PREVIA LIGUE 1 (14/01): La parte baja, protagonista

MONTPELLIER HSC  vs  DIJON FCO (20:00, Stade de la Mosson)

El Montpellier revertir la situación en este 2017, donde no ha comenzado con buen pie tras la eliminación en CDF a manos del OL. Los de Hantz vuelven a su estadio donde tan buenos resultados obtienen. El rival de este sábado es el Dijon, que sí hizo los deberes en CDF y se clasificó para 1/16. Los de Dall’Oglio quieren también dar un paso más en esta Ligue 1 y todo pasa por ganar. La CAN ha dejado tocado al equipo, pues se han ido jugadores importantes. En cuanto a bajas, Hantz tiene lesionado a Ninga, Congré y Boudebouz. Y.Sylla está en la CAN. No tiene sancionados. En el Dijon, Dall’Oglio tiene tocados a Bouka-Moutou, Belmonte y Rosier. Por la CAN ha perdido a Chafik y Abeid.

Convocatoria: Pionnier, Jourdren – Hilton, Saint-Ruf, W.Rémy, Deplagne, Poaty, Roussillon – J.Marveaux, Lasne, Sanson, Skhiri, Sessegnon – Camara, Mounié y Llovet.


Convocatoria: Leroy, Reynet – Abdelhamid, Lang, Loties, Rüfli, Varrault – Amalfitano, Balmont, Martin, Gastien, Marié, Lees-Melou, Sammaritano, Bela – Diony, Rivière, Tavares

XI MONTPELLIER: Pionnier- Rémy, Deplagne, Hilton, Roussillon- Skhiri, Sanson- Sessegnon, Lasne, Camara- Mounié

XI DIJON: Reynet- Rüfli, Loties, Abdelhamid, Varrault- Amalfitano, Balmont, Lees-Melou, Gastien- Diony, Tavares.

          SCO ANGERS  vs  FC GIRONDINS BORDEAUX (20:00, Jean Bouin)

Duelo entre equipos que necesitan volver a ganar. Los locales encadenan siete jornadas sin ganar y ya están en la zona baja. A esta mala racha hay que sumarle que el Angers es de los equipos más castigados por la CAN y este mes les va a ser muy duro. Por parte bordelesa la racha no es tan mala, cinco partidos sin ganar, pero Europa se va alejando poco a poco. El inicio de año con las copas ha aliviado algo el malestar de la afición. Tres visitas consecutivas sin perder del Girondins a Angers. Pepe, Diedhiou, Ndoye y Ekambi en la CAN y Letellier, Ketkéo, Sunu, Andreu y Saihi por lesión son baja. Por el Girondins son baja Ménez, Carrasso y Touré por lesión.

 Convocatoria:  Michel, Petric- Manceau, Bourillon, Bamba, Traoré, Thomas, Pavlovic, P.Martinez- Santamaria, Capelle, Taït, Mangani, Talal, Tahrat- Wissa, J.Bamba, Berigaud


 Convocatoria:  Prior, Bernardoni- Sabaly, Gajic, Pallois, Pellenard, Lewczuk, Poundjé- Toulalan, Vada, Plasil, Sertic, Traoré- Kamano, Rolan, Laborde, Malcom, Ounas.

XI ANGERS: Petric- Manceau, Traoré, Thomas, Bamba- Mangani, Santamaria, Capelle- Tahrat, J.Bamba, Berigaud.

XI GIRONDINS: Prior- Sabaly, Lewczuk, Pallois, Pellenard- Toulalan, Vada, Sertic- Malcom, Laborde, Rolan.

                   FC LORIENT  vs  EA GUINGAMP (20:00, Le Moustoir)

Derbi bretón clave para el Lorient. Los de Casoni siguen últimos a pesar de la mejoría. Saben que de ganar puede ser una jornada muy buena para ellos, ya que sus rivales tienen duelos duros. La remontada en coupe contra el Niza y los fichajes que llegaron en este mercado han levantado la moral de la afición. Por su parte el Guingamp llega tras una semana dura y con la decepción de la derrota en Burdeos el miércoles. Kombuaré quiere seguir en la quinta plaza. Son baja Moukandjo y Touré que están en la CAN, y Aliadière, Jeannot y Conté lesionados. Por parte visitante es baja Martins-Pereira lesionado e Ikoko que está en la CAN.

Convocatoria: Lecomte, Delecroix – Le Goff, Moreira, Ciani, Peybernes, Lautoa, Koffi – Bellugou, Philippoteaux, Cafù, Mvuemba, Mesloub, Cabot, Mara, Wakaso – Waris y S.Marveaux.


Convocatoria: Salin, Jóhnsson – Sorbon, Angoua, Kerbrat, Lévêque, Marçal – Deaux, M.Diallo, Giresse, Sankoh, Didot – De Pauw, Mendy, Privat, Salibur, Briand y Blas.

XI LORIENT: Lecomte- Moreira, Peybernes, Ciani, Le Goff- Lautoa, Mvuemba, Mesloub- Cabot, Marveaux, Waris.

XI GUINGAMP: Johnsson- Angoua, Sorbon, Kerbrat, Marçal- Diallo, Deaux, Didot- Blas, Salibur, Briand.

            AS NANCY-LORRAINE  vs  SC BASTIA (20:00, Marcel Picot)

Duelo por la salvación de dos equipos en dinámicas distintas. Ambos coinciden en que han vendido a su bastión defensivo, pero mientras en Bastia la afición está de uñas con la directiva, en Nancy todo fluye. La gran racha, una derrota en seis partidos, le ha permitido alejarse de los puestos bajos y en las copas siguen avanzando, por lo que los de Correa están en el mejor momento. En Bastia sigue la irregularidad. Las dos victorias consecutivas antes del parón calmaron algo los ánimos pero tras la venta de Peybernes el equipo viaja con la defensa en cuadro a un partido clave. Son baja por la CAN Bennasser y Nguessan en los locales y Coulibaly en los corsos. Además tampoco viajan Squillaci y El Kaoutari por lesión. En los locales Ndy Assemble y Chrétien por lesión y Cabaco por sanción también causan baja.

Convocatoria: Chernik, Menay – Cétout, Cuffaut, Muratori, Diagne, Badila – A.Diarra, Guidileye, Marchetti, Pedretti, Robic, Dalé, Puyo – Coulibaly, Dia, Hadji, Koura y Mandanne.


Convocatoria: Leca, Vincensini – Cioni, Marange, Djiku, Bengtsson – Cahuzac, Mostefa, Danic, S.Diallo, Keita, Magnetti, Ngando, Saint-Maximin, Nangis – Raspentino, Cabral, Crivelli y Achaempong.

XI NANCY: Chernik- Cuffaut, Muratori, Diagne, Badila- Guidileye, Diarra, Pedretti, Coulibaly- Dia, Mandanne.

XI BASTIA: Leca- Djiku, Marange, Mostefa, Cioni- Cahuzac, Keita- Saint-Maximin, Diallo, Danic- Crivelli.

                   TOULOUSE FC  vs  FC NANTES (20:00, Stadium)

Partido para definir tendencias en la ville rose. Los locales eliminados de las copas esperan que este mes de enero les catapulte hacia la lucha por Europa, para ello tendrán que ganar a rivales directos por ese objetivo, después del partido contra el Nantes. Un Nantes que desde la llegada de Conceiçao es otro, dos de dos ganados en Ligue 1. La eficacia goleadora aún no la tienen les canaris, pero el rigor defensivo para haber vuelto a la escuadra amarilla. Mes importante para el Nantes también, juega contra rivales directos y jugará su partido atrasado. No viaja el portero Riou lesionado, y por locales Yago es baja por la CAN y Durmaz por lesión.

 Convocatoria: Goicoechea, Lafont- Amian, Diop, Jullien, Moubandjé, Ninkov- Blin, Bodiger, Doumbia, Lukebakio, Pi, Siriex, Somalia, Sylla, Trejo- Braithwaite, Edouard, Toivonen


 Convocatoria: Braat, Dupé – Diego Carlos, Djidji, Dubois, Lima, Moimbé, Vizcarrondo, Walongwa – Gillet, Harit, Iloki, Pardo, Rongier, Thomasson, A.Touré – Aristiguieta, Bammou, Sala y Stepinski.

XI TOULOUSE: Lafont- Amian, Jullien, Diop, Moubandjé- Somalia, Doumbia, Blin, Sylla- Trejo, Braithwaite.

XI NANTES: Dupé- Dubois, Diego Carlos, Djidji, Lima- Harit, Touré, Gillet, Iloki- Stepinski, Sala

About author

Roberto Fernández

Especialista en fútbol internacional, el fútbol francés lo sigo a fondo y cada día abro más mundo. Creador de @FT_Total

Related Articles