Fútbol desde Francia

PREVIA LIGUE 1 (10/09): Vuelve el ‘Tigre’ Falcao

OLYMPIQUE LYONNAIS  vs  FC GIRONDINS BORDEAUX (17:00, Parc OL)

Después de su actuación contra el Dijon, donde cayeron derrotados por 4-2, el Lyon se encuentra de nuevo en el Parc OL este fin de semana con la visita del Girondins. Buenas noticias para los Rhodaniens, pues Bruno Génésio anunció la vuelta y la titularidad de Alexandre Lacazette, que cayó lesionado en dicho encuentro ante el Dijon y se temía algo peor. Además, el miércoles hay Champions donde el equipo lyonnais se mide al Dinamo Zagreb en este mismo estadio. Sin duda les toca el rival más asequible del grupo, pues el otro encuentro será Juventus-Sevilla. Hoy, el rival es el Girondins de Jocelyn Gourvennec, que llega de vencer al Nantes hace dos semanas con un equipo que poco a poco quiere ir recuperando sensanciones y pelear Europa como antaño. Dos victorias y una derrota es el bagaje del club de Triaud y hoy esperan sacar algo positivo ante un Lyon mermado por las bajas.

escudo OL +Bajas en el OL: Fekir, Jallet, Valbuena y Grenier, lesionados. Kemen y Mammana, sancionados.

CONVOCATORIA: A.Lopes, Gorgelin – Rafael, Yanga-Mbiwa, Gaspar, Diakhaby, N’Koulou, Morel, Rybus – Tolisso, Darder, Gonalons, Tousart, Ferri – Ghezzal, G.Perrin, Cornet, Kalalu, Gouiri y Lacazette.


escudo girondins +Bajas en el Girondins: Son baja por lesión GuilbertToulalan y Maurice-Belay.

CONVOCATORIA: Carrasso, Prior – Contento, Gajic, Lewczuk, Pallois, Poundjé, Sabaly, Sertic – Arambarri, Malcom, Ounas, Plasil, Touré, Traoré, Vada – Kamano, Laborde, Ménez, Rolan.

LOSC LILLE  vs  AS MÓNACO (20:00, Stade Pierre Mauroy)

Gran partido el que se vivirá en el Mauroy de Lille. Hoy llega el Mónaco de Leonardo Jardim que, pese al partido de Champions ante el Tottenham, siempre da espectáculo aunque salga con suplentes. Además, se dará la vuelta de un jugador importante en esta Ligue 1 como es Radamel Falcao. El delantero colombiano vuelve tras un mes lesionado y seguramente sea de la partida en el ataque monegasco. Pese a todo, Jardim querrá dosificar al ariete pensando en Europa y no le dará todo el partido. En cuanto al choque, partido importante para un LOSC que no ha arrancado bien y buscará la victoria ante su gente. Una victoria en tres partidos es el bagaje de un Lille que sigue con problemas cara a puerta. Ya con Boufal borrado del mapa tras certificar su salida, el LOSC vive una nueva época y deberá vivir en el campeonato sin él.

escudo LOSC +Bajas en el Lille: Obbadi y Tallo, lesionados. Rony Lopes no puede jugar por cláusula. Sin sanciones.

CONVOCATORIA: Enyeama, Maignan – Corchia, Sunzu, Béria, Basa, Civelli, Soumaoro. Palmieri – Mavuba, Amadou, Bauthéac, Sankharé, M.Amalfitano – De Préville, Eder, Ryan Mendes y Benzia.


escudo Monaco +Bajas en el Mónaco: B.Mendy, Subasic, Lemar y Mbappé, lesionados. Sin sanciones.

CONVOCATORIA: De Sanctis, Badiashile – Jemerson, Sidibé, Glik, Raggi, A.Diallo, N’Doram, A.Touré – Fabinho, Dirar, Moutinho, B.Silva, Bakayoko, Boschilia, A.Traoré – Falcao, Germain y Jean.

XI LILLE: Enyeama-Corchia, Civelli, Basa, Palmieri- Amadou, Sankharé- Amalfitano, Benzia, De Préville- Eder

XI MONACO: De Sanctis- Raggi, Glik, Jemerson, Sidibé- Fabinho, Bakayoko- Dirar, Bernardo Silva, Traoré- Germain



SCO ANGERS  vs  DIJON FCO (Jean Bouin, 20:00)

Tras un inicio de campeonato muy sorprendente por lo negativo, el Angers necesita sumar desde ya, y la visita del Dijon hace casi obligada la victoria. No será fácil ya que los de Borgoña viajan con la moral alta tras la remontada contra el Lyon. El equipo del Dall’Oglio, a pesar de llevar encajados cuatro goles, sigue mostrando su solidez defensiva, que será puesta a prueba por una delantera que ilusiona mucho en Angers pero que de momento aun no han conseguido marcar ningún gol. Las estadísticas están del lado angevin, ocho enfrentamientos y cuatro victorias y cuatro empates, todos en Ligue 2.

escudo angers+ Bajas en el Angers: Son baja por lesión Letellier, Bourillon, Saihi y Sunu.

CONVOCATORIA: Michel, Petric- Manceau, Traoré, Thomas, Andreu, P.Martinez, Pavlovic- Ndoye, Mangani, Capelle, Santamaria- Toko Ekambi, Diedhiou, Ketkeo, Pepe, Doré, Nwakame.


escudo dijon  + Bajas en el Dijon: Son baja Rosier por lesión y Lang por no llegar el tránsfer.

CONVOCATORIA: Leroy, Reynet – Abdelhamid, Bouka Moutou, Chafik, Loties, Rüfli, Varrault – Abeid, Amalfitano, Balmont, Lees-Melou, Marié, Martin, Sammaritano – Bahamboula, Diony, Tavares

XI ANGERS: Michel- Manceau, Traoré, Thomas, Andreu- Santamaria, Ndoye, Mangani- Kétkeo, T.Ekambi, Diedhiou.

XI DIJON:Reynet- Chafik, Varrault, Abdelhamid, Rüfli – Balmont, Marié – Amalfitano, Sammaritano, Diony – Tavares



                                     SC BASTIA  vs  TOULOUSE FC (20:00, Furiani)

Duelo en Córcega de equipos que están dejando una buena imagen en este inicio de campeonato. Los corsos, a pesar de llevar solo tres puntos, han tenido un calendario duro, y a pesar de eso han dado buena imagen, goleada en Lorient incluida. Mientras en la ville rose el “efecto Dupraz” sigue durando, goleada en casa en el derbi y dos empates en casa de OM y ASSE, que han subido la moral a un equipo que no hace mucho se veía descendido. En el apartado de las estadísticas nos encontramos que están del lado local. En catorce partidos nueve victorias locales y tan solo una del téfécé, y ya hace treinta años de esa victoria.

escudo bastia + Bajas en el Bastia: Es baja por lesión Djiku. Sin sanciones.

CONVOCATORIA: Leca, Charruau – Cioni, Bengtsson, Peybernes, Squillaci, Marange – Cahuzac, Mostefa, Coulibaly, Danic, Ngando, Diallo – Crivelli, Saint-Maximin, Cabral, Bifouma, Nangis


escudo Toulouse+ Bajas en el Toulouse: Son baja por lesión Ninkov, Veskovac y Doumbia.

CONVOCATORIA: Goicoechea, Lafont- Amian, Diop, Jullien, Moubandjé, Yago- Blin, Bodiger, Cafaro, Durmaz, Pi, Siriex, Sylla, Trejo- Braithwaite, Edouard, Toivonen.

XI BASTIA: Leca- Bengtsson, Peybernes, Squillaci, Cioni- Cahuzac, Mostefa- Nangis, Diallo, Saint-Maximin- Crivelli

XI TOULOUSE: Lafont- Yago, Diop, Jullien, Sylla- Pi, Blin, Moubandjé, Trejo- Braithwaite, Toivonen



           EA GUINGAMP  vs  MONTPELLIER HSC (20:00, Roudourou)

El líder quiere seguir siéndolo, al menos una jornada más. Tras su excelente mes de agosto, los de Kombuaré quieren seguir arriba y seguir recogiendo puntos que les acerquen a la permanencia. La visita del Montpellier puede servir para seguir sumando y soñando. Un Montpellier que tuvo un final de mercado raro, sobre todo con la salida de Saihi, y que en este inicio liguero ha dejado claro de como será su temporada, fuerte en casa y todo depende de Boudebouz. Eso sí, los de Hantz tendrán para su visita a casa del líder la ayuda de las estadísticas, cinco visitas seguidas al Roudourou sin conocer la derrota.

escudo guingamp+ Bajas en el Guingamp: Son baja por lesión Guivarch, Lévêque, Martins-Pereira, Didot, Benezet y Mendy.

CONVOCATORIA: Johnsson, Sallin- Ikoko, Angoua, Kerbrat, Sorbon, Marçal- Mané, Sankoh, Blas, Diallo, Deaux, Giresse, Coco, De Pauw- Salibur, Briand, Privat.


escudo MHSC  + Bajas en el Montpellier:  Es baja por lesión Hilton. No hay sancionados.

CONVOCATORIA: Joudren, Pionnier – Vanden Borre, Deplagne, Rémy, Congré, Roussillon, Poaty – Skhiri, Marveaux, Sylla, Lasne, Sanson, Boudebouz – Camara, Bérigaud, Mounié et Ninga

XI GUINGAMP: Johnsson- Ikoko, Sorbon, Kerbrat, Marçal- Diallo, Deaux, Giresse- Coco, Salibur, Privat

XI MONTPELLIER: Jourdren- Vanden Borre, Rémy, Congré, Roussillon- Sylla, Skhiri- Boudebouz, Sanson, Ninga- Berigaud



FC LORIENT  vs  AS NANCY LORRAINE (Le Moustoir, 20:00)

Duelo de colistas y, aunque sea poco creíble, primera final de las muchas que habrá en esta Ligue 1. Sobretodo para Ripoll, que ha sido el peor parado del peor inicio del Lorient en su historia en Ligue1, y que tiene hasta el próximo parón de selecciones una prueba muy exigente para seguir en el cargo. Por su parte el Nancy viaja con la misma necesidad de puntuar que su rival, eso sí, las aguas bajan más tranquilas por la Lorena. La imagen hasta el momento del campeón de Ligue 2 es la de un equipo voluntarioso pero muy limitado, y estos partidos deben ser claves para conseguir la salvación. Los bretones tienen de su la lado a las estadísticas, ya que la última victoria del Nancy en el Moustoir data de 1998, partido del que formaron parte como jugadores Ripoll y Correa defendiendo la camiseta que ahora dirigen.

escudo lorient + Bajas en el Lorient: Son baja por lesión Paye, Rose y Conté. Además de Jeannot y Touré por sanción.

CONVOCATORIA: Lecomte, Delecroix – Le Goff, Lautoa, Koffi, Ciani, Bellugou, Moreira, Selemani – Philippoteaux, Cabot, Barthelmé, Mvuemba, Mesloub, Cafu – Moukandjo, Waris, Marveaux


escudo nancy + Bajas en el Nancy: Son baja Alou Diarra y Dia que siguen poniéndose en forma

CONVOCATORIA: Ndy Assembe, Chernik – Cuffaut, Cétout, Cabaco, Lenglet, Badila, Muratori – Aït Bennasser, Marchetti, Guidileye, Pedretti, Puyo, Robic – Mandanne, Coulibaly, Hadji, Dalé y Koura.

XI LORIENT: Lecomte- Moreira, Ciani, Lautoa, Le Goff- Cafú, Mesloub, Marveaux- Moukandjo, Barthelmé, Waris

XI NANCY: Ndy Assemble- Cuffaut, Cétout, Lenglet, Muratori- Guidileye, Pedretti, Aït Bennasser- Robic, Puyo, Hadji.

About author

Roberto Fernández

Especialista en fútbol internacional, el fútbol francés lo sigo a fondo y cada día abro más mundo. Creador de @FT_Total

Related Articles