PREVIA LIGUE 1 (05/03/16)

vía futbolfinanzas.com

LOSC LILLESTADE DE REIMS (20:00, Pierre Mauroy)

Con motivo de la Jornada 29 en Ligue 1, el Lille recibe al Reims en el Mauroy con las miras puestas en cambiar la imagen de la semana pasada en ese 3-0 ante el Montpellier. El LOSC ha perdido cuatro de sus últimos cinco partidos contra el conjunto champagne en Ligue 1. Un oponente que le supera por muy poco. Los de Guégan han ganado dos de sus últimos doce viajes (tres empates, siete derrotas): en Guingamp (2-1) y Caen (2-0). Mientras, el LOSC perdió uno de sus últimos trece partidos en casa (diez victorias, dos empates), manteniendo la portería a cero en sus últimos cuatro. Esta es una oportunidad para el entrenador Frédéric Antonetti de hacer frente al Reims por tercera vez en la Ligue 1 después de la temporada 2012-13 con el Rennes.

895 (1)

+Bajas en el LOSC: Civelli, Béria, Balmont, Maignan y Martin, lesionados; Bauthéac, sancionado.

CONVOCATORIA: Elana, Enyeama – Corchia, Sidibé, Soumaoro, Basa, Sunzu, Pavard – Mavuba, Obbadi, Amadou, M.Amalfitano, Boufal, R.Lopes – Benzia, Tallo, Nangis y Tallo.

 

921 +Bajas en el Reims: Son baja por lesión Lass, Kyei, Oniangué, Peuget, Bulot, Weber, Ngog y Turan. Los descartes son Tacalfred, Camara, Placide y Rodriguez.

CONVOCATORIA: Carrasso, Agassa- Conte, El Kaoutari, Fofana, Mandi, Signorino, Traoré- Devaux, Fortes, Kankava, Mfulu, Ndom, Rigonato- Charbonnier, Thievy, De Preville, Siebatcheu.

XI LILLE: Enyeama- Corchia, Soumaoro, Basa, Sidibé- Amadou, Mavuba- Amalfitano, Lopes, Benzia- Eder.

XI REIMS: Carrasso- Mandi, El Kaoutari, Conté- Traoré, Kankava, Devaux, Rigonato- De Préville, Charbonnier, Thievy.


SC BASTIAFC LORIENT (20:00, Furiani)

En el Furiani se juega un partido entre dos equipos que casi tienen la salvación conseguida y esperan que este partido les sirva para soñar con cotas mayores. Empatados a puntos en el centro de la tabla ambos desean relanzar el final de temporada. Los corsos llegan con una racha de tres victorias consecutivas y son el tercer mejor equipo de la Ligue1 como local. Los bretones tras su brillante clasificación para las semifinales de Coupe de France, buscan seguir con la buena racha de las últimas jornadas. Las estadísticas están a favor de los locales ya que el Lorient solo ganó una vez en el Furiani, eso si, fue en su última visita.

897 +Bajas en el Bastia: Cioni y Maboulou, únicas bajas por lesión. Sin sancionados.

CONVOCATORIA: Vincensini, Leca – Marange, Peybernes, Modesto, Squillaci, Djiku, Palmieri – L.Coulibaly, Mostefa, Cahuzac, S.Fofana, Danic, Ngando, S.Diallo – Kamano, Brandao y F.Ayité.

 

907 +Bajas en el Lorient: Son baja por lesión Paye, Lautoa, Moukandjo, Fofana y Jouffre. No tienen sancionados y los descartes de Ripoll son Sy, Karamoko, Gakpa y Traoré.

CONVOCATORIA: Lecomte, Chaigneau – Gassama, Rose, Touré, Musavu-King, Bellugou, Guerreiro, Le Goff – Barthelmé, Cabot, Mesloub, Ndong, Mulumba, Abdullah, Philippoteaux – Jeannot, Waris.

XI BASTIA: Leca- Djiku, Squillaci, Peybernes, Palmieri- Mostefa, Cahuzac- Kamano, Ayité, Danic- Brandao.

XI LORIENT: Lecomte- Gassama, Musavu-King, Touré, Le Goff- Bellugou, Abdullah, Ndong- Cabot, Philippoteaux, Waris.


OGC NICEESTAC TROYES (20:00, Allianz Riviera)

Tras cuatro partidos sin conocer la victoria el Niza se encomienda al regreso de Ben Arfa para volver al camino de la victoria y de paso volver a los puestos europeos. La derrota contra el Bastia hizo bastante daño y quizá la visita del colista sea el mejor remedio para curarlo. Un colista que ya hace números para saber en que jornada puede bajar matemáticamente. Las buenas noticias para el Troyes vienen en los despachos con la renovación de Gueyé esta semana. Las estadísticas se lo quieren poner todavía más difícil al Troyes, que nunca ganó al Niza como visitante.

894 +Bajas en el Nice: Koziello y Baysse son baja por sanción. Siguen lesionados Pouplin y Le Bihan. Se quedan fuera por decisión técnica Caddy, Lloris y Raheriharimanana.

CONVOCATORIA: Hassen, Cardinale- Gomis, Le Marchand, Ricardo, Bodmer, Genevois, Pied, Boscagli- Seri, Traoré, Hult, Walter, Wallyson, N.Mendy- Ben Arfa, Plea, A.Mendy, Germain.

 

914 +Bajas en el Troyes: Se quedan fuera por lesión Saunier y Martial. Camus es baja por sanción y Veskovac por decisión técnica.

CONVOCATORIA: Dreyer, Grandel- Confais, Dabo, Mavinga, Ngcongca, Othon, Rincón- Azamoum, Ben Saada, Court, Darbion, Nivet, Pi, Thiago- Gueye, Jean, Hümmet.

XI NIZA: Cardinale- Ricardo, Genevois, Bodmer, Pied- N.Mendy, Traoré, Walter, Seri- Plea, Germain

XI TROYES: Dreyer- Confais, Ngcongca, Rincón, Dabo- Thiago, Nivet, Pi- Azamoum, Jean, Gueye


FC GIRONDINS BORDEAUXGAZÉLEC AJACCIO (20:00, Mahmut Atlantique)

Partido clave y que determinará que tipo de final de temporada tendrán los dos equipos. Para el Girondins es importante porque perder sería meterse en problemas y de ganar seguiría vivo el sueño europeo. Pero quizás se juegue más el Gazélec. Una única victoria en las últimas diez jornadas les ha devuelto al descenso y, a pesar de llevar un partido menos la distancia con la salvación ya es de cuatro puntos. Esta situación les ha hecho rotar el pasado miércoles en Coupe, pensando en lo que se le viene esta semana con tres partidos.

891 +Bajas en el Girondins: La enfermería se va vaciando pero aún así son baja por lesión Carrasso, Crivelli, Debuchy, Maurice-Belay, Pallois, Plasil y Sertic. Además se quedan fuera Prior, Gajic y Poundjé por decisión técnica.

CONVOCATORIA: Bernardoni, Bobe – Contento, Guilbert, Pablo, Sané, Yambéré – Arambarri, Chantôme, Malcom, Ounas, Poko, Traoré, Vada – Diabaté, Jussiê, Rolan, Thelin.

 

931

+Bajas en el Gazélec: Tras su expulsión el pasado miércoles Filippi es baja por sanción.

CONVOCATORIA: Como es costumbre Laurey no hace pública la convocatoria.

 

XI GIRONDINS: Bernardoni- Guilbert, Sané, Pablo, Contento- Traoré, Chantôme, Vada, Jussie- Diabaté, Rolan

XI GAZÉLEC: Maury- Touré, Coeff, Mangane, Sylla- Ducourtioux, Djkovic, Larbi, Chrmiti- Mayi, Boutaïb.


SCO ANGERSAS SAINT-ÉTIENNE (20:00, Jean Bouin)

Tras el empate con diez conseguido la semana pasada el Angers frenó la dinámica de derrotas y volvió a puntuar un mes después. Ese punto quieren hacerlo bueno ganando a un equipo que pasa por una mala racha. El ASSE tras la cruel derrota en Basilea no levanta cabeza, dos derrotas en la caldera seguidas meten a les verts en una pequeña crisis. Siguen en puntuación europea pero, deben volver a sumar de tres en tres desde ya para no descolgarse. El partido también servirá para que los dirigentes del Sainté vean en directo a Thomas y a Saïss, dos prioridades para el verano. Las estadísticas son favorables al Saint-Étienne que ha conseguido ganar hasta en ocho ocasiones en Angers.

918 +Bajas en el Angers: Se pierde el partido Ndoye por sanción. Por lesión se lo pierden Capelle, Doré, Eudeline y Sissoko.

CONVOCATORIA:  Letellier, Petric – Andreu, G.Angoula, Bourillon, Manceau, R.Thomas, Is.Traoré – Auriac, Benrahma, Bouka-Moutou, Diers, Mangani, Saïss – Karanovic, Ketkeophomphone, Nsamé, Sunu, M.Yattara.

 

901 (1) +Bajas en el ASSE: Son baja por lesión Bahebeck y Hamouma. Se une a la lista de bajas Tananne por razones familiares.

CONVOCATORIA: Ruffier, Moulin- Theophile-Catherine, Tabanou, Pogba, Perrin, Bayal Sall, Assou-Ekotto, Pierre Gabriel- Pajot, Clement, Cohade, Eysseric, Selnaes, Lemoine- Roux, Maupay, Monnet-Paquet, Soderlund.

 

XI ANGERS: Letellier- Manceau, Traoré, Thomas, Andreu- Saïss, Mangani, Diers- Sunu, Moutou. Ketkeo.

XI ASSE: Ruffier- Pierre.Gabriel, Bayal Sall, Theophile-Catherine, Tabanou- Clement, Lemoine, Cohade. Eysseric, Monnet-Paquet, Maupay.