PREVIA LIGUE 1 (15/01): Super domingo en Francia

OGC NICE  vs  FC METZ (15:00, Allianz Riviera)

El Niza busca empezar el 2017 en Francia como acabó el 2016: líder. El conjunto de Lucien Favre no tiene más que la competición doméstica en juego, pues quedo eliminado en Europa League y también en Coupe de la Ligue y Coupe de France. Por lo tanto, tienen ante ellos una ocasión inmejorable de hacer historia en la Ligue 1 peleando por el título y posteriormente, levantándolo. Para ello, el primer paso en este año nuevo es ganar hoy al Metz. El conjunto de Lorena está necesitado de la victoria, pues los de Hinschberger atraviesan una racha bastante negativa. Situaciones dispares esta mediodía en Nice. En cuanto a las bajas, Favre tiene la enfermería llena: Eysseric, Walter, Boscagli, Le Bihan, Cardinale y Belhanda. Además, Balotelli está sancionado. Hinschberger cuenta con las lesiones de Erding, Jouffre y Udol y tiene a Mandjeck, Doukouré e I.Sarr en la CAN.

Convocatoria: Benitez, Pouplin – Souquet, Baysse, Burner, Ricardo, Dalbert, Dante, M.Sarr, Balmy –  Lusamba, Cyprien, Koziello, Marcel, Mahou – Pléa, Donis, Bosetti.


Convocatoria: Didillon, Oberhauser – Rivierez, Milan, Assou-Ekotto, Falette, Signorino, Balliu – Philipps, Mollet, Nguette, Maziz, Hein, Cohade, Lejeune, Diagne – Vion y H.Diallo.

 

Nice : Benitez – Souquet, Baysse, Dante, Sarr – Pereira, Koziello, Cyprien, Lusamba, Dalbert – Pléa

Metz : Didillon – Balliu, Diagne, Milan, Falette, Signorino – Nguette, Philipps, Mollet, Cohade – Diallo

SM CAEN  vs  OLYMPIQUE LYONNAIS (17:00, Michel d’Ornano)

El OL ha comenzado 2017 montado en un cohete. Los de Génésio llegan de clasificarse en Coupe de France tras golear al Montpellier y querrán seguir la racha esta tarde ante el Caen. Les Gones buscan seguir escalando puestos en esta Ligue 1 y todo pasa por no fallar en un campo complicado como es el Ornano. El Caen de Garande también está necesitado de la victoria y saldrá con todo ante su público. Además, el conjunto normando tiene el próximo miércoles un partido liguero pendiente ante el Nantes, aplazado en su día por la niebla. En resumen, tarde atractiva en Francia. En cuanto a bajas, Génésio tiene lesionado a Mammana. No cuenta con sancionados y pierde a Ghezzal y N’Koulou por la CAN. Por la parte de Garande, tiene a todo su equipo disponible salvo Ben Youssef (CAN).

Convocatoria: Vercoutre, Dreyer – Guilbert, Adeóti, Da Silva, Yahia, Bessat – Malbranque, Delaplace, Makengo, Féret, Diomandé, Seube – Rodelin, Santini, P.Sané, Bazile y Karamoh.

 


Convocatoria: A.Lopes, Gorgelin, Rafael, Diakhaby, Gaspar, Jallet, Morel, Rybus, Yanga-Mbiwa – Darder, Ferri, Gonalons, Tolisso, Tousart, Valbuena – Cornet, Fekir, Lacazette, Mateta.

 

 

OLYMPIQUE MARSEILLE  vs  AS MÓNACO (21:00, Vélodrome)

Marsella y Mónaco cierran la primera jornada del año con un partidazo en el Vélodrome. El conjunto de Rudi García quiere olvidar un 2016 algo irregular y, desde la llegada del ex de la Roma, el OM ha vuelto a ser el que era antaño. Hoy tiene rival duro enfrente, pues el Mónaco es otro de los candidatos al título junto al Niza. El equipo de Leonardo Jardim quiere cerrar un año mágico, donde se mantiene vive en todas las competiciones. Algún título es el sueño del club monegasco, pues no cesarán en su empeño. En cuanto a bajas, Rudi tiene lesionados a Diaby, Alessandrini, Hubocan, Lass y Bedimo; sin sanciones. Por la parte de Jardim, pierde a Dirar por la CAN, pues no tiene lesionados pero sí a Mendy sancionado.

Convocatoria: Pelé, Samba – H.Sakai, Dória, Rekik, Rolando, Fanni, Kamara – Cabella, Vainqueur, Khaoui, Machach, Lopez, Anguissa – B.Sarr, Gomis, Thauvin y Rabillard.


Convocatoria: Subasic, De Sanctis, Badiashile – A.Diallo, Jemerson, Sidibé, Raggi, Glik, A.Touré – Fabinho, Boschilia, Moutinho, B.Silva, Lemar, Bakayoko – Falcao, Carrillo, Germain, Jean y Mbappé.

About author

Roberto Fernández

Especialista en fútbol internacional, el fútbol francés lo sigo a fondo y cada día abro más mundo. Creador de @FT_Total

Related Articles