PREVIA LIGUE 1 (16/10): Marsella capta la atención

STADE RENNAIS  vs  FC GIRONDINS (15:00, Roazhon Park)

Partidazo en la capital de Breataña entre dos equipos que sueñan con jugar en Europa la temporada que viene, y que llegan al partido empatados a puntos y a las puertas de los puestos europeos. La afición del Rennes está ilusionada con un equipo que lleva pleno en su estadio, y que salvo el OM, aún nadie fue capaz de marcarles un gol allí. Mientras el Girondins viaja en busca de la regularidad. Es lo que le falta al equipo de Gouvernnec, que es capaz de ganar en Lyon como de perder en casa contra Angers. Las estadísticas están a favor del equipo de Aquitania, llevan cinco visitas seguidas sin perder a Rennes. Además el técnico girondin Gouvernnec, le tiene tomada la medida al equipo rouge et noir, ya que con el Guingamp se convirtió en la bestia negra del Rennes.

escudo rennes+Bajas: Por lesión Zeffane, Bensebaini, Chantôme y Lenjani, además G.Fernandes por sanción.

CONVOCATORIA: Costil, Gertmonas – P.Mendes, Armand, Mexer, Baal, Danzé – Gourcuff, Prcic, B.André, P.Henrique, Hunou – Saïd, Grosicki, Diakhaby, Ntep, Sio y Erasmus.


escudo girondins +Bajas: Vada y Maurice-Belay, lesionados. Sin sanciones.

CONVOCATORIACarrasso, Prior – Contento, Gajic, Lewczuk, Pallois, Sabaly, Sertic – Kamano, Malcom, Ounas, Plasil, Toulalan, T.Touré – Kiese-Thelin, Ménez, Laborde, Rolan.

XI RENNES: Costil- Danzé, Pedro Mendes, Mexer, Baal- Grosicki, André, Hunou, Prcic- Ntep, Sio.

XI GIRONDINS: Carrasso- Sabaly, Lewczuk, Pallois, Contento- Toulalan, Sertic- Malcom, Ounas, Ménez- Rolan

 

 

AS SAINT-ÉTIENNE  vs  DIJON FCO (17:00, Geoffroy Guichard)

El ASSE abre la jornada ‘post’ parón internacional ante un Dijon que busca abandonar la zona caliente de la clasificación. El equipo de Dall’Oglio atraviesa una irregular racha de resultados que deben cambiar desde ya para no meterse en apuros. Para ello, deberán superar a un ASSE que quiere mirar a Europa en una Ligue 1 que ha comenzado muy reñida y no hay nada decidido ninguna semana. Los de Galtier parten como favoritos, y además en casa siempre dan mejor imagen. La buena noticia es la vuelta de muchos futbolistas que se encontraban en la enfermería, que además es un extra dado que el jueves hay Europa League ante el Anderlecht, duro rival en el grupo europeo. Tres puntos importantes pues para ambos conjuntos.

escudo ASSE + Bajas: Beric, Hamouma y Lemoine, lesionados. Sin sanciones.

CONVOCATORIA: Ruffier, Moulin – Perrin, Lacroix, F.Pogba, Malcuit, M’Bengue, Théophile-Catherine – Pajot, B.Dabo, Clément, Veretout, Saivet – Roux, Monnet-Paquet, Nordin, Söderlund y Tannane.


escudo dijon + Bajas: Bouka-Moutou, Marié, Martin y Rüfli lesionados. Sin sanciones.

CONVOCATORIA: Leroy, Reynet – Bernard, Chafik, Lang, Loties,Varrault – Abeid, Amalfitano, Balmont, Belmonte, Gastien, Lees-Melou, Sammaritano – Bela, Diony, Rivière y Tavares.

XI ASSE: Ruffier- Malcuit, Théophile-Cathérine, Perrin, M’Bengue- Clément, Pajot, Veretout- Tannane, Monnet-Paquet, Soderlund.

XI DIJON: Reynet- Chafik, Lang, Varrault, Bernard- Sammaritano, Balmont, Abeid, Lees-Melou- Diony, Gastien.

OLYMPIQUE MARSEILLE  vs  FC METZ (20:45, Vélodrome)

Importante duelo en el Vélodrome entre OM y Metz. El conjunto messin viene de una racha espectacular y un inicio de temporada muy bueno en su regreso a la Ligue 1. Los de Hinschberger llegan a la cita estando a tres puntos de Europa, mientras que el Marsella poco a poco quiere ir ganando puestos puesto que el último partido empató ante el Angers pese a que lo tuvo ganado hasta los últimos instantes. Mala suerte atraviesa el equipo de Passi que sigue atascado y hoy no tiene un rival fácil precisamente. El parón liguero ha venido bien para refrescar piernas y pulir los errores para no cometerlos en el futuro. Todo el ataque visitante pasará por Erding, máximo goleador del equipo que ha hecho seis de los nueve tantos marcados por el Metz.

escudo OM + Bajas: Alessandrini, Cabella y Diaby lesionados. Se caen por sanción Machach y Anguissa.

CONVOCATORIA: Pelé, Samba – Hubočan, Fanni, Rolando, Rekik, H.Sakai, Dória, Bedimo – Lass, Vainqueur, Khaoui, Lopez, Thauvin, B.Sarr – Iseka, Gomis y Njie.


escudo metz + Bajas: Jouffre y Thill, lesionados. Se caen Cohade, Falette y Doukouré por sanción.

CONVOCATORIA: Didillon, Oberhauser – Balliu, Rivierez, Milan, Bisevac, Signorino, Assou-Ekotto – Lejeune, Nguette, Goudiaby, Mollet, Mandjeck, Hein, Philipps – Erding, H.Diallo, I.Sarr.

XI Marseille : Pelé – Sakai, Fanni, Doria, Bedimo – Thauvin, Vainqueur, Lass Diarra, Sarr – Gomis, Njie

XI Metz : Didillon – Balliu, Milan, Bisevac, Assou-Ekotto – Phillips, Mandjeck, Mollet – Hein, Erding, Nguette

About author

Roberto Fernández

Especialista en fútbol internacional, el fútbol francés lo sigo a fondo y cada día abro más mundo. Creador de @FT_Total

Related Articles