspentino.

XI OL: Lopes- Gaspar, Mammana, Diakhaby, Morel- Gonalons, Tolisso- Ghezzal, Fékir, Cornet- Lacazette.

XI BASTIA: Leca- Bengtsson, Peybernes, Keita, Marange- Cahuzac, Coulibaly- Saint-Maximin, Diallo, Danic- Crivelli.

                            SCO ANGERS  vs  LOSC LILLE (20:00, Jean Bouin)

Partido que se presenta clave para los dos equipos. Para el Angers porque una victoria les daría el impulso necesario para subir a la primera parte de la tabla, y así cortar la racha de una sola victoria en cinco partidos. El Bouin este año no está siendo una fortaleza como la temporada pasada, de momento ya se han escapado la mitad de los puntos. Para el Lille quizá sea más transcendental el partido. Antes de un nuevo parón, la situación podría ser muy complicada para Antonetti en caso de una nueva derrota. A tan sólo un punto del descenso el equipo norteño necesita escapar ya de la zona baja para que la lucha por los puestos europeos no se vuelva imposible. Las estadísticas están del lado angevin, sólo dos derrotas ante el Lille en quince encuentros.

escudo angers + Bajas: Lesionados Letellier, Ketkéophomphone, Michel y Bourillon. Sin sanciones.

CONVOCATORIA: Michel, Mandrea- Manceau, Traoré, Thomas, Andreu, Pavlovic, P.Martinez- Santamaria, Ndoye, Mangani, Capelle, Saihi, Tait, Sunu- Toko Ekambi, Diedhiou, Wissa, Pepe


escudo LOSC + Bajas: Lopes, Bauthéac y De Préville lesionados. Civelli, sancionado.

CONVOCATORIA: Enyeama, MaignanCorchia, Béria, Palmieri, Basa, Soumaoro, Sunzu, Y.Koné – Mavuba, Sankharé, Amadou, M.Amalfitano, Bissouma, Sliti – Eder, Benzia y Terrier.

XI ANGERS: Michel- Manceau, Traoré, Thomas, Andreu- Mangani, Ndoye, Santamaria- Sunu, Toko Ekambi, Diedhiou.

XI LILLE: Enyeama- Corchia, Basa, Soumaoro, Béria- Mavuba, Amadou- Amalfitano, Sankharé, Sliti- Eder.

                         DIJON FCO  vs  EA GUINGAMP (Gaston Gérard, 20:00)

Bonito partido entre dos equipos modestos que están jugando bastante bien en este inicio liguero. Ambos conjuntos suelen ser bastantes intensos en los partidos, y eso es lo que les ha llevado a estar más arriba de las expectativas. Cinco partidos sin perder lleva el equipo borgoñes, entre ellos goleada al Rennes y empate en Saint-Étienne, que además parece que está cortando la sangría defensiva, sólo un gol encajado en los tre últimos partidos. Mientras el Guingamp ha vuelto a ser el del inicio de liga. El liderato les sentó mal pero ahora encadenan tres victorias consecutivas, entre ellas la conseguida en Lyon. Primera vez que se enfrentan en Ligue1, los dos últimos enfrentamientos se saldaron por victoria por la mínima del Dijon.

escudo dijon + Bajas: Por lesión Rüfli, Martin, Balmont y Belmonte. Sin sanciones.

CONVOCATORIA: Leroy, Reynet – Abdelhamid, Bernard, Bouka Moutou, Chafik, Lang, Varrault – Abeid, Amalfitano, Bela, Gastien, Lees-Melou, Marié, Sammaritano – Diony, Rivière, Tavares


escudo guingamp + Bajas: Lemaître, Bénézet y Diallo, lesionados. Pereira sancionado.

CONVOCATORIA: Johnsson, Salin – Ikoko,  Angoua, Sorbon, Kerbrat, Marçal – Sankoh, Giresse, Blas, Deaux, Didot, Coco – De Pauw, Privat, A.Mendy, Salibur y Briand.

XI DIJON: Reynet- Lang, Chaflik, Varrault, Bouka Moutou- Sanmaritano, Abeid, Marie, Lees-Melou- Diony, Tavares.

XI GUINGAMP: Johnsson- Ikoko, Sorbon, Kerbrat, Marçal- Coco, Deaux, Didot, Salibur- Briand, Privat.

          FC GIRONDINS BORDEAUX  vs  FC LORIENT (20:00, Matmut Atlantique)

Duelo de urgencias en Burdeos. Aunque las urgencias del Lorient son bastantes visibles, el Girondins también las tiene. El proyecto Gouvernnec está diseñado para volver a Europa, y tras cinco jornadas sin ganar, ya llevan una desventaja de cuatro puntos con el cuarto clasificado. A esto hay que unirle que el conjunto bordelés no gana en su estadio desde agosto. Mientras al Lorient le sigue saliendo todo mal. Por segunda vez en la temporada se puso dos goles arriba y no ganó, y ya son colistas en solitario. La mejor noticia para les merlus, es que a pesar de su horroroso inicio, ocho derrotas en once encuentros, tienen la salvación a tres puntos y otros equipos siguen sin arrancar. Las estadísticas están muy a favor del equipo de Aquitania, el Lorient nunca ganó en Burdeos.

escudo girondins + Bajas: Por lesión Carrasso, Pablo, Touré y Maurice-Belay. Por sanción Ounas.

CONVOCATORIA: Prior, Bernardoni – Sabaly, Gajic, Poundjé, Contento, Pallois, Lewczuk – Sertic, Toulalan, Plasil, Vada, Traoré, Kamano, Malcom – Kiese Thelin, Ménez, Laborde, Rolan, Romil.


escudo lorient + Bajas: Por lesión Cabot, Moukandjo, Jeannot, Pape y Rose. Por sanción Cafú.

CONVOCATORIA: Lecomte, Delecroix – Touré, Ciani, Lautoa, Le Goff, Moreira, Bellugou – Mvuemba, Guendouzi, Mesloub, Marveaux, Barthelmé, Mara, Philippoteaux, Fofana – Waris, Aliadière, Hamel.

XI GIRONDINS: Prior- Sabaly, Sertic, Pallois, Contento- Toulalana, Plasil, Vada- Kamano, Malcom, Ménez.

XI LORIENT: Lecomte- Moreira, Touré, Ciani, Le Goff- Guendouzi, Mvuemba- Fofana, Marveaux, Mara- Waris.

                            FC NANTES  vs  TOULOUSE FC (20:00, La Beaujoire)

Partido crucial para Girard y para el Nantes. La derrota en el derbi y la goleada encajada en Niza dejan al entrenador sin margen, o gana o será muy difícil verlo después del parón sentado en el banquillo canari. A la falta de gol se le está uniendo una endeblez defensiva bastante preocupante, y el equipo ya está rozando los puestos de descenso. Por su parte el Toulouse llega en la zona alta, a pesar de dos partidos sin ganar. Eso sí, en casa siguen siendo un equipo aguerrido, pero fuera de casa llevan unos partidos decepcionantes. Las estadísticas recientes están a favor del Toulouse, seis visitas consecutivas a Nantes sin perder.

escudo nantes + Bajas: Aristeguieta es baja. Sin sanciones.

CONVOCATORIA: Riou, Dupé – Diego Carlos, Djidji, Dubois, Kwateng, Moimbé, Lima, Vizcarrondo – Gillet, Harit, Kacaniklic, Rongier, Thomasson, Thomsen – Sala, Bammou, Stepinski.


escudo Toulouse + Bajas: Pi, Michelin y Doumbia, lesionados. Blin y Sylla, sancionados.

CONVOCATORIA: Goicoechea, Lafont – Amian, Diop, Jullien, Moubandje, Ninkov, Yago – Bodiger, Cafaro, Durmaz, Sangaré, Sirieix,  Somalia, Trejo – Braithwaite, Edouard y Toivonen.

XI NANTES: Riou- Djidji, Diego Carlos, Kwateng, Lima- Gillet, Rongier, Harit, Thomsen- Bammou, Sala

XI TOULOUSE: Lafont- Yago, Jullien, Diop, Moubandjé- Somalia, Durmaz, Bodiger, Trejo- Braithwaite, Toivonen.

About author

Roberto Fernández

Especialista en fútbol internacional, el fútbol francés lo sigo a fondo y cada día abro más mundo. Creador de @FT_Total

Related Articles