Monaco's French forward Valere Germain (R) celebrates after scoring a goal during the French Ligue 1 football match between Monaco (ASM) and Nice (OGCN) on February 4, 2017 at the Louis II Stadium in Monaco. / AFP / VALERY HACHE (Photo credit should read VALERY HACHE/AFP/Getty Images)

EA GUINGAMP  vs  OLYMPIQUE LYONNAIS (17:00, Roudourou)

El Olympique de Lyon visita un campo difícil pero se va a medir a un Guingamp que atraviesa una racha nefasta. Los de Komboauré vienen de caer en el Vélodrome por 2-0 ante el OM y este sábado buscarán cambiar la dinámica. El OL viene de golear al Nancy aunque con dudas en el equipo. Los de Genesio llegan además pensando en la Europa League donde se miden al AZ, aunque en Ligue 1 no se pueden descuidar puesto que la Champions está lejos y una derrota puede ser fatal.

Convocatoria: Johnsson, Guivarch – Martins Pereira, Ikoko, Sankoh, Kerbrat, Marçal – Bodmer, M.Diallo, Didot, Deaux, Giresse, Blas – Benezet, De Pauw, Salibur, A.Mendy y Briand.


Convocatoria: Gorgelin, A.Lopes – Diakhaby, Gaspar, Jallet, Mammana, Morel, Rybus, Yanga-Mbiwa – Aouar, Darder, Ferri, Gonalons, Tousart – Cornet, Fekir, Ghezzal, Lacazette, Depay.

 

LOSC LILLE  vs  SCO ANGERS (20:00 Pierre Mauroy)

El Lille quiere olvidar el partido ante el PSG. Los de Collot pudieron sacar un punto de París, pero el árbitro dio por válido un tanto de Lucas en fuera de juego. Es por eso que el LOSC quiere recuperar una buena esencia que no estaba mostrando el equipo hasta ahora, pues acumulan dos partidos consecutivos perdiendo. El Angers llega al Mauroy cn una racha muy irregular. Los de Moulin no atraviesan un buen momento y marchan en posición de promoción de descenso, aunque esta temporada estará reñido el descender a Ligue 2.

Convocatoria: Enyeama, Maignan – Corchia, Béria, Palmieri, Basa, Soumaoro, Alonso – Amadou, Xeka, Bauthéac, Bissouma, Bahlouli, Sliti, El Ghazi – Benzia, Kishna, De Préville y Terrier.


 Convocatoria: Michel, Petric- Manceau, Thomas, Traoré, P.Martinez, Tahrat, Cissokho- Santamaria, Ndoye, Capelle, Mangani, Taït, Doré- Sunu, Bamba, Pepe, Diedhiou, Toko Ekambi.

XI LILLE: Enyeama- Corchia, Basa, Soumaoro, Palmieri- Xeka, Bissouma- El Ghazi, Bahlouli, Bauthéac- De Préville

XI ANGERS: Michel- Manceau, Traoré, Thomas, Cissokho- Mangani, Ndoye, Santamaria- Capelle, Bamba, Diedhiou

AS MÓNACO  vs  FC METZ (20:00, Louis II)

Líder del campeonato, el Mónaco pasó apuros para deshacerse del Montpellier y llevarse los tres puntos. Los hombres de Jardim querrán confirmar su liderato ante el Metz, un equipo que favorece bastante al equipo del Principado ya que registra tres victorias en los tres últimos encuentros. En Metz, todavía recuerdan el partido de la primera vuelta que terminó con un 0-7 en contra. Con molestias musculares en Montpellier, Jardim podría dar paso a Mbappé por Germain y Almamy Touré por Sidibé. Por otra parte, Jemerson cumplirá con la suspensión tras ser expulsado en el último partido, lo que podría dejar sitio en el once inicial a Abdou Diallo o a Raggi. Por su parte, el Metz ocupa la 12º posición en Ligue 1 y va teniendo una buena dinámica tras ganar el Dijon en casa (2-1). Sin embargo, los de Hinschberger siguen muy mal fuera del Symphorien.

Convocatoria: Subasic, De Sanctis – Diallo, Raggi, Fabinho, Mendy, Glik, Touré, Jorge – Bakayoko, Boschillia, Dirar, Lemar, Moutinho, N’Doram, Silva – Falcao, Mbappé, Germain, Cardona


Convocatoria: Didillon, Kawashima – Milan, Rivierez, Falette, Signorino, Balliu, Assou-Ekotto, F.Diagne – Doukouré, Cohade, Philipps, Jouffre, Mollet, Nguette – I.Sarr, Erding y Diabaté.

XI MONACO: Subasic- Touré, Raggi, Glik, Mendy- Fabinho, Moutinho, Boschilia- B.Silva, Mbappé, Falcao

XI METZ: Didillon- Rivierez, Milan, Falette, Diagne, Signorino- Mollet, Doukouré, Cohade, Sarr- Erding

TOULOUSE FC  vs  SC BASTIA (20:00, Stade Municipal)

El Toulouse enrachado busca otra victoria en casa a costa de un Bastia en plena crisis. Casi dos meses sin ganar han llevado a los corsos a la zona de descenso y el calendario se le endurece bastante ahora. Puntuar es clave para recuperar el ánimo de una plantilla deprimida. No viajan por lesión Marange y Squillaci. Los de Dupraz están en el momento contrario a su rival. La llegada de Delort ha dado un nuevo impulso al equipo y en la ville rose se quieren enganchar al tren europeo.

 

Convocatoria: Goicoechea, Lafont, Vidal, Amian, Diop, Jullien, Moubandje, Musavu-King, Ninkov, Yago, Blin, Bodiger, Durmaz, Pi, Somalia, Sylla, Trejo, Braithwaite, Delort, Jean, Toivonen


Convocatoria: Leca, Vincensini – Cioni, Saint-Ruf, Rose, El Kaoutari, Bengtsson – Cahuzac, Keita, Mostefa, Coulibaly, Ngando, Oniangué, Danic, S.Diallo – Raspentino, Saint-Maximin y Crivelli.

XI TOULOUSE: Lafont- Amian, Jullien, Diop, Moubandjé- Blin, Bodiger- Jean, Trejo, Braithwaite- Delort

XI BASTIA: Leca- Keita, Saint-Ruf, El Kaoutari, Cioni- Coulibaly, Cahuzac- Ngando, Oniangué, Saint-Maximin- Crivelli

 

AS NANCY  vs  MONTPELLIER HSC (20:00, Marcel Picot)

Un punto separa a Nancy y Montpellier antes del partido. El que gane tendrá algo de aire durante algunas semanas, pero el que pierda se vuelve a meter en la zona peligrosa. La racha de cinco victorias consecutivas en casa fue rota por el Girondins, así que los de Correa quieren volver a la senda de la victoria, para ello el técnico uruguayo no podrá contar con Muratori sancionado y los lesionados Chrétien, Puyo, Cuffaut y Koura. El Montpellier viaja a la Lorena en busca de estrenarse con una victoria como visitante, los del Hérault son el peor equipo cuando viajan. No podrán contar con Jourdren, Ikoné y Camara lesionados.

 Convocatoria: Chernik, Ndy Assembe, Cabaco, Cétout, Diagne, Badila, Maouassa, Diarra, Pedretti, Aït Bennasser, Guidileye, Marchetti, Robic, Dalé, Dia, Mandanne, Hadji, Busin


 Convocatoria: Pionnier, Ligali, Hilton, Sylla, Lasne, Boudebouz, Pokorny, Skhiri, Mounié, Mbenza, Dolly, Rémy, Mukiele, Roussillon, Deplagne, Sessegnon, Passi, Llovet

XI NANCY: Chernik- Cetout, Cabaco, Diagne, Badila- Robic, Aït Bennasser, Diarra, Guideleye- Dia, Dale

XI MONTPELLIER: Pionnier- Mukiele, Pokorny, Hilton, Roussillon- Skhiri, Sessegnon, Boudebouz- Mbenza, Dolly, Mounié

DIJON FCO  vs  SM CAEN (20:00, Gaston Gérard)

Duelo capital en Borgoña. Tras una victoria en los últimos cinco encuentros el Dijon ya está con puntuación de promoción. Los errores defensivos le hacen promediar dos goles encajados por partido en lo que va de año, además sólo cuentan con una victoria en los últimos siete partidos como local. Para esta final Dall’Oglio no podrá contar con Lees-Melou, Sammaritano y Martin lesionados. Por parte normanda la victoria en Guingamp se vio empañada por la goleada encajada el miércoles en casa. Los chicos de Garande siguen fuera del descenso pero ahora les vienen duelos directos que marcarán el devenir del equipo. Son baja Leborgne y Rodelin lesionados.

 Convocatoria: Leroy, Reynet – Abdelhamid, Chafik, Haddadi, Lang, Rüfli, Varrault – Abeid, Amalfitano, Balmont, Belmonte, Kwon, Marié – Bela, Diony, Rivière, Tavares


 Convocatoria: Vercoutre, Dreyer- Yahia, Da Silva, Bessat, Adéoti, Guilbert, Imorou, Ben Youssef- Makengo, Seube, Delaplace, Féret, Malbranque- Bazile, Karamoh, Jeff Louis, Santini

XI DIJON: Reynet- Rüfli, Abdelhamid, Varrault, Lang- Chafik, Balmont, Abeid, Marie- Diony, Tavares

XI CAEN: Vercoutre- Guilbert, Yahia, Da Silva, Bessat- Seube, Adéoti, Féret- Makengo, Louis, Santini