Nice's French forward Alassane Plea (2nd L) celebrates after scoring a goal during the French L1 football match Nice (OGCN) vs Guingamp (EAG) on January 29, 2017 at the "Allianz Riviera" stadium in Nice, southeastern France. / AFP / VALERY HACHE (Photo credit should read VALERY HACHE/AFP/Getty Images)

Aparte del Nantes-Niza, uno de los choques más destacados de este sábado, tenemos cuatro encuentros a las 20:00 en esta Jornada 30 de Ligue 1. Sobre todo, la parte baja de la clasificación entra a escena y dejará cosas interesantes.

FC NANTES  vs  OGC NICE (17:00, La Beaujoire)

El Nantes recibe al Niza en el estadio de la Beaujoire. Un encuentro que promete ser un verdadero desafío para los locales y un partido de gala. Los Aguiluchos siguen terceros en la Ligue 1 y quieren acabar por lo menos en el podio de la Liga, aunque todavía siguen a la lucha por el título con Mónaco y París Saint-Germain. Los canarios querrán hacer olvidar el partido de ida y la paliza que recibieron en el Allianz Riviera (4-1). Pero eso fue en otro tiempo, antes de la llegada de Sergio Conçeicao como entrenador y antes de estar entre los diez primeros puestos de la clasificación. El equipo de Lucien Favre está sufriendo a nivel físico. Tras las bajas hasta final de temporada de dos jugadores importantes, Wylan Cyprien y Alassane Pléa, el técnico suizo tendrá que hacer sin el capitán Paul Baysse para las seis próximas semanas y sin Remi Walter quien sufrió molestias musculares en el último entrenamiento.

 Convocatoria: Dupé, Riou- Djidji, Diego Carlos, Vizcarrondo, Lima, Dubois, Moimbé- Gillet, Rongier, Harit, Iloki, Kacaniclik, Thomasson, Touré, Oliveira- Nakoulma, Sala, Stepinski.


 Convocatoria: Cardinale, Benitez – Souquet, Le Marchand, Ricardo, Dalbert, Dante, M.Sarr – Belhanda, Seri, Eysseric, Obbadi, Koziello, Marcel – Balotelli, Le Bihan, Srarfi, Donis.

TOULOUSE FC  vs  STADE RENNAIS (20:00, Municipal)

El Toulouse vuelve al Stade después del 4-0 que encajó ante el Lyon el pasado domingo. El equipo de Dupraz necesita ganar para evitar meterse en problemas en esta recta final. El equipo no peligra, pero puede acercarse a los puestos calientes. Para ello, deberá imponerse a un Rennes que llega de empatar ante el Dijon en casa. Los de Gourcuff también quieren conseguir la victoria para apurar opciones de pelear los puestos europeos, pues inclusive el 6º podría tener billete a UEL la próxima temporada. Duelo así de dos equipos con poder ofensivo, pero también con gente buena atrás.

Convocatoria: Goicoechea, Vidal- Amian, Diop, Musavu-King, Ninkov, Jullien, Moubandjé- Blin, Bodiger, Pi, Siriex, Somalia, Sylla, Trejo- Edouard, Jean, Braithwaite, Delort.


 Convocatoria: Costil, M’Bolhi – Mexer, Danzé, Baal, Gnagnon, Bensebaini, Zeffane – B.André, Gelson Fernandes, Hunou, Amalfitano, Gourcuff, Prcic – Mubele, Diakahby, Saïd, Sio.

XI TOULOUSE: Goicoechea- Amian, Jullien, Diop, Moubandjé- Pi, Blin- Jean, Trejo, Braithwaite- Delort

XI RENNES: Costil- Danzé, Gnagnon, Bensebaini, Baal- Amalfitano, André, Prcic, Mubele- Gourcuff, Saïd

                             SCO ANGERS  vs  EA GUINGAMP (20:00, Jean Bouin)

Con la salvación casi conseguida, Angers y Guingamp se miden en un partido para mantener la esperanza de seguir en la lucha por el sexto puesto. La derrota o el empate los dejaría en tierra de nadie hasta final de temporada. La racha del Angers en casa es bastante buena, cinco partidos sin perder en casa y tres sin encajar. Mientras el Guingamp cortó la racha mala la semana pasada con la manita endosada al Bastia, pero la racha fuera es mala, en lo que va de año, sólo consiguieron uno de los quince puntos jugados como visitante.

 Convocatoria: Michel, Petric- Bamba, Manceau, Pavlovic, Traoré, Thomas, Cissokho- Santamaria, Ndoye, Mangani, Capelle- Taït, Berigaud, J.Bamba, Pepe, Toko Ekambi, Diedhiou, Sunu.


 Convocatoria: Jóhnsson, Placide – Ikoko, Kerbrat, Sorbon, Martins-Pereira, Marçal – Deaux, Bodmer, Didot, M.Diallo, Giresse, Blas – Briand, De Pauw, Coco, Salibur, A.Mendy.

XI ANGERS: Michel- Manceau, Traoré, Thomas, Bamba- Mangani, Ndoye, Santamaria- Capelle, J.Bamba, Toko Ekambi

XI GUINGAMP: Johnsson- Ikoko, Sorbo, Kerbrat, Marçal- Deaux, Didot- Coco, Blas, Salibur- Briand

    GIRONDINS BORDEAUX  vs  MONTPELLIER HSC (20:00, Matmut Atlantique)

Tras dos jornadas sin ganar el Girondins tiene que volver a hacerlo para defender la sexta plaza. Los de Gouvernnec tienen su asignatura pendiente en su estadio, ya que como visitante son el cuarto mejor equipo y en casa se están mostrando muy irregulares. El Montpellier viaja con algo de urgencias. Tres jornadas sin ganar han llevado al equipo a asomarse de nuevo a los puestos peligrosos, de momento tienen margen pero ahora les llegan duelos directos y pueden acabar metiéndose en líos.

 Convocatoria: Carrasso, Prior- Contento, Jovanovic, Pallois, Pellenard, Lewczuk, Sabaly- Arambarri, Plasil, Toulalan, Sankharé, Vada- Kamano, Malcom, Ounas, Ménez, Laborde, Rolan


 Convocatoria: Pionnier, Ligali – Congré, Hilton, Pokorny, Rémy, Mukiele, Roussillon, Deplagne – Marveaux, Boudebouz, Skhiri, Sessegnon – Ikoné, Mounié, Mbenza, Camara, Dolly.

XI BURDEOS: Carrasso- Sabaly, Lewzcuk, Pallois, Contento- Toulalan, Vada, Sankharé- Malcom, Kamano, Rolan

XI MONTPELLIER: Pionnier- Mukiele, Deplagne, Congré, Hilton, Roussillon- Skhiri, Sessegnon, Boudebouz- Ikoné, Mounié.

               AS NANCY LORRAINE  vs  FC LORIENT (20:00, Marcel Picot)

Llegó el día de la gran final para el Lorient. Últimos a seis puntos del Nancy, equipo que promocionaría, todo lo que no sea ganar será firmar su sentencia en la Ligue 1. Por sensaciones los bretones no creen demasiado, la fragilidad defensiva es lamentable, pero el calendario es el ideal para ellos, con cuatro duelos directos en estas nueve jornadas. Para el Nancy no es la final, pero es una semifinal. Siete jornadas sin ganar, uno de los últimos veintiún puntos hacen que los de Correa estén necesitados de puntos. Ganar sería dejar medio garantizada la promoción, pero de perder sería dar alas a un rival directo y complicarse mucho la vida, ya que los tres últimos visitantes al Picot serán Mónaco, OM y ASSE.

 Convocatoria: Chernik, Ndy Assembe, Cuffaut, Cétout, Chrétien, Cabaco, Diagne, Muratori, Aït Bennasser, Guidileye, Maouassa, Diarra, Marchetti, Dia, Busin, Coulibaly, Hadji, Dalé.


 Convocatoria:  Lecomte, Delecroix, Lamonge – Moreira, Koffi, Lautoa, Touré, Ciani, Bellugou, Le Goff – Mvuemba, Philippoteaux, Wakaso, Cabot, Marveaux – Waris, Aliadière, Jeannot, Moukandjo.

XI NANCY: Chernik- Cuffaut, Diagne, Muratori, Cabaco- Cetout, Aït Bennasser, Guideleye, Maouassa- Dia, Hadji.

XI LORIENT: Lecomte- Moreira, Ciani, Lautoa, Le Goff- Wakaso, Mvuemba- Philippoteaux, Marveaux, Waris- Moukandjo