Nancy-PSG: Emery, sólo vale ganar

El PSG, que ya ganó al Girondins hace dos semanas, no está mostrando un gran nivel en la Ligue 1. El arranque del equipo de Emery deja mucho que desear respecto al de hace un año con Blanc. De momento, el equipo parisino parece no andar fino fuera del Parc des Princes, pues ya se vio hace unas semanas que el Toulouse pasó por encima del cuadro capitalino. Esta vez, el PSG se mide al Nancy, actual colista de la Ligue 1 y que necesita puntuar para no quedarse descolgado. El equipo de Pablo Correa se ha mostrado sólido en alguna ocasión, pero quizá le falta un punto de ofensividad. Ante el OL sufrió hace ya un mes, pero hoy sabe que contra el PSG será incluso una etapa más difícil.

Los de Emery tienen Champions ante el Basel, pero este sábado se deben centrar en sacar la victoria del césped sintético del Marcel Picot para no descolgarse de los puestos de arriba. Lo que sí está claro es que hombres como Thiago Motta, Ángel Di María, Aurier o Kurzawa se caen del XI titular del entrenador vasco, que también quiere preservarlos para Basel. Los jóvenes de la cantera esta vez tendrán su oportunidad como es el caso de Nkunku, Ikone o Ballo Toure, quien hace su primera aparición el grupo profesional para paliar las bajas en defensa. Quizás también Ben Arfa pueda tener minutos en el ataque parisino.

Las visitas a Nancy no han sido del todo fructíferas para el PSG, quien de 26 encuentros disputados en el Picot, únicamente ha conseguido la victoria en ocho ocasiones por otras ocho del equipo local.

Los últimos encuentros de ambos equipos:

AS NANCY

01/10/2016: Lille-Nancy (1-0)
25/09/2016: Nancy-Niza (0-1)
21/09/2016: Bastia-Nancy (0-0)

 PARIS SAINT-GERMAIN

01/10/2016: PSG-Girondins (2-0)
28/09/2016: Ludogorets-PSG (1-3)
23/09/2016: Toulouse-PSG (2-0)

escudo nancy + Bajas: Hadji está lesionado, a él se unen Badila y Lenglet sancionados.

CONVOCATORIA: Ndy Assembe, Chernik – Cuffaut, Cétout, Diagne, Cabaco, Chrétien, Muratori – Maouassa, Aït Bennasser, Marchetti, Pedretti, Guidileye, A.Diarra – Dia, Mandanne, Dalé y Koura.


escudo psg + Bajas: Pastore, Motta, Di María, Maxwell, Kurzawa, lesionados. Sin sanciones.

CONVOCATORIA: Areola, Trapp – Ballo Touré, Kimpembe, Marquinhos, Meunier, Nkunku, Thiago Silva – Krychowiak, Matuidi, Rabiot, Verratti, Ben Arfa, Ikoné, Lucas – Augustin, Cavani, Jesé.

About author

Roberto Fernández

Especialista en fútbol internacional, el fútbol francés lo sigo a fondo y cada día abro más mundo. Creador de @FT_Total

Related Articles